Mitología del signo Virgo

   En Egipto se asociaba con Isis, mujer fiel y madre devota, que tenía poder sobre la vida y la muerte, protegiendo y resucitando a los difuntos. Su culto fue muy importante y se extendió por todo el mundo clásico.


  En la mitología babilónica se relaciona con la diosa Nidaba, que regía sobre las cosechas y también sobre la escritura.



  En Grecia, con la figura de Démeter, hija de Cronos y Rea, diosa de las cosechas y las plantas, que llevaba una espiga en la mano y presidía los misterios de Eleusis para iniciarse en los arcanos del más allá; dichos misterios se celebraban en la época de Virgo.



  También con la diosa griega Astrea, hija de Zeus, que vivió entre los mortales, retirándose posteriormente al Cielo para convertirse en la constelación de Virgo.



  En roma es Ceres, la diosa de las cosechas y la vegetación, una versión romana similar a la griega Démeter y representada también con una espiga en la mano.

   En el mundo cristiano hay una clara correspondencia con la Virgen María, que nació, segun la tradición el 8 de septiembre, en pleno centro de Virgo. Muchos rasgos iconográficos, e incluso relatos de su vida, fueron tomados de la diosa egipcia Isis. En la antigua Roma, muchas de las basílicas dedicadas a Isis fueron consagradas posteriormente a la Virgen María, sustituyéndose un culto por el otro.



Comentarios

  1. Soy nacida un dia 8 de Septiembre y me siento una perfecta mujer Virgo Analitica,Detallista,Perfeccionista,Critica,Selectiva,Pulcra,Ordenada,Meticulosa en fin tengo todos los defectos del signo y aún asi me siento orgullosa de ser Virgo creo que es el signo que vino a poner el orden en el caos mundial ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Soy mujer nacida el dia 8 de Septiembre y me siento orgullosa de ser Virgo........
    Analitica,Detallista,Perfeccionista,Selectiva,Pulcra,Critica,Puntillosa,Ordenada sé que tengo todos los defectos de Virgo, pero aún asi soy feliz de haber nacido bajo este signo que vino a poner el orden en el caos del mundo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.