El Armónico 8 del Solsticio en Libia.

   He leído noticias terribles acerca de lo que está pasando en Libia, parece ser que estan bombardeando a la gente ya he escrito sobre el tema y la verdad es que lo veo muy mal. No obstante, quiero aprovechar para demostrar la utilidad de la astrología armónica. Ojalá hubiera más astrólogos que utilizaran esta técnica pero todavía hay gente que se siente reticente.

   Si seguis mi trabajo conoceréis que para hacer previsiones a nivel mundial, a parte de analizar los Eclipses y Lunaciones, estoy ultimamente usando las cartas de los Solsticios y de los Equinoccios. Cartas de Ingreso del Sol en las Cuartas Partes del Año. No obstante, yo empleo la carta de un Solsticio, pongamos el último que fue el de Invierno en el hemisferio norte -Ingreso del Sol a 0 grados de Capricornio- y me baso en esa carta hasta que el Sol entra a 0 grados de Cáncer. También uso la carta de los Equinoccios de otoño y de Primavera -ingresos en 0 de Aries hasta el de 0 de Libra-.

   Basta con calcular la carta del Ingreso para una capital de un país para saber como le va a ir. Aquí podemos ver la carta realizada para Trípoli en el último solsticio y ya la cosa pintaba muy mal. Teniendo a la Luna -que representa el pueblo- muy afligida por los maléficos Marte, Plutón y el Parte del Infortunio, estándo estos en conjunción con el Sol.  Además el Stellium que recae en el Fondo del Cielo recibe aflicciones de Saturno y de la conjunción Júpiter-Urano, creando una especie de flecha hacia abajo.

   La Luna muy afligida  representa un pueblo muy machacado y unas condiciones de vida pesima. Saturno en casa I señala un pueblo que se encuentra oprimido y frustrado. La atención del pueblo -La Luna- se centra en sus gobernantes. La luna en Cáncer afligida, señala unos gobernantes caprichosos, infantiles e inconscientes que se quieren agarrar al poder. Son como las "madres apegadas que se aferra a sus hijos y no los dejan crecer y madurar". Y el pueblo está harto -todos los planetas del Fondo del Cielo que se oponen a la Luna-.

   Incluso los Imanes que estarían representados por Júpiter han hecho un llamamiento para que no maten a más seres humanos. Aquí se puede ver como Júpiter está en conflicto con el Sol. Por eso los religiosos están en contra de las medidas de Gadafi.



   Estamos viendo que el encuadramiento del Fondo del Cielo entre Plutón y Marte está resultando terrible y que se están produciendo muchas muertes. Ahora bien veamos los dominantes de la carta:

1.- Saturno no anda muy lejos del Ascendente. Es angular y puede tener cierto peso.
2.- Una Luna en Cáncer, aunque muy afligida.
3.- Plutón y Marte conjuntamente en el Fondo del Cielo y con ellos arrastran al Parte del Infortunio.

    Ahora bien, en qué clima planetario se produce todo esto. Veamos la Carta del Solsticio con la Función de Onda Armónica:



   Se produce en un momento en que el Clima Planetario Mundial se encuentra bajo el Armónico 8, seguido del también difícil Armónico 4. 

  Este armónico coincide con épocas de tensiones y miedos, la gente tiene sensación de peligro, provoca estados de alerta. Se corresponde con un tiempo de angustia, en el que la gente muestra más agresividad o más defensas ante los demás. Esto es así a nivel Mundial, pero fijaros en la carta de Libia como toca sus ángulos. Los armónicos están representados por unos pétalos de color granate finos. Apenas se pueden ver porque los pétalos rojos del Armónico 4 están delante.

  El Armónico 4 tampoco es un armónico fácil.  Señala epocas de esfuerzos, es un armónico relacionado con las cuadraturas. Por tanto también es un armónico de conflicto y de tensión y fijaros que también toca los ángulos de la Carta del Solsticio para Libia. En otro post sobre las Rebeliones en Líbia hablé del tránsito de Júpiter que se pone en cuadratura con Plutón y los planetas de su Stellium -agrupación-. Fijaros que Júpiter aquí viene a añadir más leña al fuego, pues llega a una zona -la del Descendente- en la que los Armónicos 4 y 8 son fuertes. Lo cual incrementa la fuerza de dichos armónicos.

   En cualquier caso, todo esto que explico lo hago para destacar que en un clima donde el Armónico 8 y el 4 predominan. La violencia de Marte y Plutón, se desata de forma cruenta. Marte y Plutón impactan en el Destino de Libia en un momento en que el clima planetario es también bastante crítico y eso produce el lamentable resultado que todos conocemos. Marte y Plutón van a regenerar totalmente el panorama de dicho país y su líder quedará muy mal parado, quizá se tenga que ir o le ocurra algo malo, debido a que el Parte del Infortunio conjunta al Sol. Ya veremos como se escenifica todo esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.