El Amor y el Deseo: Venus.




   Seguimos con los artículos de Sinastría. Esa rama de la astrología enfocada a las relaciones y el amor. Hoy me voy a ocupar de Venus. Como diosa del amor, desempeña un papel importante en las relaciones. Cuando este planeta se sitúa en un signo sexualmente cargado, su infuencia puede superar la de un signo solar más plácido, revelando una líbido inesperadamente tensa. En la carta de una mujer, Venus apunta al modelo femenino al que aspira la mujer (el arquetipo) y que proyecta en los hombres de su vida, aunque la realidadpuede ser diferente. En la carta de un hombre, Venus describe el tipo de mujer hqacia la que el hombre se siente atraído, así como su ánima interna, las cualidades femeninas de su naturaleza que él proyeca en su "mujer ideal".

    Si Venus armoniza con el Sol, la Luna o Marte de la Pareja, ambas partes comparten deseos sexuales y valores similares, y la líbido se expresa de manera compatible. Si hay otros factores que lo apoyan, esto puede crear una cómoda relación a largo plazo. Si Venus choca con los planetas personales de la pareja, la relación no será cómoda, pero podría ser intensa y emocionante. Este tipo de conflicto suele darse en encuentros apasionados que generalmente duran poco. Sin embargo, si hay otros factores que la apoyan, también podría indicar una relación sexualmente estimulante que dure toda la vida.

    Veamos ahora los distintos arquetipos que aparecen por la posición de Venus en los signos, que en la carta de una mujer muestra como expresa su amor y su deseo y en la carta de un hombre busca el tipo de mujer ideal que busca consciente o inconscientemente;

Venus en Aries (la mujer depredadora). Una ubicación sexualmente activa y voraz que sale a buscar lo que desea. Esta abrupta combinación no es proclive a la contención.

Venus en Tauro (la mujer voluptuosa). Un emplazamiento indolente y sensual que prefiere tomarse las cosas con calma; sin embargo, tiene una fuerte líbido oculta detrás de una superficie aparentemente calmada.

Venus en Géminis (la seductora habilidosa). Un emplazamiento seductor, hábil en la persuasión y en la manipulación sutil. Ciertamente la variedad es la salsa de la vida para esta interesante compañera.

Venus en Cáncer (la madre diosa). Esta ubicación es sentimental y apegada, prefiriendo el romance a la lujuria. Crea intensos apegos emocionales.

Venus en Leo (la reina del drama). Orgullosa, bulliciosa y juguetona, este emplazamiento fascinante produce un intenso calor sexual. Resulta imposible ignorarla.

Venus en Virgo (la doncella casta o la mujer fecunda). Esta ubicación est á dividada entre dos extremos: fríamente crítica hasta que se excita, tiene una poderosa sensualidad subyacente y una fuerte líbido.

Venus en Libra (la diosa del amor). Esta combinación eróticamente agradable fue hecha para el amor, pero se conforma con gratificaciones sensuales y sibaritas, o compañías agradables.

Venus en Escorpio (la seductora resentida). Esta ubicación recuerda una llamada de sirena, con un deseo irreprimible y una atracción magnética. Intensamente celosa, matará por conseguir lo que quiere.

Venus en Sagitario (la cortesana). Esta combinación efimera disfruta lujuriosas aventuras sexuales, pero necesita que la compañía  sea interesante para mantener la relación.

Venus en Capricornio (la dama sexy). Venus es más controladora en Capricornio y tiene una fuerte líbido bloqueada por la dificultad de mostrar sus sentimientos.

Venus en Acuario (la mujer excéntrica). Imprevisible y desapasionada, esta ubicación se queda un tanto perpleja por la fuerza del deseo y del amor, pero le gusta el sexo retorcido.

Venus en Piscis (la princesa de fantasía). Voluble y soñadora, esta crédula combinación desea tanto estar enamorada que a menudo se encuentra en la posición de víctima del amor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.