Predicciones para la Iglesia Católica 2010-2011.

    No cabe duda de que el viaje del Papa Benedicto XVI al Reino Unido marca un hito importante en la historia de la Iglesia Católica y posiblemente también en la Anglicana. Hace algunos años esto hubiera sido algo impensable, pero la conjunción de Júpiter con Urano tiende a producir este tipo de cosas.

    El levantamiento de una carta para el Ingreso del Sol en Cáncer nos informa en general sobre las circunstancias de una nación, cuando se levanta la carta para su capital o para una ciudad y su zona de influencia. Al mismo tiempo la carta levantada para el Solsticio del Cangrejo nos informa también acerca del estado del pueblo. Todo ello hasta que el Sol vuelva a entrar en Cáncer. Esto nos ofrece una información muy buena que podemos compaginar con la que nos ofrecen las otras Puertas del Año -los otros ingresos-.

   La Carta del Ingreso en Cáncer para Roma, nos informará acerca de como le irá a la Iglesia Católica y al Pueblo Católico, así como al estado Vaticano. Nos encontramos con una carta astral bastante tensa y a la vez extraordinaria por la cantidad de planetas angulares y en cúspides que tiene.


Carta Astral Ingreso Cáncer Roma 2010

    Pero vayamos por partes. De todos los planetas angulares que nos encontramos en la carta, el más angular de todos es Plutón. Esto no es raro cuando se está hablando tanto de los escándalos y abusos producidos los sacerdotes católicos. Plutón representa la corrupción y el abuso de poder y encontrándose en el Fondo del Cielo, es el indicio de que  la Iglesia Católica tiene una triste herencia -la casa IV es lo que se hereda. La casa IV habla  también de la base de una sociedad y también habla de sus tradiciones. Luego podemos interpretar que la Iglesia está descubriendo una larga tradición de abusos y de corrupción, se podría decir que su base está podrida. No obstante, Plutón también habla de una necesidad que tiene la Iglesia de regenerar sus tradiciones y su sociedad. Evidentemente el Papa -representado por el Sol-  que está teniendo protagonismo este año tiene que enfrentarse y oponerse a estos casos de corrupción -Plutón- y no creo que esta tarea le resulte grata -por la oposición Sol-Plutón-.

   Yo creo que la Iglesia necesita renovar este año sus tradiciones, su sociedad y su base. Vemos al Sol en la casa IX junto con Mercurio en Géminis, lo cual señala los viajes importantes del Pontífice y la necesidad que tiene de darle prestigio a la Iglesia por encontrarse el Sol tan cerca del Medio Cielo. Aunque Plutón, que es la corrupción y el abuso se opone frontalmente al Medio Cielo, es decir: a que la Iglesia Católica tenga prestigio. Además de Plutón, y aunque no lo he marcado es importante encontrar a Marte el planeta del deseo sexual en la casa XII, ésta casa tiene que ver con todo lo que se esconde, con lo clandestino. De modo que habrá escándalos que se seguirán escondiendo o es posible que algunas personas vayan a la cárcel por ello.

   Saturno cerca del Ascendente indica que el carácter de los católicos será este año muy conservador y como Saturno se encuentra muy mal aspectado, se diría que será pobre y que pasarán por dificultades. Sin embargo la imagen que desea dar es la de una Iglesia Progresista -Júpiter en conjunción con Urano-. Esta conjunción de Júpiter con Urano en la casa VII señala varias cosas, por un lado sectores progresistas y radicales que se oponen a una Iglesia Católica conservadora y por otro que la Iglesia aun siendo conservadora -Saturno cerca en el Ascendente pero en la casa XII- intenta seguir una política exterior -casa VII- progresista.. No olvidemos que la casa VII rige los asuntos exteriores. Más adelante veremos que en estas fechas el atacir lleva a esta conjunción al Medio Cielo dándole un gran protagonismo y favoreciendo la imagen que la Iglesia tiene.

   Aun así estos planetas angulares no son los únicos importantes, los planetas que se encuentran en la cúspides de las casas también tienen gran importancia. Encontramos a Venus en Leo en la cúspide de la casa XI siendo el regente de la casa I y representa a la Iglesia Católica buscando amigos. Quizá por ello el papa haya ido al Reino Unido a buscar amigos o apoyo entre los anglicanos. Que el regente del Ascendente se encuentre en la casa XI señala que la Iglesia necesita de apoyos y de amigos poderosos -Venus en Leo-. También que intenta dar una imagen amigable a pesar de su carácter conservador. Esta actitud favorece la actitud progresista de la que hablabamos relacionado con la conjunción Júpiter-Urano, existe un trígono entre Venus y la conjunción Júpiter-Urano.

   Los medios de comunicación representados por Mercurio también tienen un papel importante, haciéndose ecos de los viajes del papa e incluso viajando con él. Mercurio en Géminis y casa IX muy cerca del Sol.


El Primer Ministro Británico Recibe al Papa

    Sin embargo, existe un gran trígono entre el Sol, la Luna y Neptuno. Representa un buen vínculo entre el Papa -el Sol-, la Iglesia -la Luna- y los Santos o Misticos -Neptuno-. De hecho se han producido bastantes beatificaciones ultimamente, siendo la última la del cardenal John Henry Newman.

   En fin, la carta del ingreso en Cáncer para Roma es muy signficativa y por eso creo que la Iglesia está viviendo un momento importante. Creo que a pesar de las tensiones se está produciendo una apertura importante y además ese Plutón señala la necesidad de una gran regeneración desde su base, aunque por la oposición del Sol a Plutón no se si el pontífice está por la labor, aunque desde luego se verá obligado a ello. Posiblemente le obliguen las bases cristianas -Plutón en casa IV-.

  Si miramos el Dial Cronográfico podemos observar que estos días que el Papa ha viajado al Reino Unido, se produce un pico importante, señalando un cambio importante en la Iglesia y al mismo tiempo un momento de tensión y desgaste de energía.




Dial Cronográfico con Astrodinas del Ingreso en Cáncer en Roma 2010


  Este pico que podeis ver en el Dial y que se corresponde con estos días, coincide con Plutón y por eso han vuelto a salir los escándalos sexuales y el Papa ha vuelto a pedir perdón. Enfrentándose por un lado a su vergonzosa herencia -la casa IV es lo que se hereda- y también a la necesidad de regeneración que solicitan las bases cristianas.
   Sin embargo este año habra otros momentos tensos y críticos, con posibilidades de cambio como por ejemplo alrededor de Diciembre en que el atacir del Ascendente llega a la mencionada conjunción Júpiter-Urano. ¿Podría esto traer un aire fresco a la Iglesia por Navidad? Ya veremos como se manifiesta.

   Otro momento importante de cambio o crítico, especialmente para el pontífice yo creo que se producirá el año que viene, más o menos sobre el 20 de Marzo, donde podéis observar que hay otro pico importante.

   Y ahora si miramos las Profecciones para esta fecha histórica de la Iglesia veréis que no tienen desperdicio.

Atacir- Profecciones del 1 para hoy.

   Encontramos por ejemplo que Plutón que representa la corrupción pasa a la casa VII y puede ser utilizada por los enemigos de la Iglesia. Aunque también se puede interpretar como que la Iglesia se enfrenta obligada con dichos casos.

   El Sol en el Ascendente señala la iniciativa papal y la importancia que está teniendo.

  Finalmente se perfecciona la imagen de libertad y progreso que la Iglesia quiere dar al situarse la conjunción Júpiter Urano en el Medio Cielo favoreciendo la imagen del pontífice y ayudándolo pues se pone en conjunción con el Sol. No obstante Plutón desde la VII se opone al Sol señalando también las distintas protestas producidos en contra de su viaje al Reino Unido y sacando a relucir su pasado nazi.


   En fin, no deja de sorprender lo bien reflejado que se encuentra todo, en el cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.