El Eclipse de Luna en Libra que se produce el día 4 de Abril del 2015.


  Cuando la luz de la Luna se oscurece misteriosamente durante La Luna Llena, se considera tradicionalmente como un mal presagio. La Luna rige, en lo personal el mundo emocional, el inconsciente, y desde el punto de vista de la astrología mundana o social, representa al “pueblo”, por ello el eclipse lunar no afecta tanto al liderazgo o gobierno como el Eclipse de Sol. Afecta más al pueblo a las masas, a la gente.


   El Eclipse le da una importancia especial a la Luna Llena, hace que su efecto se alargue hasta el próximo eclipse lunar que se producirá el 28 de septiembre del 2015.

Carta Astral Universal del Eclipse Lunar.



    Este Eclipse Lunar se produce en el grado 14º 24´de Libra y por tanto, tenemos algo que revisar con respecto  a este signo. Es posible que tengamos notables dificultades para tomar decisiones, que seamos incapaces de abordar los conflictos, y por ello, dependamos del mundo que nos rodea y de la simpatía de la gente.  Nos volvemos indecisos, susceptibles, superficiales, tenemos tendencia a suprimir las cosas desagradables de la vida, siendo muy cerebrales.



  El caso es que Libra es el signo de la armonía. Su principal preocupación es crear armonía, mantenerla y disfrutarla. Esto se debe aplicar a la armonía de las formas y por ello se debe fomentar la arquitectura, el arte, el diseño y también se debe aplicar a las formas del comportamiento social, en particular en las relaciones interpersonales íntimas como la amistad y el matrimonio. Debemos revisar y darle un nuevo empuje a nuestra parte artística, estética, así como a nuestra parte mediadora y pacificadora. 

   Sin embargo, esta lección relacionada con el Eclipse no resultará fácil, ya que el estellium de Planetas situados en Aries, carga el ambiente de agresividad y además la T Cuadrada que se forma debido a la cuadratura Luna-Plutón, fomenta situaciones críticas en nuestro sistema -Plutón en capricornio- que dificultan hallar la armonía y la paz de la cual hemos hablado. Además nuestros líderes -Sol- tienden a ser más agresivos -Sol en Aries- y tienden a estar sometidos a violentos trastornos -Sol conjunto con Urano-, esto hace que agiten a un pueblo que desea paz. Plutón como Punto Focal de la T Cuadrada, puede hablar del terrorismo, del crimen organizado que puede hacer bastante daño. Pero alto... también son los "ricos que quieren ser todavía más ricos", los financieros sin escrúpulos y corruptos, tienden a estropear también el clima.

   Sin embargo, Júpiter realiza trígono al Sol y Sextil a la Luna, el desarrollo de las cualidades personales, el desarrollo personal de nuestros talentos -Júpiter en Leo-, de nuestra creatividad y el autoconocimiento, nos ayudarán mucho. Júpiter se encuentra bien recibido por el Sol. Expresándose en la casa V Universal. Nobles ideales que se pueden manifestar a través del deporte, de la creatividad y el arte. El espíritu Olímpico puede ayudar a solucionar conflictos.

    Yo destacaría en la carta mundial a estos planetas a a Plutón y a Júpiter, no como dominantes, pero si como el más dañino y el más benéfico del Eclipse, respectivamente. Sabiéndolo, podemos utilizar la astrocartografia para ver los lugares en que influirán ambos.

Mapa ACG del Eclipse con las Líneas de Ascensión y Meridianas de Júpiter y Plutón. Pulsar para ver más grande.


    Aquí podemos comprobar que desgraciadamente Plutón influirá en Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México.  En Estados Unidos afectará especialmente a los estados centrales. Plutón también afectará a la India y a algunos países de Asia, pero desde el Fondo del Cielo. Es decir, Plutón afecta más a los gobiernos norteamericanos y en cambio afecta a los pueblos asiáticos.

   La benefactora influencia de Júpiter afectará a algunos pueblos de Latinoamérica, como Colombia y Perú y a algunas zonas de Argentina y Chile. Este planeta ayudará a estos pueblos, desde el Fondo del Cielo.  Júpiter en Europa ayudará a España (especialmente al levante y Catalunya) y a Irlanda. En África ayudará a muchos países, que lo tendrán en su Ascendente y finalmente Júpiter ayudará a China y algunos países del Lejano Oriente y Oceanía desde el Medio Cielo.

   Esta es mi visión global del Eclipse Lunar. En cuanto a lo personal mirar en que casa os cae el grado 14º24´de Libra. Ahí es donde podéis encontrar el arquetipo oscuro de Libra: "el snob y el indeciso". Ahí tenéis que trabajar para encontrar la paz y la armonía de Libra. ¿Qué aspectos recibe ese punto de vuestros planetas natales y especialmente de vuestros planetas personales?  ¿Maléficos? En ese caso tendréis dificultades para tomar conciencia de la lección de este eclipse. ¿Benéficos? En cuyo caso, tendréis más facilidad.  A veces se puede sentir un eclipse lunar tan hasta dos semanas antes de la fecha o hasta seis meses después. Es frecuente que necesitemos que otro planeta pase por ese lugar para activar el efecto. Finalmente, si vuestro cumpleaños cae durante un eclipse, el año que sigue sin duda estará marcado por cambios importantes, en el estilo de vida o en una parte específica de vuestra carta.

Comentarios

  1. Hola Segundo, que quieres decir con el snob y el indeciso?,como podrías interpretar eso en la casa XII?, gracias por tu respuesta.
    Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snob e indeciso, así es el lado oscuro de Libra. Sus peores defectos. Snob es una forma fina de decirlo. En México popularmente se les llama "fresitas", en Venezuela "sifrinos", en España "pijos". Lo de indeciso creo que ya sabes lo que es. En relación a la casa XII hay un karma que te viene de gente pija o indecisa, debido a que fuiste así en vidas anteriores.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.