La Casa Cuarta

 Se relaciona principalmente con el hogar, la familia y, por extensión, con la vida íntima o privada de la persona. tiene una fuerte conexión con la figura del padre.

  El Sol en esta casa señala un fuerte vínculo con el padre que marcará al nativo durante toda su vida, a la vez ésta será brillante o de gran personalidad.

  Esta casa nos describe los orígenes del nativo, su lugar de nacimiento y cómo ha sido su infancia, pero también nos informa del final de su vida y sus características. Muchas personas que logran brillar o triunfar en la vejez tienen el Sol o importantes planetas en la casa cuarta, o el regente de esta casa muy bien configurado y dignificado.

   Describe el hogar del nativo, tanto en el sentido emocional como físico, incluyendo los bienes inmuebles. También la familia y, por extensión, los antepasados y las tradiciones, así como las personas más allegadas y con quienes tiene una relación más íntima.

   Se ha comprobado que quienes tienen abundantes planetas en este sector suelen tener una vida retirada y hogareña, o estar muy apegados a la familia. Si además estos planetas se encuentran disonantes estas personas serán personas a las que les cuesta romper el cordón umbilical.




Comentarios

  1. Estoy siguiendo tu blog desde hace días. Me lo recomendó una buena amiga y estoy aprendiendo muchísimo contigo.
    Me parece de justicia hecértelo saber, que es de bien nacidos ser agradecidos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias María Jesús. Me alegra que mi Blog te sea útil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Segundo hace años reviso una y otra vez tus artículos, no soy astróloga, pero entiendo mucho de los temas y cuando tengo alguna inquietud retomo alguno de tus artículos, es la primera vez que leo que la casa IV representa al padre, en mi caso se aplica a cabalidad, puesto que mi casa IV y mi luna están en acuario, el sol de mi padre y digamos que mi relación con él o las personas que encarnaban la figura paterna marcaron mucho mi infancia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.