Urano en Escorpio

  Los planetas más lejanos en su tránsito por los signos del Zodíaco; Urano, Neptuno y Plutón. Al ser los más alejados de la Tierra, su movimiento aparente es extremadamente lento, de forma que el más rápido, Urano, tarda unos siete años en transitar solamente por un signo y 84 en dar la vuelta al Zodíaco. Neptuno tarda casi 14 en transitar cada signo y cerca de 166 años en dar la vuelta completa. Finalmente, el alejadísimo Plutón, de órbita irregular, puede llegar a tardar, en algunos casos, hasta casi 30 años en pasar por un solo signo y casi 247 en hacerlo por todo el Zodíaco. Debido a esta gran lentitud, el estudio de estos planetas no se puede abordar del mismo modo que hemos hecho con los anteriores, y que, en este caso, sus efectos se aprecian mucho más en el ámbito histórico o generacional que en el plano individual.

  Para ver mucho más claramente la influencia de estos planetas en el ámbito individual hay que estudiar su posición en las casas más que en los signos zodiacales, aunque al transitar por éstos marcan determinados periodos de la historia que tienen una características comunes.

  Solo en aquellas personas que tengan alguno de estos planetas ascendiendo o culminando, o formando una conjunción o en estrecho aspecto con el Sol, la Luna o el planeta regente de la carta, se podrán manifestar los efectos de estos tránsitos de modo individual y concreto y en algunas ocasiones en muy alto grado.

  Urano transitó por el signo de Escorpio entre 1975 y 1981, período que en España coincidió con la difícil transición a la democracia y que en el mundo se produjo la llegada al poder de líderes mucho más radicales que hasta entonces, como Ronald Reagan en Estados Unidos, Margaret Thatcher en Inglaterra, Jomeini en Irán o Juan Pablo II en el Vaticano. También en este período apareció una nueva y terrible enfermedadad vinculada con el sexo: el SIDA. En este signo, Urano se encuentra exaltado, es decir, influye con gran potencia, ya que planeta y signo tienen en común las tendencias drásticas y revolucionarias, que de este modo se incrementan. Por ello, la generación nacida bajo este tránsito es más radical, y está más predispuesta a la rebeldía o la revolución. La posición produce un naturaleza apasionada, dotada de gran carisma o magnetismo, con gran determinación para cambiar las cosas de modo drástico, llegando hasta los mismos cimientos e incluso empleando la violencia si es necesario. Estas personas experimentarán a lo largo de su vida grandes y profundos procesos de cambio o transformación interior, o harán que estos procesos los experimenten quienes los rodean. Sienten una inmensa atracción por las ciencias ocultas, la muerte y el más allá, y desean estudiar e investigar científicamente lo desconocido y los grandes misterios que angustian al ser humano, todo ello enfocado desde nuevos y originales puntos de vista. Tienen asimismo afán de experimentar nuevas facetas en el universo de la sexualidad y poseen una profunda intuición.

    Un ejemplo emblemático de esta configuración podría ser la del escritor de relatos cortos y de misterio Edgar Allan Poe con un Urano en Escorpio personalizado por estar en conjunción con el Ascendente.


Comentarios

  1. Yo tengo Urano en escorpio...gracias por el artículo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo que estoy en duda es que dicen que la gente que tiene urano en escorpio tendrá una muerte inesperada pero como va a morir todo el mundo nacido entre 1975 y 1981 así? No me cuadra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una generalización muy grande. Es posible que pueda dar la tendencia a una muerte inesperada, pero para que eso se haga efectivo, tienen que darse otros factores en un horóscopo. No creais todo lo que dicen.

      Eliminar
  3. Un Saludo Segundo. Gracias por este blog.
    Yo tengo Urano en escorpion en casa 6 en cuadratura con Marte en leo en casa 4 exacto en 28 grados. El próximo eclipse de sol total va a ser en conjunción con marte en casa 4. Y yo no se si es porque Urano ha entrado recién en la primera interacción con mi casa XII justo en oposición a mi sol en la cúspide de la 6 o si es que las lunaciones actuales tienen una fuerte influencia Marte/Urano, lo cierto es que mi vida esta patas arribas, y si no pongo de mi parte los ataques de pánico que me están dando me llevan a la ruina psíquica también. Ademas tengo el Medio Cielo en Acuario justo en conjunción con el próximo eclipse de luna. Cambios cambios cambios, con seguridad. Yo intento ser positiva, pero ya voy rodando de país en país y cada vez es mas la locura, no solo deje mi país natal como indica que suelen hacer los de Marte en casa 4 sino que también termine saliendo del país al que fui para entrar a vivir a un tercero. Las cosas no se puede decir que van mal financieramente pero no todo se trata de eso. Y cuando podre yo tener calma. Me pregunto. Yo típica Libra pensé que cuando mi sol progresado entrara en Junio en mi casa 7 iba a respirar con propiedad, pero no. Que Júpiter está en conjunción al Sol natal, que la luna progresada anda en conjunción al sol natal al mismo tiempo. Yo dije, un momento increíble! muchísimas cosas buenas, todo positivo! Y porque no dejo de preocuparme? Me pregunto.

    Marte en casa 4 natal tiene que ser el problema y en este Eclipse de sol total va a estar en el retorno de marte o sea que va a ser un tremendo eclipse energético para ese marte en casa 4 en cuadratura a urano natal y sextil al sol natal. Lo cierto es que no dejo de preocuparme y mira que intento acallar al miedo en mi cabeza, pero es persistente. Muchos pretendientes 10 años mas jóvenes que yo, ninguno puedo considerar, claro. Y sigo sola.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Cuéntanos que pasó: ¿Morissette o estas bien?

      Eliminar
  4. Tengo ascendente y urano en escorpio!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.