Urano en General y como Dominante.

  Urano es un planeta neutro, seco y frío.  Es el planeta que se relaciona con todo lo súbito e inesperado, lo nuevo, lo diferente o lo que va contracorriente. Cuando es poderoso o dominante, hace que el nativo sea distinto a los demás, ya sea por su personalidad, apariencia externa, ideología o modo de vivir. Produce reformistas y revolucionarios, gente que abre nuevos caminos. De él puede salir el genio o también el loco. Suele ser gente clarividente o inspirada que se adelanta al futuro.

  Los nativos de Urano tienen un destino singular, independiente, distinto al de la mayoría de las personas, y suelen dedicarse a profesiones raras y poco comunes, o relacionadas con las nuevas tecnologías, como astronautas, aviadores, ingenieros de telecomunicaciones, informáticos, inventores o investigadores. También astrólogos, psicólogos, parapsicólogos, videntes y arqueólogos. Tienen en general una vida rica en acontecimientos imprevistos y cambios tan radicales como inesperados.

  Pero si Urano está gravemente debilitado y afligido, el nativo será incapaz de la más mínima genialidad o inventiva. Por el contrario, será muy conservador, costumbrista o tradicionalista y sentirá repulsión por cualquier cambio o innovación.

  Entre las cualidades de Urano destaca la genialidad, la inventiva, la originalidad, la intuición y el idealismo. Defiende la libertad, la igualdad y la fraternidad, y da gran valor a la amistad, así como mucho énfasis a la independencia. Los nativos de este planeta son almas progresistas, de ideas novedosas y avanzadas, a las que siempre les gusta mirar hacia el futuro y siente aprecio por lo racional y lo científico.

 Entre sus defectos más notables: el ser rebeldes, revolucionarios, iconoclastas, radicales y excéntricos. Pueden tener un carácter extraordinariamente tenso y explosivo, lo que los lleva a padecer crisis nerviosas. También pueden defender su independencia a sangre y fuego y luego ser terribles tiranos, cuando mandan sobre otros. Tienen cambios repentinos e imprevisibles.

  La cabeza domina en ellos sobre el corazón, a veces de un modo drástico y radical, rechazando cualquier sentimiento o emoción. Pero su inteligencia, además de racional, es profundamente creativa, original e intuitiva por lo que a veces es un genio y otras un loco, pero siempre se adelanta a su tiempo y ve las cosas de un modo distinto a los demás.

  En el terreno emocional, la relación ideal para el uraniano es la amistad, que une a dos almas en una causa común, a la vez que libera de los condicionantes y ataduras que trae consigo la pareja tradicional. Tiende a buscar formas diferentes o más avanzadas de relacionarse con sus semejantes, pero siempre afirma su independencia y libertad.

  Físicamente, Urano rige el cerebro y el sistema nervioso. Se relaciona con los espasmos y convulsiones, la epilepsia o los shocks nerviosos. También con las explosiones y la electrocución.

  Su físico es alto y delgado, espigado y contraído, de aspecto ascético, que algunas veces nos recuerda a Don Quijote. De frente amplia, el cabello y la piel suelen ser claros, los ojos vivos, expresivos y de mirada penetrante. Suelen ser personas nerviosas.

  Urano rige el color gris metalizado. Sus minerales son el uranio y la calcedonia; sus vegetales, el rododendro y el álamo blanco, y sus animales, los pájaros exóticos.

  Entre los personajes históricos de Urano destacaríamos a San Pío V, Jerónimo Cardan, Kepler, Abraham Lincoln, Julio Verne, Edison, Krisnamurti y James Dean.


Algunos ejemplos de mi archivo


Como ejemplo, en primer lugar pongo la carta de Karl Marx, que con Urano Dominante en el Medio Cielo propugnaba por la igualdad social.


  Otro ejemplo muy emblemático para mí, es el de Bill Gates, que ha hecho la informática fácil para todo el mundo.


Y finalmente pongo el ejemplo de un astrólogo moderno, Charles Carter.

Comentarios

  1. Hola Segundo.
    Mi Urano está justo en la Cúspide de mi Casa VII en Oposición con mi Ascendente Géminis, Formando Cuadratura con mi Sol en Virgo y también hace un Trígono con mi Venus en Leo.
    Éste sería el Caso de un Urano Dominante?
    Qué me Presagia eso? Infelicidad en el Matrimonio, por ejemplo? O ser muy de malas para las mujeres?
    Gracias,
    John

    ResponderEliminar
  2. Hola John. Te remito a que busques en el blog información acerca de como se encuentra el o los planetas dominantes y también te recomiendo el apartado de Urano en la casa VII. La nube de palabras o el buscador interno del blog te puede ayudar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.