Capricornio. Un amante consistente.

   Capricornio es uno de los signos más fiables y posee una enorme fuerza de carácter. Mucha gente se refiere a su pareja Capricornio como su roca. Con este signo las relaciones son duraderas y, aunque puede haber aventuras menores, el hogar y la familia acaban siendo más importantes. Capricornio da mucha importancia al deber y se toma las responsabilidades en serio. De hecho, la pareja Capricornio suele ser seria, aunque t ambién le anima un perverso sentido del humor. Su regente, Saturno, no fomenta la frivolidad y tiende a contener las emociones, a pesar de su poderosa líbido. Existe una división entre el cuerpo y las emociones, como en todos los signos de tierra. En muchas ocasiones, Capricornio verdaderamente no sabe qué siente.

    Para entender a tu pareja tienes que tener en cuenta tanto su edad como su sexo. Las mujeres Capricornio superan mejor las restricciones de Saturno, y eso hace que sean más abiertas y que estén en contacto con su sensualidad que los hombres. La madurez sienta a Capricornio mejor que la juventud. Un Capricornio joven parece mayor que su edad real y, a menudo, se siente abrumado por la vida. Un Capricornio de más edad, que ya no está tan motivado por la necesidad de seguridad y éxito, casi parece rejuvenecer. En sus últimos años, Capricornio puede ir más allá de las ataduras del éxito material y encontrar satisfacciones más profundas en la vida, viviendo una relación.

   Una vez que se ha comprometido, Capricornio querrá pasar el tiempo libre contigo siguiendo una rutina. Si bien esto no es una relación igualitaria, puesto que Capricornio conserva el control, tú tienes un papel importante. Como tu pareja es muy trabajadora, especialmente en la juventud, eso podría llevar a que los negocios tengan prioridad sobre el placer. Podrías acabar pasando tiempo solo mientras tu pareja lleva a cabo sus ambiciosos proyectos.

   El convencional Capricornio es propenso a "debes y deberías", y tu pareja se exige mucho y lo pasa mal tratando de responder a criterios muy elevados. Tu pareja siempre busca la aprobación del mundo externo y eso te incluye a ti. Este deseo de "éxito" a los ojos del mundo se basa en profundos sentimientos de inadecuación. Cualquier cosa que puedas hacer para animar a tu pareja a aligerarse será beneficiosa. Lo que más necesita aprender este signo es el arte de vivir y dejar vivir. Finalmente ten en cuenta que estos rasgos son propios del Sol en Capricornio, pero habrá que considerar otros factores de la carta que lo podrán matizar.

Zonas erógenas favoritas: Parte posterior de las rodillas, piel.
Cosas que le excitan: Poder, masaje, cuero, música.
Afrodisíacos: Dinero, fragancias clásicas, uniformes, caviar, buenos vinos.
Fantasías: Terrenales y eróticas; castigos o sumisión.
Para que funcione tu relación con Capricornio: Sométete grácilmente.

Comentarios

  1. A que edad encuentran pareja los capricornio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como arquetipo general Capricornio tiene mucho que ver con los amores otoñales y maduros. Pero claro, si hablamos de una persona Capricornio tendremos que ver su carta natal y otras cosas aparte de la situación solar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.