El Maestro

EL MAESTRO


Clave: Capricornio, Saturno.





Sumario del tema: Legitimidad, responsabilidad, destino, el anciano, muerte, el capataz despiadado.

Significado de las cartas en la tirada:

A. (Como carta simple o inicial): El problema

Se ha vuelto duro, se ha retraído en una concha donde nadie puede comunicarse con usted o alcanzar su alma. Es como si se hubiera retirado a una fortaleza de soledad en las montañas. La fortaleza es parte de usted. Eche un vistazo de cerca e intente aceptar la responsabilidad de haberla construido.

B. (Como carta en una serie) El camino a través del problema

El camino consiste en aprender a tomar la gravedad de la vida en cuenta. El juego ha terminado - ahora debe confrontar sus problemas con honestidad. Todo consiste en volverse "adulto".

C. (Como última carta): El resultado

El resultado es que ahora se da cuenta que un destino objetivo prevalece, un poder (el poder del destino) que nadie puede influenciar, uno que acepta y reconoce. Ahora es responsable de usted mismo. Eso significa responder y aceptar la responsabilidad con un "sí" firme.

 
OBSERVACIONES ASTROLÓGICAS
 
   Este arquetipo se encuentra con frecuencia en las cartas de personas que tienen a Saturno como planeta Dominante o en las que tienen al Sol, La Luna o el Ascendente en Capricornio.
 
   Como esta carta se vincula con Saturno vamos a ver los principios que representa. Saturno representa la estructura, la constancia y la limitación. Por lo tanto, significa seguridad, estabilidad, vigor y consistencia. También representa la capacidad de una persona para establecer sus propiós límites, pero también esos límites que experimentamos como desagradables, aquellos que no nos dejan alcanzar lo que deseamos. Es el señor del tiempo, quien se encarga de que en algun momento todo llegue a su fin. Como resultado de ello, Saturno simboliza las separaciones y las despedidas... Como regente del "gran silencio", también representa el aislamiento que se puede experimentar como dolorosamente abandonado o como un sosiego interior en la quietud. Además, Saturno significa conciencia, forma, estructura, comprensión, concentración, cristalización, obligación, desaceleración, justicia, ley y orden.
 
    Esta carta también se vincula con Capricornio, veamos el Pensamiento Arquetípico Central de Capricornio: Los verdaderos y principales promotores se sienten como en casa en el signo de Capricornio. Aquí trabajan con paciencia y persistencia flexible para realizar debidamente las tareas que han asumido y llevarlas a su cumplimiento. Ello no es tanto para fomentar su propia fama como para finalizar la obra, detrás de la cual luego se funden. Las características esenciales de este signo son la lealtad, disciplina y un sentido del deber, al igual que son partidarios de la ley y el orden, los patrones y las estructuras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.