Elecciones en España 20-Noviembre 2011.

  Ya se conoce la fecha de las Elecciones Generales en España. El presidente del gobierno dijo que se celebrarían el 20 de Noviembre. Una fecha curiosa, pues coincide con la muerte de Franco. De modo que es una fecha peculiar tanto para los fascistas como para los demócratas que celebran el final del dictador.

  Los candidatos para la presidencia del gobierno son por un lado, Alfredo Pérez Rubalcaba del Partido Socialista y por otro Mariano Rajoy por el Partido Popular. Si, ya se que existen otros partidos. Pero en realidad solo estos dos son los que  tienen posibilidades de optar a la presidencia. Eso si, si no consiguen suficientes votos es posible que los nacionalistas catalanes o vascos tengan la llave de la gobernabilidad.

Alfredo Pérez Rubalcaba
Mariano Rajoy
   Para analizar como pueden ir las elecciones, lo mejor es analizar la carta astral del Ingreso del Sol en el signo de Cáncer, en este caso para Madrid, por supuesto. La Carta Astral del Ingreso en Cáncer, siempre informa acerca del estado y tendencia del pueblo. La palabra democracia, significa el gobierno del pueblo y en unas elecciones es el pueblo el que se manifiesta.

Carta Natal del Ingreso del Sol en Cáncer
    La Carta del Ingreso del Sol en Cáncer es bastante tensa. Contiene una Gran Cuadratura lo cual significa que el pueblo tiende a vivir un periodo conflictivo. El Ascendente cae en Escorpio significando que los españoles sienten la necesidad de cambiar radicalmente su imagen. Plutón en la casa II representa la necesidad de cambios en la estructura económica y Marte en la casa VII Dominando, significa que los españoles también necesitamos tomar decisiones de cara a otros países. La Luna en Piscis y la casa IV representa que el pueblo, las mujeres, las familias tienen una gran fuerza y se preocupan por las cuestiones sociales ya que la Luna está en Piscis bien recibida por Neptuno. La Luna la encontramos en oposición al Medio Cielo, esto puede significar que el pueblo está descontento con el gobierno, que hasta el momento de las elecciones es el PSOE.

  El Sol se encuentra conjunto a la cúspide casa VIII, opuesto a Plutón. La casa VIII es una casa de finales y el Sol representa al presidente del gobierno Jose Luís Rodriguez Zapatero. Esto sugiere la renovación en el liderazgo de la nación. La salida de un presidente y la entrada de otro.

Jose Luis Rodriguez Zapatero

      En cuanto a Saturno, se trata de un planeta dignificado por estar en Libra y su influencia se deja notar en la casa XI. La casa XI representa los amigos del país y también las esperanzas del pueblo español. Saturno por otra parte representa a los sectores más conservadores de la sociedad que normalmente están vinculados al Partido Popular. Esto puede significar que los países amigos del pueblo español y quizá los propios españoles pongan sus esperanzas en manos de los conservadores. Los conservadores no lo tendrán fácil debido a que Saturno forma parte de la Gran Cuadratura, aunque dispondrán de muchos recursos por lo bien situado que está Saturno en su signo, habrá sectores que se opondrán a su labor. Urano en principio, que representa los independistas y los radicales -por la oposición-, Plutón que puede representar a grupos de poder clandestino, sindicatos o terroristas y Mercurio -los jóvenes o los medios de comunicación-. Los conservadores tendrán muchas dificultades en cualquier caso. En general, la Gran Cuadratura que predomina en este periodo señala un periodo de conflicto en el que será muy difícil establecer acuerdos.

    Veamos ahora el Atacir del día 20 de Noviembre del 2011. Como ya he explicado en varias ocasiones, hacer atacir es dirigir los planetas a una velocidad constante. Una vieja forma de dirección que ya practicaba Claudio Ptolomeo, que practicó y enseñó Alí Ben Ragel en la Edad Media y Tito Maciá en la actualidad. El atacir que vamos a utiizar es el que adelanta 1 grado, por un día. El atacir adelanta la situación de los planetas, pero también su significado.

Atacir del Ingreso en Cáncer para el día 20 de Noviembre

   Que encontramos de importante en el atacir. En primer lugar el Sol por atacir llega al Ascendente. Cuando un planeta se sitúa en el Ascendente por Atacir, sale a la palestra todo lo relacionado con su significado. Antes vimos como el Sol en la cúspide de la casa VIII opuesto a Plutón podía significar la renovación de un lider o presidente. Es el día 20 de Noviembre, cuando esto sale a la palestra. Precisamente cuando el Sol llega al Ascendente. Se escenifica el cambio del líder del pueblo.

   Por otra parte, Saturno se pone por Atacir en conjunción con la Luna. Esto significa que influirán en el pueblo tendencias conservadoras. Efectivamente el pueblo se sentirá más conservador el día 20. ¿Puede hacer que gane el Partido Popular? Pues es muy probable. Quisiera hacer notar que Saturno forma parte de la Gran Cuadratura y al "arrastrarlo" también se arrastra con el la Gran Cuadratura . Esto significa que la oposición con Urano, la cuadratura de Plutón y la cuadratura de Mercurio con Saturno, ahora también implica a la Luna, que se encuentra al lado del planeta conservador. Quizá los separatistas, independentistas, radicales, grupos antiglobalización, indignados -por la oposición de Urano-, los jovenes -por la cuadratura con Mercurio- y los sindicatos, terroristas y grupos de poder -por la cuadratura con Plutón-, no se encuentren muy contentos con la tendencia conservadora del pueblo ese día.

    Veremos a ver lo que pasa el día 20 de Noviembre. Suceda lo que suceda es una excelente oportunidad para ver como se manifiesta la influencia de los planetas en los asuntos mundanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.