¿Que está pasando en el Norte de Africa?

Previsiones para Africa del Norte

  Parece que las revueltas que se han producido en Túnez con el derrocamiento de su gobierno, está atemorizando a sus vecinos, pues parece que dicha tendencia tiende a extenderse como la pólvora. Esto me recuerda aquel viejo refrán castellano: "Cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar". Buscando una respuesta a lo que está sucediendo en el Norte de Africa he decidido mirar los Astromapas de los últimos eventos astrológicos que desde mi punto de vista son importantes en Astrología Mundial y que marcan la tendencia de lo que sucede en el mundo a saber:

  1. El último Eclipse Solar que fue Parcial y se produjo el día 4 de Enero, cuya influencia durará dos años.
  2. La Última Entrada del Sol en signo Cardinal, es decir, en Capricornio que se produjo el 22 de Diciembre del 2010 y cuya influencia durará seis meses, hasta que el Sol entre el el próximo Solsticio.
  3. La Última Luna Llena que se produjo el día 19 de Enero y cuya influencia dura un mes.

   Veamos el Astromapa del Eclipse en primer lugar, pulsar la imagen para verla mejor:


    Veréis que las líneas rojas se corresponden con los planetas que se encuentran en conjunción u oposición con el Medio Cielo y las líneas amarillas se corresponden con planetas que se encuentran en conjunción u oposición con el Ascendente. Esto es importante pues el Ascendente se corresponde con el carácter general del país y su imagen y el Medio Cielo con su gobierno y aspiraciones.Veréis que alrededor de cada línea hay una zona azul que representa un orbe de influencia, aunque evidentemente cuando una línea toca un país, afecta en general a todos sus ciudadanos aunque con más intensidad a los que se encuentran dentro de la zona de la línea, incluido el espacio azul.

   En principio veréis que Neptuno se pone en conjunción con el Ascendente de Túnez. Esto no es muy buen augurio, los planetas lentos en general producen una tendencia muy incómoda y están relacionados con serias catastrofes o crisis. Evidentemente son Los Dioses del Cambio, como los llamaría Howard Sasportas y todo lo cambian y lo trastocan. Neptuno obliga a vivir sacrificios a olvidarse de lo material y eso en un mundo donde se impone el capitalismo y el individualismo a ultranza no es demasiado bueno. Como véis la influencia de Neptuno además de Túnez influye a Argelia. Evidentemente tener a Neptuno en el Ascendente no favorece mucho la racionalidad. Por otro lado Plutón está tocando ligeramente Egipto se encuentra elevado en esa zona y este país tiene la conjunción Júpiter-Urano en el Ascendente. Plutón ya sabemos lo que significa, destrucción generalizada y transformaciones profundas que afectan aquí al gobierno -Medio Cielo- y la conjunción Júpiter-Urano puede traer buenas cosas y avances, desarrollo, pero si está afligida también puede traer revueltas y puede generar movimientos extremistas -Urano- religiosos o ideológicos -Júpiter- sean de izquierda o de derecha, porque Urano es extremista indistintamente de su carácter político. En cuanto a Líbia recibe la influencia de Mercurio, luego tiende a ser un país que intenta ser más racional, aunque puede que se quede en el intento pues Mercurio está en Sagitario y al final, la racionalidad no se puede desarrollar adecuadamente por estar supeditada a la fe y a las ideologías. Marruecos y también Argelia, tienen encima la línea de Venus. Por lo tanto son países que en principio tienden a buscar la paz, aunque también es posible que esta búsqueda se quede en el intento, pues Venus se encuentra en Escorpio, en su signo de detrimento y la búsqueda de armonía está entorpecida por las pasiones de sus ciudadanos.

    Veamos ahora el mapa del Ingreso del Sol en Capricornio y que dura hasta el próximo Solsticio, cuando el Sol entra en Cáncer.

   
      Aquí podemos encontrar señalas de conflicto muy claras. Debido a la influencia de planetas maléficos tradicionales y de los planetas modernos. La línea de Plutón junto con su influencia, cae de lleno sobre Túnez oponiéndose al Medio Cielo, su efecto se ha hecho notar por eso en el gobierno. Plutón pide regeneración y tiene una influencia destructiva. Esta influencia afecta un poco a Libia. Por otra parte Marte, también se opone al Medio Cielo en Libia, provocando también una tendencia al conflicto. Saturno, planeta maléfico, se pone en conjunción con el Ascendente en Egipto y afecta un poco a Libia. La angularidad de Saturno genera mucha frustración y descontento en sus ciudadanos. Argelia vive la tendencia Júpiter-Urano que vimos en la carta del Eclipse a través del Solsticio. Y la Luna toca a Libia, pasando muy cerca de su capital, poniéndose en conjunción con el MC, no obstante, en este solsticio la Luna se encuentra muy afligida y aunque se encuentra en su signo forma parte de una Gran Cruz Cósmica  a planetas maléficos. Cuando esto sucede el país goza de mala calidad de vida, polución, tiene problemas de alimentación, etc. y eso influye en el gobierno Medio Cielo. En Argelia además el Sol y Mercurio se oponen al Medio Cielo, países en las que la prensa y sus líderes tienden a estar en un momento bajo y quizá actuando en contra de su gobierno o de las aspiraciones del país.

    Aquí se puede ver la carta 0 Capricornio en Túnez, la cual ya he analizado en otro Blog. Se puede apreciar como Plutón se encuentra en una oposición muy exacta al Medio Cielo, estando conjunto con Marte. Es una carta llena de tensiones.




   Por último veamos el Astromapa de la Luna Llena.



   La conjunción Júpiter-Urano se opone al Ascendente en Túnez y en Argelia. Ya vimos anteriormente lo que significaba esta conjunción, aquí se sitúa cerca del Descendente de los países y aunque puede traer ayuda del exterior, la cuadratura de esta conjunción con Plutón puede ocasionar revueltas extremistas. Incluso extremistas que vengan del otros países, para añadir más leña al fuego. Marruecos recibe la influencia de Venus esta Luna Llena que se pone en oposición al Medio Cielo, los ciudadanos marroquíes buscan la paz, aquí Venus se encuentra en Sagitario, dejo atrás Escorpio y por tanto los marroquíes  en conreto y en general el mundo entero, tienen más facilidad para hallarla. Sin embargo, parece que eso es algo que forma más parte del pueblo que de su gobierno, por Venus cerca del Fondo del Cielo. Sin embargo si vemos Egipto, encontramos que Saturno en la Luna Llena se encuentra cerca de su Ascendente y recuerdo lo dicho con respecto a Saturno anteriormente, se vincula con frustraciones, privaciones, dificultades y penurias por las que pasan sus ciudadanos. Además al pasar la línea de Saturno muy cerca de su capital el Cairo, todavía notan la influencia de Saturno de una forma más fuerte. La capital es como el corazón del país. Finalmente Mercurio ya no se encuentra en Sagitario y al estar en Capricornio, parecería que la racionalidad se incrementa, no obstante se encuentra en conjunción con Plutón y por tanto las pasiones impiden la racionalidad.

   Todo esto nos puede ayudar a comprender lo que está sucediendo en el Norte de Africa y se pueden prever situaciones difíciles por lo menos hasta que el Sol entre en Cáncer el 22 de Junio del 2011. Tendremos que estar atentos eso si, a los próximos eclipses que se sucederán este año y veremos como van las cosas a partir del próximo Solsticio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.