Obama conmueve a EE.UU.

    Hoy he leído en  el diario El País un artículo titulado Obama conmueve a EE.UU.  en la cual se muestra al presidente Obama mostrar sus sentimientos en su homenaje a las víctimas de los atentados de Tucson -Arizona-, desgraciado acontecimiento que ya analicé en mi blog.

   Como soy Ascendente Géminis y tengo a Mercurio en Sagitario, ciertamente me gusta la variedad. En mi trabajo astrológico esto lo plasmo en mi gusto por conocer y practicar distintas técnicas, ramas y visiones astrológicas. Como tengo a Mercurio bien aspectado -trígono a Júpiter- tengo cierta facilidad para ello. Aunque me gusta practicar astrología tradicional y seguir la tradición española, también conozco la astrología norteamericana y la astropsicología me parece muy interesante. Debido a que los norteamericanos no están tan enganchados a la tradición, practican una astrología muy fresca. Desarrollando una serie de técnicas que facilitan mucho las previsiones. El uso de la informática permite hacer cálculos muy exactos y eso facilita la elaboración de gráficos que resultan muy útiles. La información mostrada de una forma gráfica ayuda mucho, esto lo voy a demostrar uitlizando el programa Kepler 7.0.

  A la hora de analizar Tránsitos, Direcciones y Progresiones, vamos a ser muy rigurosos y vamos a guiarnos tan sólo por un estrecho orbe de un grado en todas estas técnicas de previsión. Y a la hora de preveer el tiempo vamos a basarnos solo en el equivalente en tiempo con el cual se corresponde dicho grado en todas las técnicas mencionadas. La cuestión es ajustar el tiempo el máximo posible en todas las técnicas. Si, ya se que éste no es el proceder tradicional, pero no importa. Tengamos la mente abierta a utilizar otras perspectivas más modernas.

  Lo que vamos a hacer es analizar todos los aspectos que se producen entre planetas progresados, direcciones y tránsitos a los planetas natales. Pero tan sólo vamos a mirar los aspectos que se refieren a la Sensibilidad Emocional.  Además vamos a darle a cada aspecto un determinado valor, según corresponda con un mayor o menos grado de sensibilidad.  Evidentemente aquí no se trata de analizarlo todo, solo se trata de fijarnos en un determinado aspecto de la persona, como si pusieramos una lupa para ver algo muy concreto.

   No quiero empezar sin hacer una breve referencia a la Carta Natal de Obama y a la posición angular de su Luna en el Fondo del Cielo, lo cual sin duda significa que los sentimientos tienen un papel importante en su vida. Aunque los racionalice debido a que la Luna se encuentre en Géminis. También podriamos decir que a Obama le sensibiliza todo lo que es intelectual. Evidentemente Géminis no es el mejor signo para que se manifieste la Luna, pero es el que le ha tocado, probablemente sean las palabras, las ideas, el compartirlas y comunicarlas y quizá tenga en ocasiones facilidad para escribir o hablar de sus sentimientos. Aunque esto lo haga con su familia, con los suyos, pues tiene a la Luna en casa IV y quizá también debido a las aflicciones de la Luna a veces tenga cierta inestabilidad emocional.




   En cualquier caso, está claro que las emociones tienden a influir en su vida. Quizá de forma bastante inconsciente para él, pero influyen bastante. La Luna es planeta Dominante en su carta.

   Ahora, volviendo a la noticia que le da el título a este post, Obama estos días se ha conmovido y ha conmovido a los estadounidenses en el acto de homenaje a las víctimas de los atentados de Tucson. Ciñéndonos solo a los aspectos, no encuentro nada relevante en cuanto a Direcciones de Arco Solar o Progresiones, sin embargo, si aparecen tránsitos que tienen que ver con la Sensibilidad Emocional para los primeros días de enero. Esto se puede apreciar en el siguiente gráfico que muestra el estado de Sensibilidad Emocional del presidente.




    En él se puede apreciar un pico importante para los primeros días de enero que se corresponde con un tránsito de Venus en Cuadratura a Plutón. Evidentemente es un tránsito muy corto, pero importante para su estado emocional. Teniendo en cuenta la naturaleza de los acontecimientos es normal que Plutón esté implicado. Venus por otra parte tiene también que ver con nuestra vida afectivo-social. Con las cosas que nos gustan y agradan y con nuestra necesidad de paz y armonía con los demás, puesta aquí en fuerte crisis por la cuadratura.  El hecho de no encontrar aspectos significativos en lo emocional por Direcciones o Progresiones, es indicio de que su estado emotivo es movido por influencias externas -los tránsitos-, aunque luego el asimile en su interior lo ocurrido. Las Progresiones tienen más que ver con la evolución de su estado psicológico y las Direcciones igual.

   Por supuesto que si se desea profundizar, se pueden aplicar otras perspectivas, metodologías o técnicas pero esta ha resultado útil para poder prever un momento de alta sensibilidad emocional y en el caso del presidente coincide. Por supuesto, que para poder utilizar estas técnicas conviene trabajar con una hora exacta de nacimiento, con cartas corregidas y si he usado la de Obama es porque es una de las más estudiadas. Los últimos acontecimientos ocurridos en EE.UU. han sido lo suficientemente impactantes y eran buenos para poner estas modernas técnicas a prueba.

Barack Obama se abraza al marido de Gabrielle Giffords, Mark Kelly.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.