Urano en Sagitario

  Los planetas más lejanos en su tránsito por los signos del Zodíaco; Urano, Neptuno y Plutón. Al ser los más alejados de la Tierra, su movimiento aparente es extremadamente lento, de forma que el más rápido, Urano, tarda unos siete años en transitar solamente por un signo y 84 en dar la vuelta al Zodíaco. Neptuno tarda casi 14 en transitar cada signo y cerca de 166 años en dar la vuelta completa. Finalmente, el alejadísimo Plutón, de órbita irregular, puede llegar a tardar, en algunos casos, hasta casi 30 años en pasar por un solo signo y casi 247 en hacerlo por todo el Zodíaco. Debido a esta gran lentitud, el estudio de estos planetas no se puede abordar del mismo modo que hemos hecho con los anteriores, y que, en este caso, sus efectos se aprecian mucho más en el ámbito histórico o generacional que en el plano individual.

  Para ver mucho más claramente la influencia de estos planetas en el ámbito individual hay que estudiar su posición en las casas más que en los signos zodiacales, aunque al transitar por éstos marcan determinados periodos de la historia que tienen una características comunes.

  Solo en aquellas personas que tengan alguno de estos planetas ascendiendo o culminando, o formando una conjunción o en estrecho aspecto con el Sol, la Luna o el planeta regente de la carta, se podrán manifestar los efectos de estos tránsitos de modo individual y concreto y en algunas ocasiones en muy alto grado.

    Urano atravesó Sagitario entre 1981 y 1988, precisamente cuando el socialismo llegó al poder en España y en el mundo se produjo una gran revolución conservadora con Ronald Reagan y Margaret Thatcher, en el ámbito político; y Juan Pablo II o Jomeini en el religioso. También en este período se produjeron grandes avances en astronomía así como en los viajes espaciales, con transbordadores como el Columbia o el Discovery. La generación resultante tiene tendencia a los cambios, innovaciones y una nueva manera de ver las cosas en el ámbito filosófico y religioso (Martín Lutero, creador del cristianismo protestante nació con esta posición, y también Urano estaba en Sagitario cuando se concluyó el Concilio de Trento). Este tránsito propicia la difusión de nuevas ideas en el ámbito espiritual (ocultismo, parapsicología, reencarnación, orientalismo, etc.) y en su periodo, todo lo metafísico y espiritual tiende a estudiarse de un mododo científico o desde nuevos puntos de vista, persiguiendo la verdad y rechazando los rígidos dogmas tradicionales. Favorece el interés por el estudio de culturas desconocidas y es una posición habitual en reformadores, innovadores y genios que abren nuevas rutas en el mundo, y de la cultura, como Galileo, o defienden nuevas opiniones y creencias. Fomenta la inclinación por la aeronáutica y los viajes espaciales, pero si Urano está afligido puede indicar peligro de accidentes. Estos nativos tienen gran necesidad de libertad, unido a un intenso deseo de aventura y afán de explorar lo desconocido, ya sea física o intelectualmente.

Comentarios

  1. Supongo que en mi caso tiene una influencia más individual que generacional, ya que me regenta por tener acuario en ascendente, está conjunto al MC y en cuadratura al sol. Lo tengo en sagitario por haber nacido en el 84 :)

    ResponderEliminar
  2. Cierto, el hecho de tenerlo como regente del Ascendente y además por tenerlo conjunto al MC hace que se personifique mucho en tu vida la energía de Urano en Sagitario.

    ResponderEliminar
  3. yo naci en el 83 en mi carta natal tengo a urano tambien en sagitario en la casa 6...

    ResponderEliminar
  4. Hola Segundo¡¡¡
    En mi caso tengo urano en sagitario en conjuncion al ascendente en el mismo grado, pero inaspectado. Decir que el regente del ascendente (jupiter) esta en escorpio y casa 12, al igual que el sol y venus.Estos dos ultimos si estan conjuntos y en cuspide....No se pero siento en mi interior un constante ser o no ser como diria shakerpeare¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.