Una T Cuadrada y una Escuadra en el Eclipse de mañana.

   Un astrólogo tiene que saber leer las configuraciones que se producen en el cielo. Tiene que leer los mensajes y lecciones que están escritos en las estrellas en forma de figuras geométricas. Dios hace geometría. Los patrones geométricos que forman los planetas con sus aspectos simbolizan lecciones que tenemos que aprender y experiencias que tendremos que atravesar.


   En este momento se produce en el cielo dos configuraciones o patrones de aspectos muy importantes, una T Cuadrada formada por la oposición de Mercurio con Urano y ambos cuadrando a Plutón y una Escuadra formada por la oposición de Mercurio con Urano y Júpiter mandando un sextil a Mercurio y un trígono a Urano. Al mismo tiempo los Nodos Lunares se unen a la oposición Mercurio-Urano, denotando que la misma tiene una connotación kármica. En la siguiente imagen se pueden apreciar estas configuraciones.


   Estos patrones de aspectos  son muy importantes debido a que se encontrarán incluidos en el Eclipse que se producirá mañana 23 de octubre y por tanto su efecto se dejará notar hasta el día 13 de septiembre del 2015 momento en que se producirá el siguiente eclipse.

  La oposición entre Mercurio en Libra y Urano en Aries -ambos Retrógrados- adquiere el protagonismo en estos patrones que se están produciendo. Con Urano en Aries, recuerdo que existe en este momento un proceso de revolución y reforma urgente, impaciente, agresivo y decidido. Sin embargo este proceso se está asimilando y planificando debido a la retrogradación de Urano, no obstante, está operativo y genera mucha agitación. Urano en Aries fomenta muchísimo el individualismo. Al mismo tiempo la conjunción del Nodo Sur de la Luna con Urano en Aries, señala que algunas de estas tendencias agresivamente revolucionarias e individualistas, aunque al mismo tiempo fuertemente libertarias provienen del pasado, de vidas anteriores. Un pasado que debemos afrontar, un pasado anárquico, beligerante y conflictivo que no nos ayuda en nuestro crecimiento.

  Con respecto a Mercurio en Libra, apunta a una mentalidad y racionalidad que busca la cooperación, el consenso y la negociación. A lo largo de las últimas semanas, conforme algunos planetas han ido pasado por el signo de Libra, siempre han apuntado a esta necesidad de cooperar, de negociar, de considerar al otro. La conjunción del Nodo Norte de la Luna con Mercurio señala que es bueno para nuestro desarrollo desarrollar estas cualidades pacíficas. 

   Aquí el conflicto está servido, vivimos en un tiempo revolucionario muy beligerante. Urano en Aries no tiene la menor consideración y necesita una revolución inmediata y nuestro karma pasado nos empuja a ello.

    Plutón en Capricornio como Punto Focal de la T Cuadrada, mandando una cuadratura a Mercurio y a Urano, lo que hace es "echar más leña al fuego" -cosa propia de los planetas focales de las T Cuadradas-. Plutón en Capricornio, señala la necesidad de regeneración de nuestro sistema socioeconómico, de la estructura de nuestro sistema. Claro que Plutón para ello sacará a la superficie toda la corrupción del mismo con objeto de que se produzca una buena limpieza. Pero esto proceso, lo trastoca todo y acentúa todavía más el proceso revolucionario de Urano en Aries y hace quedar a Mercurio como una energía superficial, legalista y formalista, que no acaba de solucionar los problemas de raíz, solo los maquilla.

   Si examinamos en un mapa astrocartográfico los lugares donde los planetas en T Cuadrada serán dominantes -fijándonos especialmente por las capitales por donde pasan las líneas- podemos ver donde Plutón y Urano tienden a dejar notar su efecto destructivo, anárquico, revolucionario y donde también Mercurio deja notar algunas de sus peores cualidades, su superficialidad -por encontrarse en libra-, su excesivo formalismo o legalismo.



     Se puede apreciar que Canadá y Estados Unidos será un país bastante afectado ya que por Washington pasan bastantes líneas. También algunos países de latinoamérica. En Europa Plutón afectará especialmente a España y eso no me gusta nada. En cuanto a Urano y Mercurio, afectan al centro de Europa y en general a la Comunidad Europea pues pasan cerca de Bruselas. Por otra parte también países de extremo Oriente, como China y Oceanía.

   Sin embargo, no todo va a ser negativo, pues se forma otra configuración. La Escuadra. Gracias a Júpiter en Leo. En una Escuadra el planeta focal, en este caso Júpiter, es un elemento positivo y que ayuda a encontrar un entendimiento entre los planetas de la oposición, en este caso, entre Mercurio y Urano. 

    Júpiter en Leo nos proporciona un gran sentido de la dignidad y de la honorabilidad. Nos genera un orgullo sano como personas. Hace que brille lo más noble de nosotros y que nos sintamos orgullosos de lo que hemos conseguido y de lo que hemos creado y nos hace confiar en la vida y en las cosas que todavía podemos realizar. Este aspecto ayuda a realizar algunas de las reformas que Urano en Aries desea realizar, haciendo que no todas sean violentas, aunque si decididas y por otro lado Mercurio en Libra aporta un sentido del equilibrio y una objetividad importantes. Gracias a nuestros valores y a nuestra dignidad son posibles reformas y cambios -Urano en Aries- pero se pueden realizar dentro de un marco legal o alcanzando algunos consensos -Mercurio en Libra-.

   Sin duda que estos planetas ayudarán con sus cualidades positivas de desarrollo y crecimiento -por Júpiter- de reformas e innovación -por Urano- y de logros intelectuales y comerciales por -Mercurio-. Podemos ver los países que se verán beneficiados en este sentido y no os extrañe que se repitan algunos de los que hemos visto en el mapa anterior. Pues el hecho de que Urano y Mercurio formen parte tanto de la T Cuadrada como de la Escuadra, señala que dejarán una de "cal y otra de arena" en ciertas zonas del planeta. Como por ejemplo en Estados Unidos y en la Comunidad Europea. Veamos el mapa Astrocartográfico del Eclipse.


   Finalmente tengamos en cuenta que además de considerar el mapa del Eclipse, que es bastante importante, para tener una visión más completa, se deberán considerar otros mapas mundiales, como las cartas de Ingresos y Lunaciones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.