Luna Llena del 19 de Enero en Túnez.

   Hoy leo en las noticias que el ejército intenta dispersar con disparos al aire a un millar de personas que se manifestaban en el centro de Túnez. Para arrojar más luz sobre este país he levantado la carta astral de la Luna Llena.



Luna Llena 19-1-2011 Túnez.
   Me llama mucho la atención que la conjunción Júpiter-Urano se encuentre justo en el Descendente. Creo que tiene mucho con ver con las presiones que otros países están ejerciendo sobre Túnez para que pronto se realicen elecciones democráticas. De hecho estas presiones pueden resultar muy positivos y los tunecinos pueden aceptarla de buen grado, ya que la Luna que representa el pueblo recibe trígono por parte de dicha conjunción y además la Luna que representa el pueblo tunecino se pone en la cúspide de la casa XI, lo cual para mi significa que Túnez necesita la ayuda de países amigos.

Personas manifestándose en el centro de Túnez.

   En cuanto al riesgo de violencia, sigue estando ahí. Plutón es angular en Fondo del Cielo, oponiéndose al Medio Cielo claro y eso significa manifestaciones en contra del gobierno, en conjunción con Mercurio significa que los medios de comunicación se harán eco de ellas. También puede haber intentos de manipular a los medios. La oposición de Marte a la Luna, está claro que representa la represión por parte de la policía o del ejército. Además me preocupa seriamente la presencia de Marte en la casa V, pues podría manifestarse como la posibilidad de que algunos niños fueran dañados.

   La verdad que Marte se une a la Luna Llena para añadir cizaña y violencia en Túnez. La conjunción Sol-Marte opuesta a la Luna así lo presagia. La clave que alivie dicha tensión, está precisamente en la conjunción Júpiter Urano que hace trígono a la Luna y Sextil a la conjunción Sol-Marte. Formando una configuración de Media Cometa o Escuadra. He marcado los puntos que conforman esta configuración  de aspectos en la carta de arriba.

   En una configuración de Escuadra, los planetas que solo reciben sextiles y trígonos -en este caso la conjunción Júpiter Urano- son la clave para la resolución del conflicto de los planetas en oposición. Así que la libertad democrática en Túnez tiende a estar impulsada desde el exterior y eso puede calmar el conflicto -más no anularlo- entre el pueblo -La Luna- y sus líderes y ejército -conjunción Sol Marte-.

   Finalmente quiero llamar la atención sobre Saturno, que es un Planeta Feral, está libre de aspectos y por tanto puede manifestar su naturaleza de una manera muy pura y su manifestación puede ser insólita. Es posible que la racionalidad saturnina se manifieste en el carácter de los tunecinos de forma insólita o sorprendente, aunque no se si lo suficiente como para calmar las visceralidades que Plutón mueve desde el Fondo del Cielo. Plutón en la casa IV habla de una corrupción fuertemente asentada en la base de la sociedad tunecina y sin duda será necesaria una limpieza y una regeneración profunda. Plutón angular y opuesto al Medio Cielo, así lo muestran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.