Mitología del signo Piscis

 Tanto los asirios como los griegos vincularon estrechamente el origen de Piscis con Venus, la diosa del amor. Y es que también el pez es un símbolo del amor curativo y salvador, que fue adoptado como tal por los primeros cristianos.

  Segun una leyenda, aunque hay otras versiones del nacimiento un huevo cayó al río desde el cielo y dos peces lo llevaron a la orilla, donde fue incubado por unas palomas. Finalmente, del huevo nació la diosa Venus y, en agradecimiento, ésta colocó los peces en el cielo, como la constelación de Piscis.


  Otra leyenda nos muestra a los dioses griegos huyendo del monstruo Tifón. Venus y Cupido se tiraron al río y se transformaron en dos peces.

  Piscis se relacionaría también con las sirenas, criaturas legendarias que tenían rostro de mujer y cola de pez. Éstas simbolizan las ilusiones y los engaños del inconsciente.



Este signo tenía una fuerte conexión con el dios griego Poseidón o el romano Neptuno, que fue su regente mucho antes de que fuera descubierto el planeta del mismo nombre. Era un dios de orígenes oscuros o nebulosos, que reinaba sobre los mares y todas sus criaturas. Se caso con Anfitrita, que era la diosa del mar y vivía en un suntuoso palacio en el fondo marino. Poseidón protegía las artes, la poesía y la música, que era donde mostraba sus mejores cualidades, pero fracasó en los asuntos mundanos, intentando sin éxito rebelarse contra su hermano Zeus, entre otros episodios. Por ello se convirtió en un dios amargado, de humor variable, y en sus ataques de cólera enviaba terribles tempestades que hundías las naves.


Fuente de Neptuno en Madrid

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.