Manifestaciones en contra del presidente de Túnez.

   Miles de tunecinos toman las calles manifestándose en contra de su presidente Ben Ali. Un presidente que lleva gobernando desde hace 20 años. La corrupción y el alto índice de paro han provocado el descontento de la gente.

Tunecinos pidiendo la salida del presidente Ben Ali.

    Como he mencionado varias veces existen varias maneras de analizar las tendencias de un país. Según la astrología tradicional se pueden observar las Cuatro Puertas del Año, que se corresponde con los momentos en que el Sol entra en los cuatro signos cardinales. No obstante, se puede trabajar de manera más simplificada y se puede usar solo los momentos en que el Sol entra en Aries o en Libra. Levantando un horóscopo para los equinoccios y centrándolo en una capital nos informará acerca de sus tendencias para los próximos seis meses.

   Como todavía falta para que el Sol entre en el signo de Aries, vamos a contemplar la carta astral levantada para el Ingreso del Sol en Libra, centrándolo en la ciudad de Túnez.

Pulsar si se desea ver en grande.

    Veamos si se ve reflejada en dicha carta la difícil situación del presidente tunecino. El planeta que normalmente representa al presidente de un país es el Sol. Aquí vamos a ignorar que el Sol se encuentra en caída en el signo de Libra, ya que se trata de la carta del Ingreso en Libra y el Sol no puede estar en otro signo, por tanto la situación del Sol por signo no es significativa. No obstante, si encontramos al Sol muy afligido y en conjunción con el maléfico Saturno. Esto podría indicar que el comportamiento del presidente tiende a ser muy reaccionario y conservador. Además se sitúa en la casa II y no sería de extrañar que le movieran intereses económicos.

   La conjunción de la Luna con Júpiter y con Urano en Piscis. Señala que el pueblo se pone al lado de los sectores más progresistas del país, de los sectores que tienen mayor sensibilidad social. Mientras que el presidente se encuentra muy alejado de ello. La triple conjunción Luna-Jupiter-Urano, se opone al Sol.

   Además Plutón también entra en cuadratura con el Sol. Plutón puede representar la corrupción del país. El hecho de que Plutón se encuentre en la casa IV, significa que se encuentra bien arraigada -la casa IV es la raíz del tema- y en cierta forma se pone en contra del presidente el Sol -por la cuadratura-. Por supuesto, que Plutón también podría representar a grupos de poder que también intentan que se vaya el presidente o que siembra todavía más discordia entre el presidente y el pueblo. Encontramos que Plutón es planeta focal de una T Cuadrada. Plutón cuadrando al Sol y a la Luna, significa que grupos de poder que operan de forma oculta fomentan una mayor escisión entre el presidente y el pueblo y los sectores progresistas.


Presidente Ben Ali.

   Además el carácter de los tunecinos ahora es bastante crítico, tal y como señala Mercurio en Virgo y en la casa I. Mercurio se convierte aquí en Dominante del tema. Además de ser el regente del Ascendente. Esto significa que los tunecinos se preocupan mucho por la imagen que su país ofrece al exterior -regente del Ascendente en casa I- y Mercurio en Virgo, significa que se encuentran bien predispuestos para la autocrítica y desean mejorar y perfeccionar las condiciones del país. El hecho de Mercurio rija la casa X, significa que esta actitud crítica también la aplican al gobierno.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.