Previsiones para Argentina 2011.

  Aquí me voy a ocupar de la carta del Ingreso del Sol en Capricornio para Buenos Aires, Argentina. Nos mostrará las tendencias que tienden a vivir los argentinos hasta que el Sol entre en el signo de Cáncer el 22 de Junio.


 
 Resulta una carta muy curiosa, ya hemos visto como algunos países americanos tendrán el Ascendente en Cáncer, esto lo hemos visto en mi blog en las cartas de Ingresos en Capricornio de Venezuela y Estados Unidos. Lo curioso de la carta de Cero Capricornio para Argentina es que tiene la Luna en el Ascendente, precisamente en su signo convirtiéndose en Dominante del tema. Esto señala que el carácter de los argentinos durante el periodo que estamos tratando tiende a ser sumamente sensible. Las mujeres tendrán una gran importancia durante este periodo. La gente se preocupará mucho por los alimentos, por su suministro o por su falta y por los recursos naturales de la nación. Se preocuparán por la calidad de vida del país. Aunque como la Luna está afligida por otros planetas se puede producir discordia étnica o racial, las personas pueden estar muy inquietas, se pueden producir problemas de polución y de maltrato o abuso de las mujeres.

   Por otro lado la conjunción Marte-Plutón que encontrabamos en la carta Cero Capricornio de Venezuela y Estados Unidos en la casa VI, en Argentina está influyendo en la casa VII en el Descendente. Veremos como se manifiesta la conjunción Marte-Plutón, no es una conjunción fácil, es una conjunción agresiva, peligrosa y violenta. La casa séptima rige las relaciones de Argentina con otras naciones. Gobierna tratados y alianzas. Teniendo en cuenta esto, algunos tratados pueden peligrar, algun país socio de Argentina puede romper algun tratado y la política exterior puede verse perjudicada. Puede que en algun país se ofenda de alguna manera a los argentinos o que deseen perjudicarles. Pueden existir conflicto con otros países o guerra sucia -Plutón- encubierta. Lo cierto que con Plutón en el Descendente es posible que Argentina se vea obligada a cambiar sus tratados y alianzas.

  Por otro lado la casa VII se relacione con el matrimonio, el divorcio y sus leyes y estando la conjunción Marte-Plutón en ella, puede hacer que se incrementen los casos de divorcios, la violencia contra la mujer -Marte-Plutón opuesto a la Luna- asi como los crímenes pasionales.

  Visto todo lo anterior y teniendo que la Luna se convierte en Dominante y Marte-Plutón en Co-Dominantes se puede afirmar que durante los primeros meses del 2010 y hasta finales de junio del 2011, en Argentina no predominará la racionalidad, precisamente. Al contrario, los argentinos se dejarán llevar por sus emociones, sentimientos y pasiones.

   Otra cosa que me llama la atención es la situación de la conjunción Júpiter-Urano justo en la cúspide de la casa IX, lo cual impacta fuertemente en el destino de la nación a través de los asuntos de dicha casa. La filosofía del país tiende a ser bastante liberal, aunque en la práctica luego las actitudes sean más conservadoras -tengamos en cuenta que la Luna en Cáncer es planeta Dominante y que Saturno se encuentra en la casa IV lo cual señala una influencia conservadora en la base de la sociedad argentina-. Pueden producirse mejoras e innovaciones en el campo de la religión y la enseñanza superior, aunque también puede haber algo de anarquía y mucho individualismo. En cuanto a las relaciones con el extranjero por un lado pueden mejorar mucho por Júpiter, pero por Urano Argentina no se puede fiar mucho de otros países. Urano señala que los extranjeros tienden a actuar de forma inesperada y pueden causar trastornos a los argentinos. Aunque también pueden aportar ayuda e innovaciones sociales y tecnológicas.

   Bueno por supuesto que podría profundizar más en el análisis de la carta, pero en principio me centro en los temas que considero más importantes. Por supuesto, que valoraré mucho las opiniones que me puedan dar mis amigos y colegas argentinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.