Carta Astral del Atentado de la Maratón en Bostón.

   Como ya sabréis a estas alturas ayer se produjeron una serie de explosiones en Bostón, donde se estaba celebrando una Maratón. La primera explosión según el Boston Herald se produjo a las 14:50 Hora Local. A continuación vamos a echarle un  vistazo a la carta de este desgraciado y lamentable evento:



   En algunas ocasiones, los astrólogos más tradicionales que emplean todavía métodos medievales me han criticado la forma que tengo de analizar el Estado Cósmico de los planetas utilizando la herramienta que me proporciona el programa Kepler CPA de Miguel García. Bueno, esto es como todo, yo creo que el "movimiento se demuestra andando". Con el tiempo y los años me he vuelto más pragmático y creo más en las demostraciones y las pruebas que en las teorías. Vamos a ver si realmente funciona mi método de cuantificación del Estado Cósmico, aunque no emplee el viejo sistema medieval que utiliza faces, términos, etc.

CALCULO DEL ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS

Atentado Maratón Bostón : 14:50 (  4.00) / 15- 4-2013
Boston :  42:21 N 70:03 W

Neptuno en domicilio
Jupiter en exilio
Marte en domicilio
Venus en domicilio
El Sol en exaltación

  0 Plutón
  6 Neptuno
  0 Urano
  0 Saturno
 -6 Jupiter
  6 Marte
  6 Venus
  0 Mercurio
  0 Luna
  6 Sol

  0 Pluton   por el estado de su regente Saturno 
  3 Neptuno  por el estado de su regente Jupiter 
  3 Urano    por el estado de su regente Marte   
  3 Saturno  por el estado de su regente Marte   
 -6 Jupiter  por el estado de su regente Mercurio
  9 Marte    por el estado de su regente Marte   
  9 Venus    por el estado de su regente Venus   
  3 Mercurio por el estado de su regente Marte   
  0 Luna     por el estado de su regente Mercurio
  9 Sol      por el estado de su regente Marte   

  2 Plutón   por aspectos
 10 Neptuno  por aspectos
  5 Urano    por aspectos
 10 Saturno  por aspectos
 -1 Jupiter  por aspectos
 21 Marte    por aspectos
 16 Venus    por aspectos
  6 Mercurio por aspectos
 11 Luna     por aspectos
 18 Sol      por aspectos



 RESULTADO TOTAL ESTADO CÓSMICO


-19 Plutón   respecto de la media Planeta situado en la casa V, del Deporte.
  1 Neptuno  respecto de la media
-11 Urano    respecto de la media  Recibe conjunción aplicativa del regente del Ascendente.
  1 Saturno  respecto de la media
-26 Jupiter  respecto de la media Planeta con Peor Calidad.
 28 Marte    respecto de la media
 16 Venus    respecto de la media
 -9 Mercurio respecto de la media  Regente del Ascendente. Situado en la casa VIII de la muerte, aplica una conjunción al explosivo Urano en Aries.
  3 Luna     respecto de la media
 21 Sol      respecto de la media
       Como veréis he señalado tanto en la carta como arriba en el Resultado total del estado cósmico lo que más me llama la atención:

1º El Regente del Ascendente Mercurio (un probable significador de los corredores) se encuentra situado en la casa VIII de la muerte y la destrucción en conjunción con el explosivo Urano. Tendremos en cuenta que la calidad de Mercurio y de Urano es negativa, se encuentra por debajo de la media y por tanto no pueden dar lo mejor de sí.

2º Plutón está situado en la casa V del deporte y su Estado Cósmico como se puede es bastante negativo con 19 astrodinas negativos.

3º Júpiter es el planeta peor situado, se encuentra en la casa X que hace referencia a la reputación o fama del lugar, a lo público y al gobierno local. Es curioso como se encuentra mal situado en Géminis, un signo que tiene que ver con correr -regido por Mercurio- y además también se ha producido otra explosión cerca de una biblioteca (Géminis). También significa el gobierno local desbordado y la profusión de la noticia.

   Con esto creo que queda demostrado que mi técnica moderna para mirar el Estado Cósmico de los Planetas Funciona, se basa en la situación de los planetas por signo, por aspectos y por sus regentes y para mi es más que suficiente. Veréis que el resultado es muy claro, sin necesidad de forzar las cosas o hacérmelo venir bien.

    Aparte de esto he querido incluir Las Partes de la Matanza, son dos Partes Arábigos muy interesantes de incluir cuando ocurre un atentado o algo que implique masacre o destrucción masiva. No es la primera vez que lo hago, ya lo incluí cuando analicé la carta astral del atentado de Tucson.
   
   La primera parte se calcula así: Luna + Marte y se le añade al Ascendente. (lma)
   La segunda parte se calcula así: Marte + Luna se le añade el Sol. (mle)

   Se puede observar que la Primera Parte de la Matanza cae en conjunción con el Parte de la Fortuna, uno de los puntos Hylegs tradicionales de la carta y que aquí significa también la destrucción de los bienes. Una explosión posterior afecta a bienes (Fortuna) culturales (casa III), una biblioteca.

   En cuanto al Segundo Parte de la Matanza se encuentra en una situación angular en conjunción con el Descendente. Si fuera un planeta diriamos que se encuentra dominante y es curioso pero en la carta del atentado de Tucson, este Parte también se encontraba una una posición que podríamos llamar dominante, cerca del Medio Cielo. Además esta Parte se encuentra cerca del Dominante de la Carta que es Neptuno y que, bien situado en conjunción al Descendente, señala una ola de solidaridad, de apoyo y compasión que tendrán los bostonianos por parte de los ciudadanos de otros lugares. Entre ellas la mía. Aprovecho aquí para expresar mi solidaridad para con las víctimas y condenar este atentado terrorista.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.