La Luna Nueva de Febrero para España.

  Vamos a echar un vistazo a la Luna Nueva del Mes de Febrero para España.

  Previsiones para España desde el 3 de Febrero al 3 de Marzo del 2011.



    Analizando la carta de la Luna Llena en España podemos observar que el regente de la carta es Júpiter, pues el Ascendente es Sagitario y cae en la casa 4. Júpiter además se encuentra en Aries, signo de fuego, lo cual acrecienta el entusiasmo que este signo representa. La casa 4 es el alma y el sentimiento de la nación y se vincula con el patriotismo. Es posible que durante este mes lunar se encuentre un poco exaltado.

  Además, la casa 4 también tiene que ver con la oposición al gobierno, el Partido Popular en este momento. Es posible que durante este periodo el PP tenga mayor protagonismo. Sin embargo, Urano en conjunción con Júpiter y en la casa 4 aporta su toque imprevisto y trastorna, aunque también moderniza. El trígono de la conjunción Júpiter-Urano al Ascendente indica que la oposición puede aportar cosas positivas. Puede aportar prosperidad -Júpiter- e innovaciones positivas -Urano- al país.

   No existe ningún planeta dominando los ángulos fundamentales. Pero si hay muchos planetas próximos a la cúspides de las casa haciendo que cobren protagonismo. Empezando por la misma Lunación que cae muy cerca de la cúspide de la casa 3 y en el signo de Acuario, conjunta a Marte. Todos los países tiene la oportunidad de obtener progresos sociales y de modernizarse debido a que la Luna Nueva cae en Acuario, además Marte añade un impulso importante al respecto. En España esta tendencia se canalizará hacia las cuestiones relacionadas con la casa 3. Esta casa representa los métodos de transportes y comunicaciones, rige los caminos y carreteras, las vías férreas, los teléfonos y también las escuelas, los periódicos, la televisión, la libertad de expresión en general. Saturno haciendo trígono a la Lunación tiende a consolidar su tendencia. Saturno representa también a los sectores conservadores del país y tienden a estar de acuerdo y a apoyar este impulso que lleva a humanizar y a modernizar las comunicaciones y todos los asuntos de la casa tercera.

  A pesar de la crisis económica y de la necesidad de realizar reformas y cambios financieros -Plutón en la casa 2- y a pesar de que los españoles gastaremos demasiado dinero en cuestiones relacionadas con el placer social como las artes, el teatro, la música, etc. -por Venus muy cerca de la cúspide de la casa 2, influyendo ya en ella, pero afligido-, es posible que se abran oportunidades en este terreno debido a que el Nodo Norte se encuentra en la cúspida de la segunda casa.

  Hablando del Nodo Norte, los Españoles tenemos la misión de buscar la seguridad material y la estabilidad -Capricornio- especialmente en el terreno económico -casa 2-. La conjunción de Venus con el Nodo Norte indica que los artistas, los actores, los músicos, los diplomáticos, las personas relacionadas con la cultura tienden a favorecer esta labor y también los representantes de Plutón tienden a favorecerla: los analisas, doctores, investigadores, científicos, especuladores, líderes carismáticos, líderes de movimientos de masas, ocultistas, pero también la actividad de grupos tan negativos como pueden ser  los criminales, los terroristas, los demagogos aunque no lo pretendan tienden a favorecer dicha misión. Aquí tengo que aclarar que la proximidad del Nodo a Plutón, le da éste último una connotación positiva.  Esto hace que el efecto destructivo de Plutón se ponga al servicio de la misión que los españoles tenemos este mes lunar.

   Evidentemente si el Nodo Norte se encuentra en la cúspide de la casa 2, el Nodo Sur se encuentra en la cúspide de la casa octava. Esto cierra puertas y crea problemas en sus sectores, debido a que en los mismos existe un apego a viejos hábitos. Aquí el hábito es Cáncer. La dependencia, la incosntancia, la inestabilidad. Esto se aplica a las relaciones financieras con otras naciones o grupos, las multinacionales o corporaciones transnacionales, así como la deuda pública debido a la inversión extranjera. También pueden aumentar las muertes y los entierros estatales y pueden existir problemas en cuanto a las pensiones y seguridad social.

    Finalmente quiero hablar de Saturno que se encuentra en la cúspide de la casa 11. Esta lunación Saturno está bien aspectado y en su signo de exaltación. Esto es bueno para la seguridad y la estabilidad del país. Esta situación de Saturno le da una enorme consistencia a las instituciones del gobierno, a la legislatura y a los gobiernos locales. También señala que existirá un propósito nacional de hallar la estabilidad y seguridad y de actuar en la vida de forma racional. También señala que España puede fortalezar su amistad con otras naciones, dispuestas a apoyar dicho propósito.            

Comentarios

  1. Podría relacionarse el aumento del turismo en Canarias, porque el miedo de los turistas a los que ahora pueda ocurrir en Egipto, con ese Plutón en la casa 2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.