El Regente de la casa VI en las Doce Casas.

   Sigo explicando los regentes de las casas. No obstante, estas orientaciones deben ser entendidas dentro del contexto de la carta natal. Por el ejemplo, el regente de la casa V en la casa XI habla de una relación afectuosa con los hijos. Pero si una persona tiene un planeta maléfico en la casa V, esto se anula. Hay que tener en cuenta que la influencia de un planeta por presencia en una casa es más importante que la influencia de un planeta por su regencia. Además el estado cósmico de los planetas siempre se tiene que considerar. Esto yo lo suelo dar por sentado, pero claro, hay personas que no lo saben pues no han estudiado astrología y por eso lo aclaro. Dicho esto continúo explicando las regencias basándome en las enseñanzas de Julevno:

Regente de la casa VI en la casa I: Enfermedad motivada por llevar una vida irregular.

Regente de la casa VI en la casa II: Mal estado de salud por causa de fortuna comprometida o situación pecuniaria apretada como consecuencia de enfermedades o de malos sirvientes.

Regente de la casa VI en la casa III: Enfermedades causadas por la fatiga de los viajes, o por padres o hermanos.

Regente de la casa VI en la casa IV: Indisposiciones provocadas por contrariedades o procesos con motivo de herencias.

Regente de la casa VI en la casa V: Mala salud debida a la intemperancia o causada por las desgracias que les sobrevendrán a los hijos.

Regente de la casa VI en la casa VI: Si está en buen estado cósmico o en buen aspecto con el regente del Ascendente, anuncia buena salud y fieles servidores; en mal estado cósmico o mal aspecto con el regente del Ascendente todo lo contrario.

Regente de la casa VI en la casa VII: Enfermedades causadas por procesos, riñas o por las mujeres.

Regente de la casa VI en la casa VIII: Enfermedad peligrosa e incluso mortal si el regente de la casa VI está mal aspectado con el regente del Ascendente o en mal estado cósmico.

Regente de la casa VI en la casa IX: Mal estado de salud producido por largos viajes por mar o países lejanos, o enfermedades contraídas en estas regiones.

Regente de la casa VI en la casa X: Salud comprometida por exceso de trabajo en la profesión o bien a causa de alguna desgracia o descrédito.

Regente de la casa VI en la casa XI: Enfermedad causada por fracasos de proyectos, por deescuido o error de diagnóstico.

Regente de la casa VI en la casa XII: Aprietos, penalidades, vejaciones, y cosas similares que alterarán la salud; grave enfermedad tratada en un hospital.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.