La Matanza en Tucson Arizona.

   Las autoridades de Arizona han confirmado que 19 personas fueron alcanzadas por disparos y seis de ellas han muerto por disparos de bala. Especialmente se habla de  la congresista Gabrielle Giffords todavía hoy se debate entre la vida y la muerte.

   Cuando ocurre una desgracia de este calibre tenemos la oportunidad de analizar astrológicamente el hecho acontecido y de esta manera comprobar como han influido los astros, verificando de esta manera nuestro conocimiento astrológico, todo lo que hemos aprendido. Para ello lo primero que voy a incluir es la carta del evento en la cual he añadido dos Partes Arabigos importantes que hacen referencia a matanzas, además del Parte de la Fortuna y del Infortunio.

   La primera parte se calcula así: Luna + Marte y se le añade al Ascendente.
   La segunda parte se calcula así: Marte + Luna se le añade el Sol.

Carta del Momento del Tiroteo en Tucson (Arizona)


    Veamos que me llama la atención de la carta de tan desgraciado evento. En primer lugar veamos los puntos dominantes. Aquellos planetas que se encuentran en los ángulos o cerca de las cúspides de las casas, pues son los que tienen más fuerza en el momento.

    Llama la atención que una conjunción Luna-Neptuno se sitúe en el Ascendente, en un evento en el cual se va a hablar de una mujer como víctima. La congresista que se está debatiendo hoy en el University Medical Center de la ciudad de Arizona, los médicos que la han atendido se muestran optimistas y esperemos que se salve. No puedo adivinar si se salvará, pero el hecho de que la Luna esté dispuesta por Júpiter y este esté bien aspectado y el hecho de que la Luna no se encuentre muy afligida me hace tener esperanzas. Ojalá no me equivoque y los médicos tengan razón en su optimismo.

La Congresista Gabrielle Giffords.
  También podemos observar que el Parte del Infortunio se sitúa como Dominante del tema, por su conjunción con el Fondo del Cielo. El Parte del Infortunio conjuntando la casa IV, habla de la desgracia de los ciudadanos que habitan la ciudad y que también la desgracia puede venir de las personas que se oponen a la autoridad competente -la casa IV puede representar la oposición oficial o personas que se oponen a las autoridades-. También la casa IV habla de las costumbres y hábitos y parece ser que desde hace bastante tiempo se producía un clima político bastante crispado según declaraciones del  Sheriff de la zona.

   Ya que estamos hablando de partes fijémonos en las Parte de la Matanza que he utilizado. Una de ellas se sitúa elevada conjuntando el Medio Cielo, en una zona en la que un planeta cobra mucha fuerza y era dominante segun Gauguelin. Esto puede hablar de autoridades que corren gran riesgo y la otra Parte se sitúa en la cúspide de la casa II pudiendo señalar riesgos por motivos financieros o por dinero.

  También podemos encontrar fuerte en el tema a Saturno un planeta maléfico en la cúspide de la casa VIII y en el signo de Libra. Aunque se hable y se esté más pendiente de la congresista, no hay que olvidar que en el tiroteo ha muerto el Juez Federal John Roll. La cúspide de la casa VIII en Libra y Saturno sobre ella afligido ha influido en la pérdida de un miembro de la Ley.

Juez Federal John Roll

     Por último quiero hacer referencia a Plutón que también está influyendo en el tema, a través de la cúspide de la casa XI. En astrología mundial la casa XI rige la legislatura, la Cámara de los Comunes, así como los gobiernos locales. En ella Plutón hace estragos.

    En definitiva encontramos que el Parte del Infortunio, la Parte de la Matanza que se encuentra cerca del Medio Cielo, Saturno y Plutón, todos puntos maléficos cobran fuerza en el tema. Además la Luna es Dominante también encontrándose en Piscis -un hospital o convaleciente- en conjunción con Neptuno en la casa XII -una víctima mujer-. ¿No son demasiadas evidencias? Tampoco hay que retorcer demasiado el tema, ni hay que manipularlo mucho para ver como los dioses han ido hilando los acontecimientos.

   Aparte de todo esto, Tito Maciá, mi maestro de astrología en la distancia, me ha enseñado de la tradición, que para conocer las posibles desgracias que pueden ocurrir sobre un lugar determinado, entre otras cosas, se ha de observar la conjunción o la oposición del Sol y de la Luna antes de la cuarta del año. La última cuarta fue la entrada del Sol en Capricornio de modo que se debe observar la Luna Llena que se produjo el día 21 de Diciembre del 2010 para ciudad de Tucson en Arizona.


Lunación del día 21 de Diciembre en Tucson.

   Aquí encontramos unos indicios que son muy importantes. Para empezar tenemos en el Ascendente a Saturno un planeta maléfico afligido. Por otro lado y esto es muy importante un Parte Arabigo de la Matanza se sitúa justo en conjunción con el Medio Cielo, señalando el peligro para las autoridades de la zona y finalmente encontramos una triple conjunción bastante maléfica dominando en el Fondo del Cielo, nada menos que la conjunción de Marte con Plutón y el Parte del Infortunio. Después de esto, deduzco que no hace falta ser un genio astrológico para deducir que en Tucson se produciría una desgracia. Aunque lamentablemente los astrólogos interesados en astrología social no podemos analizar todos los lugares del mundo a la vez y por desgracia no todos los astrólogos tienen una buena formación en este terreno, ni han tenido la suerte que he tenido yo de contar con buenos maestros.

   Además de todo lo observado anteriormente, partiendo de la fecha de la Lunación se puede aplicar el Dial Cronográfico con Astrodinas para un año y se observará que hay un pico muy importante de tensión los primeros días de enero, sobrepasando los treinta astrodinas.



   Ya que estamos podemos realizar atacir para la fecha del atentado, también para ponerlos a prueba. No cabe duda de que la Luna en la casa IX representa a una mujer importante de las cortes o de la legislación, también representa personas de la legislación. Haciendo atacir a la Luna arrastramos su significado, al entrar la Luna en la casa X hace una aparición pública, no obstante se pone en oposición con la triple conjunción maléfica Marte, Plutón y Parte del Infortunio siendo atacada. No me cabe duda de que esto tiene que ver con la matanza ocurrida. Marte y Plutón en la casa IV exacerba los sentimientos patrioticos hasta un fanatismo violento, agresivo y destructivo y carente de sensibilidad -en Capricornio-. Eso es lo que ataca a la Luna.


Atacir de la Luna para el día de la matanza.


   Una vez más las técnicas que los maestros antiguos y modernos nos enseñan pasan la prueba perfectamente. Los críticos de la astrología nos dirán que "a toro pasado es muy fácil verlo". No obstante, creo que no ha sido necesario complicarse demasiado para observar la evidencia de tan desgraciado suceso, los significadores empleados son muy claros y lógicos. Estas verificaciones tan sencillas a mi me proporcionan una gran confianza en las técnicas tradicionales a la hora de preveer acontecimientos y una mayor seguridad, aunque por desgracia, en este caso es a costa del sufrimiento ajeno. Espero de todo corazón que las personas heridas se repongan pronto y mi pésame para la familia y amigos de las víctimas.

Vigilia en favor de las personas heridas y muertas en el tiroteo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.