Israel y Palestina. El Escorpión y la Rana.

  Hace algunos días cuando Israel atacó al barco que llevaba ayuda humanitaria a la franja de Gaza. Muchos compañeros hicieron análisis muy interesantes. Yo por entonces, fijándome en el último eclipse que se produjo enel 15 de enero del 2010, hablé de que Israel tenía menos inclinación que Palestina para aprender la lección kármica del Eclipse y que Israel tenía un talante abusivo por tener la conjunción Saturno-Plutón en el Ascendente y además con la Luna también en casa X, lo cual significa en mi opinión que el pueblo de Israel tiende a dar bastante soporte a la política abusiva e intolerante de su gobierno. 

Aquí la carta de Israel:

 Una persona por aquel entonces, me acusó de ser poco objetivo. De tomar partido por Palestina y yo le contesté que los Palestinos también tenían "lo suyo", pero que como por esos días la agresión se había debido por parte de Israel pues bueno, que hablaba desde esa perspectiva.

  Por esos días mi colega y amigo, el astrólogo Tito Maciá realizó un análisis de la situación bastante bueno. Hablando de la postura irreconciable de ambos países, que se odian y no son capaces de perdonarse. 






 El caso es que si miramos la carta de Palestina tiene a Plutón afligido en la casa I, entre otros Saturno.


 Sabemos que Plutón está relacionado con el fanatismo, con la obsesión, con el terrorismo y si Israel por tener a Plutón en la casa X conjunto a Saturno, tiende a ejercer el terrorismo de estado. Los Palestinos tampoco se quedan atrás. La Casa Primera representa a la nación en conjunto. Así como la imagen y los mitos del País y la población urbana, la psicología de masas y opiniones. Plutón en la casa primera de Palestina es un mito para su pueblo, allí el fanatismo, la obsesión son el pan de cada día, la gente lo tiene asumido y ese actuar forma parte de la psicología y la opinión de las masas.


  Por eso son dos países incapaces de perdonarse. No creo que se perdonen nunca. Se ofenden incluso sin querer. Si superponemos las cartas de ambos países, vemos alguna cosas curiosas por sinastría. En principio el Saturno y el Plutón de Israel -la carta interior- por sinastría se ponen en conjunción de la Luna y Venus de Palestina. Aquí vemos como el fanatismo y frialdad de Israel dañan la sensibilidad y al pueblo de Palestina -La Luna- a sus mujeres, niños, su cultura -Venus-. Es algo que forma parte de la naturaleza del gobierno de Israel. Esto me recuerda aquella fábula del escorpión y la rana, que podéis leer pulsando aquí. En este sentido veo que Israel es como el Escorpión y Palestina como la rana, el Escorpión no puede evitar dañar a la rana, forma parte de su naturaleza. Además Israel tiende a poner a Marte en el MC, de Palestina y por tanto parece que tiende a imponerse por la fuerza.

 Por otro lado el Ascendente y el Plutón de Palestina entran en conflicto con el Marte -el ejercito y la policía de Israel- se opone al Sol -los gobernantes Israelíes- y cuadra también a su Saturno -sus leyes y normas-. Estando Plutón de Israel conjunto a sus leyes, ambos Plutónes luchan mutuamente pues el Saturno de Israel aunque se separa de su Plutón natal, arrastra mucho de su fanatismo y obsesión.

 Total viendo lo que hay en las cartas de ambos países y viendo como tienen ambos a Plutón angular y por lo mencionado anteriormente, no creo que se reconcilien nunca y me da igual lo que firmen. Creo que estos países siempre nos enseñaran a donde conduce el fanatismo, la obsesión y las pasiones humanas mal canalizadas.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.