Previsiones para Túnez 2011.

   Si analizo la carta astral del Ingreso del Sol en Capricornio para la ciudad de Túnez, obtenemos un horóscopo que nos informará de como irán las cosas para los tunecinos hasta que el Sol entre en el Solsticio de Cáncer, el 22 de Junio del  2011. De esta forma, aplico la metodología moderna de astrología mundana de Jackie Goldstein.

   

La carta obtenida es bastante maléfica. Pues está llena de conflictos. Se puede apreciar en ella como predominan las cuadraturas y las oposiciones y hay pocos aspectos armónicos, lo cual señala que no hay mucha tendencia a negociar, la tendencia es a enfrentarse. La Luna se encuentra fuertemente situada en el Medio Cielo. La Luna significa a las personas, las masas y la población en conjunto. La Luna se encuentra muy afligida, veréis que está en oposición a Marte, Plutón, el Sol, conjunto con el Nodo Sur, esto indica que el país tendrá mala calidad y que habrá inquietud en las personas, así como discordia étnica o racial y poca seguridad interior. También es un indicio de que el precio de la comida puede ser elevado y de represión contra las mujeres y abuso contra su bienestar. Todas estas cuestiones tienden a influir en el gobierno ya que la Luna se encuentra en la casa X, que tiene que ver con el mismo y aportan inestabilidad y como la Luna tiende a estar en cuadratura con el Ascendente, esto contribuye a que dicho país ofrezca una mala imagen.

   Hay otro planeta muy importante en la carta y se trata de Plutón. Deseo hablar de Plutón por varias razones. Una de ellas por su angularidad y otra por que se encuentra opuesto a la Luna. Este planeta se encuentra afligido y cuando esto sucede hay riesgo de que estallen los volcanes, se produzcan terremotos, derramamientos de aceite, fuegos, también hay riesgo de guerra, aludes, corrosión y algo que involucre muerte extendida y destrucción. Tengamos en cuenta que Plutón se encuentra conjunto a Marte y esto aumenta su peligro todavía más. Aunque Plutón también tiene que ver con los forcejeos de poder , el terrorismo y la corrupción. Esto va en contra del pueblo -Plutón opuesto a la Luna- y también juega en contra del gobierno. La casa IV es el fundamento o base de la sociedad, sus tradiciones. Encontrándose Plutón en la casa IV, podemos hablar de una tradición que tiende a forcejear por el poder, también a corromperse. Malas tradiciones. Marte afligido en la casa IV también habla de una herencia violenta. Plutón y Marte en la casa IV, habla también de fanatismo patriotico. Todo esto se opone a la voluntad del pueblo -La Luna- y a la democracia, pues la Luna en cierta modo se relaciona también con la democracia como sistema político.

   El Sol representa el orgullo y la identidad nacional. La cabeza ejecutiva de la nación. Vemos el Sol afligido también y angular cerca del Fondo del Cielo. Lo cual significa que el orgullo de los tunecinos se encuentra en un nivel muy bajo y sus líderes también.  Un Sol afligido también nos señala que los líderes de la nación no estan muy capacitados para gobernar. El Sol conjunto a Plutón señala que tienden a ser líderes corruptos y la conjunción del Sol con Mercurio señala que gustan de aparecer en los medios de comunicación y manipularlos.

  También deseo hablaros de Marte en una carta de Ingreso Marte afligido señala alborotos, tensión. Uso de la fuerza para controlar a las personas por parte del ejército o de la policía. Señala personas violentas y agitadores. Marte se encuentra opuesto a la Luna el pueblo y esto también se opone, además tiene la ayuda del destructivo Plutón. Cuando Marte y Plutón se encuentran afligidos y conjuntos, los terroristas se confunden con los delincuentes comunes y la policía o el ejército se encuentran también bajo la corrupción.

   Finalmente Saturno se encuentra en la casa I y también hace referencia a las condiciones del país. Un Saturno afligido -está en cuadratura a Marte otro maléfico- es indicativo de infortunio, falta o necesidad, sobre todo en este caso que es angular. Tienden a falta seguridad en el país, la justicia, el orden que Saturno representa aquí se encuentra amenazado por Marte- la policía, el ejército, los agitadores, las personas violentas-.

    La verdad si miramos la carta del Ingreso en Capricornio para Túnez, el panorama es de lo más desalentador. Solo he mirado la influencia de los planetas angulares porque son los que me parecen  más importantes. Inestabilidad del gobierno, violencia, destrucción, carencias, agitaciones, este es el panorama que se puede preveer para Túnez hasta el mes de Septiembre del 2011.


Comentarios

  1. Roberto Hidalgo17 enero, 2011

    La conjunción Júpiter-Urano harían expandir esta situación y salírseles de las manos a los gobernates, además que hacen cuadratura al Sol y al Nodo Norte. Venus en Escorpio no ayuda mucho, aunque stá en su casa origen.
    El Sol conjunto al nodo norte lo inetrpreto como el "destino" de los gobernates, mientras que la Luna junto al sur, es una herencia que revive.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto. Si estoy de acuerdo. Con respecto al Nodo Sur conjunto a la Luna y al Medio Cielo. Ciertamente puede hablar de una tendencia del pasado a dejarse llevar por las emociones que influye al pueblo -la Luna- y al gobierno -la casa X-. Cuando se debería operar con más racionalidad -Nodo Norte en Capricornio-. La racionalidad debería ser la base de la sociedad tunecina por el Nodo Norte en Capricornio cerca del Medio Cielo. Pero claro, la conjunción del Sol con Plutón, la conjunción Marte-Plutón. Lo pone muy difícil, pues hace que finalmente se imponga la visceralidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.