Influencia del Eclipse Parcial del día 4 de Enero en Centroamérica.

    Continúo analizando el impacto del Eclipse Parcial que se dió el 4 de enero, pero esta vez en Centroamérica. Veamos en primer lugar el Mapa AstroCartoGráfico para dicha zona:



   Lo primero que me llama la atención es que varios países van a tener como Dominantes a Venus en su Ascendente y a Neptuno desde el Fondo del Cielo. Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba. México también notará esta influencia ya que tiene a Venus en la casa I y a Neptuno en la casa IV, pero será más débil ya que dichos planetas no serán angulares.

   Ya hablé de la influencia de Venus cuando analicé la influencia del eclipse en España pues curiosamente los españoles y otros europeos también tenemos a Venus Dominante, si bien nosotros lo tenemos en el Medio Cielo. El Medio Cielo tiene que ver con el gobierno del país y con lo que dicho gobierno impulsa y también con aquello que influye en el gobierno y en las autoridades. Ya expliqué que Venus hace referencia a los artistas, a los sectores culturales, a las modas, también la diplomacia, etc. las personas que en definitiva tienen la misión de embellecer la vida y establecer la paz.  Aquí encontramos que los países centroamericanos tienen a Venus en el Ascendente y por tanto Venus tiende a influir en el carácter  general de sus ciudadanos y en sus mitos independientemente de las decisiones de sus gobiernos.

  Lo malo, tanto para los europeos como para los centroamericanos, es que Venus se encuentra en el signo de Escorpio y por tanto se encuentra desterrado y debilitado. Tenemos un planeta benéfico que por encontrarse en mal estado celeste no cumple adecuadamente su función, la de proporcionar paz y belleza, la de encontrar acuerdos. Aquí Venus se encuentra en el signo de Marte y Plutón y por tanto se ve sometido a los designios Marte -el Dios de la Guerra- y Plutón -el Dios del Inframundo-. Es posible que se busque lo bello en todo aquello que sea destructivo, misterioso, oculto. Incluso en la misma muerte. Esa es la tendencia que tienden a seguir los artistas tanto europeos como americanos, tienden a seguir una línea muy "Underground". Lo que pasa es que cuando un planeta se encuentra en su signo de detrimento, tiende a meterse en un territorio tan ajeno que es posible que se olvide su propósito. De tal forma que un Venus en Escorpio, puede olvidarse de su propósito de aportar belleza, paz y tranquilidad al mundo por meterse en el fango de Escorpio o dicho de otra manera su propósito puede verse enturbiado por las pasiones vinculadas con el Escorpión.

   Luego encontramos que varios países centroamericanos tienen a Neptuno en el Fondo del Cielo Dominando y curiosamente se encuentra en cuadratura a Venus. Neptuno en Acuario sueña con la libertad, igualdad y fraternidad, los valores de la Revolución Francesa, valores modernos y revolucionarios. Claro los valores acuarianos están teñidos de libertad e independencia y chocan de lleno con la visceralidad de Venus en Escorpio que no es para nada objetiva e independiente. Una cuadratura entre un planeta en la casa I y otro en la casa IV es un conflicto entre la tendencia de los ciudadanos de un país y sus costumbres y tradiciones. Pues la casa IV tiene que ver, entre otra cosas con las costumbres y tradiciones de un país, al fin y al cabo eso es lo que conforme el alma de dicho país.

   Neptuno en la casa IV influyendo, señala que el socialismo en dichos países tiende a ser fuerte. A estas alturas a nadie le cabe duda que Neptuno se asocia con el socialismo. Neptuno en Acuario señala que el socialismo es muy utópico, más que nada por las aflicciones que recibe Neptuno. Sin embargo, parece que existe una tendencia en dichos países a dejarse llevar por dichas utopías y a dejarse engañar. Que conste que si Neptuno no estuviera afligido no hablaría de engaños, entonces hablaría de sensibilidad social y otras cuestiones positivas de caracter neptuniano. La energía engañosa de Neptuno tiende a "arraigarse" fuertemente en dichos países. Como ya hemos visto en México menos. No obstante, no olvidemos que me estoy refiriendo a los dos próximos dos años, el periodo aproximado de influencia del eclipse.

   En otro orden de cosas, siempre que un planeta lento se encuentra angular y afligido, hace temer algunas catastrofes naturales y desgracias.  En una carta de Ingreso, Lunación y en una de Eclipse Neptuno afligido puede hablar de desastres marinos, rupturas de dique, etc. el hecho de que Neptuno se encuentre en la casa IV la de las tierras y hogares, puede hablar de inundaciones que pueden anegar las casas y los hogares de los centroamericanos. Por otro lado en cuanto a salud pública puede relacionarse con infecciones y contagio. Y en lo político Neptuno afligido trae inestabilidad, fraude, corrupción y otros elementos de distorsión.

   Estaré atento a las noticias que me lleguen de estos países, donde tengo muchos amigos y colegas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.