Margaret y Sara dos mujeres fuertes en un mundo de hombres.

    Ayer se fueron dos grandes mujeres. Me refiero a Margaret Thatcher y a Sara Montiel. A nadie le deberá extrañar que Margaret Thatche, la llamada "Dama de Hierro", tuviera como planeta dominante a Saturno, planeta conservador por excelencia, en el determinado signo de Escorpio. 


  
  Como ella decía: "No soy una política de consenso, soy una política de fuertes convicciones". En mal estado cósmico su  Luna en el Medio Cielo, nos habla de su mala fama entre el pueblo y los obreros y la caída de Marte y del Sol siendo ambos planetas focales de T Cuadradas, muestran su autoritarismo y su necesidad de imponerse. No fue una mujer demasiado querida, si fue una mujer temida, incluso por los de su propio partido. La situación de Marte y el Sol mal situados en su casa XI puede explicar su amistad con Pinochet, el dictador chileno, al que le dió refugio y apoyo.


   Ambas mujeres han muerto a una edad avanzada, por lo que considero sus muertes como "naturales". Tratándose de una muerte natural considero que el armónico a aplicar es el 13, es el armónico más puro vinculado con la muerte. La muerte entendida como "el fin natural" que le llega a todo ser humano.



   Por otro lado, Sara Montiel ha sido y será un mito en España, uno de nuestros símbolos sexuales más importantes, por no hablar de que fue la primera actriz española que llegó a la meca del cine, Hollywood. Todo esto lo sabemos todos, sin embargo, el descubrimiento de esta maravillosa actriz a mi me llegó a través de mi abuela, que la admiraba profundamente, ya que para ella representaba la imagen de mujer fuerte y decidida, independiente, en una etapa tan gris como el franquismo. Mi abuela, solía cantar a menudo canciones de Sara Montiel e hizo que me enamorara del cuplé. Las canciones de Sara Montiel, derramaban grandes dosis de insinuación y de erotismo, unido a la elegancia de su belleza. En sus últimos años Sara realizó una serie de montajes para la prensa del corazón y ello enturbió su imagen, pero no lo suficiente como para echar abajo su mito. Mito que ella mismo alimentaba con su glamour, simpatía y desparpajo.




    La hora de nacimiento de Sara no la tengo, pero nació el 10 de Marzo de 1928 en Campo de Criptana. Por eso nos tenemos que conformar con realizarle su Carta Solar, que demuestra la voluntad y el deseo que Sara tenía en esta vida. Curiosamente en dicha carta, se aprecia que Sara, lo mismo que Margaret Thatcher era una mujer fuerte y trabajadora, también tiene a Saturno como Dominante. Dos mujeres fuertes que realizan su labor en un mundo de hombres. Sin embargo Sara con la Luna caída en Escorpio daba con el arquetipo de mujer fatal que atrae a los hombres irresistiblemente a su perdición. Esto lo plasmo con su arte. Se puede apreciar la Luna en Escorpio en conjunción con la Fortuna. Esa imagen le hizo amasar su Fortuna y Plutón en la casa V, hizo que ese fuera su rol en en cine. De modo que los hombres, siempre nos sentimos atraídos hacia esa mujer que "fumando nos esperaba, tras los alegres ventanales", como una sirena que con su canto nos arrastra a la ruina.


   Sara Montiel ha fallecido de una parada cardiorespiratoria. Se puede apreciar en sus atacires del 13, los de la muerte natural que estos días tenía el Atacir de su Sol (el corazón) opuesto al sorpresivo y desbaratador Urano y que el atacir de Marte, regente de su casa VIII atacaba por oposición a su Mercurio (la respiración).


   Sirva este artículo como homenaje a dos mujeres que fueron fuertes en un mundo de hombres y que sin duda han dejado su huella en la historia. Cada una a su manera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.