Ceres en casa XII

    Con esta posición se han observado algunos casos de esterilidad y, en ambos, se palió el, más o menos traumático, shock inicial, con sentido racionalista y realista.

   Parece pues, que las capacidades de Ceres reducen la presión típica de los temas de la casa XII, si bien éstos no por ello dejan de manifestarse; y, en particular (de confirmarse en otras áreas), la relación paterno-filial puede comportar un carácter kármico.

   Las empresas espirituales pueden ser de la mayor importancia y gravedad (en su mejor sentido).

     Asi mismo, se observan casos en los que una intensa vida espiritual era traducida y expresada en hechos y términos realistas, prácticos y pragmáticos. Por ejemplo, el caso de Swami Vivekananda nacido con el nombre de Narendranath Datta, fue un pensador, místico y lider religioso indio, discípulo del místico Ramakrishna. Propagador de la escuela de advaita del vedānta en occidente y fundador de la organización Ramakrishna Mission en 1897 y de la orden monástica Ramakrishna Math en 1899. Asisitó a Chicago en 1893 para participar en el Parlamento Mundial de Religiones en el que fue orador. Tras el Congreso se dedicó a difundir su mensaje por varias ciudades de EE.UU. y escribió diversos libros sobre el mensaje de la escuela Vedānta. Introdujo simultáneamente el yoga y el vedanta en Estados Unidos e Inglaterra con sus conferencias, seminarios y discursos privados de filosofía vedantina. Vivekananda fue el primer religioso hindú en viajar a Occidente.

   Este señor tenía a Ceres en la casa XII a 26º 12´de Sagitario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.