El Predicador

EL PREDICADOR


Clave: Sagitario, Júpiter.



Sumario del tema: El sacerdote, el misionero, el terapista interno, creencia, visión, mirada filosófica del mundo.

Significado de las cartas en la tirada:

A. (Como carta simple o inicial): El problema

¿Dónde está su simpatía, la memoria de su propio pasado espiritual?. Presume de poder imponer sus opiniones y conocimiento en otros mientras su propia alma permanece estéril.

B. (Como carta en una serie) El camino a través del problema

Recuerde. Eso es lo que esta carta le pide hacer. Busque un terapéuta interno (una persona, si es necesario, que actúe como un espejo). Y sobre todo, vuelva sobre sus pasos. La solución puede ser encontrada solamente en su pasado.

C. (Como última carta): El resultado

Continuará creciendo, volviéndose de mente más abierta y tolerante. Mnemosyne, la diosa de la Memoria, guarda un tesoro para usted al final de su viaje, la visión interna es la riqueza del alma.
 
OBSERVACIONES ASTROLÓGICAS

   Este arquetipo se encuentra de manera sútil en las personas en cuya carta predomine el armónico 9. De forma más evidente en las personas que tengan a Júpiter como planeta dominante o que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Sagitario.

   Esta carta está asociada a Júpiter que representa la confianza en la vida, la creencia en el sentido de la vida, los ideales y valores de una persona y la búsqueda y el descubrimiento del sentido personal en la vida. También simboliza las fuerzas del crecimiento que le dan a la vida su ímpetu, fomenta el florecimiento, la buena suerte y la prosperidad, y en especial beneficia el desarrollo de la personalidad y en ensanchamiento de los horizontes individuales. Una persona experimenta todo aquello que toca Júpiter como cosas valiosas. También significa dignidad, sabiduría, creencia, esperanza, moral, gracia, convicciones, confianza, afluencia, riqueza y crecimiento, éxito, futuro, optimismo, generosidad, expansión, justicia, reverencia, bondad, buena voluntad y abundancia.

   Al mismo tiempo esta carta está asociada al signo de Sagitario, veamos como es el Pensamiento Arquetipico Sagitariano. En el signo de Sagitario la cuestión es expandir el horizonte por los mundos interior y exterior. Ello se puede ver en su claro amor por los viajes, que conducen a encuentros con culturas lejanas, al igual que el afán de expandir los horizontes gracias a esos viajes y al continúo incremento del conocimiento personal. Por encima de todo, Sagitario se ve impulsado a ir en pos del significado. Muy religioso por dentro, consciente de que en toda la Creación se oculta un objetivo superior, la preocupación de este signo es encontrar el significado y proclamarlo. Como tiene muy desarrollado el sentimiento de justicia, se fana por conseguirla guiado por unos valores fundamentales elevados o por prejuicios extremos y deslices embarazosos de farisaica presención sacerdotal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.