La Salud de Hugo Chávez. ¿corre peligro?

   Esta es una pregunta que muchos se están haciendo. Mi amiga María Candelaria me ha pedido si podía analizar algo en relación con la salud del presidente venezolano. Siempre que mi trabajo me lo permita, no tengo inconveniente en atender las peticiones de los amigos. Muchas veces no podré, mi trabajo con las consultas me resta tiempo y también los asuntos de Europa. Y ahora en Europa tenemos un buen lío entre la quiebra de Grecia y la falta de acuerdo que tienen nuestros líderes a la hora de ayudarla. Cosa que perjudica a otros países.

   Recientemente el presidente Chavez ha vuelto a Venezuela después de que se le extirpara un cáncer en Cuba. La batalla librada por Hugo Chavez es relatada por Fidel Castro en el periódico Granma. Pero veamos la carta de Chávez. Como siempre, los astrólogos no nos ponemos nunca de acuerdo con las horas de nacimiento -ni en otras cosas tampoco-,  voy a utilizar la carta natal del 28 de Julio de 1954 a las 4h.00m. en Sabaneta.

Carta Natal de Hugo Chavez

    En principio me gustaría que nos fijaramos en la triple conjunción que tiene en Cáncer, entre la Luna, Júpiter y Mercurio. En dicha conjunción la Luna se encuentra bien situada al estar en su propio signo y Júpiter se encuentra en exaltación. Quiero hacer aquí una reflexión sobre los planetas en exaltación. ¿Cómo se siente un planeta exaltado? Desde mi punto de vista, se siente igual que un  "hincha", cuando su equipo mete un gol. Eso es estar exaltado. Evidentemente no se trata de un estado de equilibrio, aunque por supuesto el planeta que se encuentra en esa situación dispone de todos los recursos para poder expresarse. Por eso se encuentra dignificado.

Hinchas del Futbol Español

    Aquí encontramos a Júpiter exaltado. Júpiter rige la casa VI, por tanto está asociado a la salud del presidente. En la casa VI tiene también a Marte, lo cual puede ser indicador de operaciones quirúrgicas y el quincucio de Marte con Urano, advierte de que pueden ser inesperadas, por sorpresa. Aunque Marte en la casa VI, no está muy mal aspectado. Su trígono con Plutón, puede hablar de momentos de lucha y renovación o regeneración de su salud y Neptuno vinculado con su idealismo socialista, también le ayuda. Sin embargo, Júpiter es un planeta vinculado con el crecimiento y el desarrollo y estando exaltado, puede hacer que se descontrole el desarrollo y el crecimiento, esto puede relacionarse con el desarrollo de tumores. Estando Júpiter en conjunción con la Luna, esto puede afectar a los órganos. La Luna al fin y al cabo está vinculada con el funcionamiento orgánico y además es uno de los Hyleg tradicionales de la carta.

   Si a la carta natal del presidente se aplica el Atacir del 12 -un atacir muy importante a la hora de encontrar acontecimientos importantes de su vida-. Llama la atención que la triple conjunción se encuentre en cuadratura -en el gráfico de abajo no aparece Júpiter  por atacir pues se ha salido del mismo-, a sí misma en  la casa X donde todo se hace público y además el Ascendente llega justo al Medio Cielo, lo cual indica que el estado del cuerpo o su vida se convierta en una cuestión pública. El efecto de la cuadratura no hace más que aumentar lo señalado por la triple conjunción.

Atacir del 12 sobre la carta de Chavez para la fecha actual.
    Por otra parte, Saturno está llegando por atacir al Sol. Esto trae una merma en la vitalidad del presidente. El Sol es un Punto Hyleg tradicional de la carta y Saturno sabemos que tiene que ver con las restricciones y limitaciones. 

   Si en vez de realizar el atacir del 12, realizamos los atacires del 13, podemos averiguar si el presidente corre peligro. Los atacires del 13 están relacionados con la muerte tradicionalmente, no obstante, la ciencia ha avanzado mucho desde que Ali Ben Ragel y los maestros clásicos de la astrología desarrollarán sus reglas. Lo que antes podía ser una muerte segura, ahora puede signficar simplemente una crisis muy seria. No necesariamente muerte.

Atacir del 13 sobre la carta de Chávez

    Señales de crisis y peligro existen. Para empezar, Plutón llega por oposición a la triple conjunción antes mencionada. Puede que tenga que ver con la extirpación o erradicación del  tumor. Por otra parte el Medio Cielo también llega por atacir a Plutón, señalando un cambio o una crisis en su profesión. Marte es otro maléfico y se pone en oposición a Saturno, una oposición bastante negativa para la salud.

  Varios puntos hylegiacos relacionados con la vida estan vinculados con maleficos. Parte de la Fortuna por atacir llegando a Saturno. Plutón por atacir llegando en oposición a la Luna y el Sol por atacir llegando a la conjunción con Marte. Por tanto creo que la salud de Chávez peligra y que está atravesando una crisis seria. En caso contrario no se hubiera celebrado una misa en la Academia Militar rogando por su salud, segun noticia que venía ayer en el Nacional.


Chávez rezando. En una misa por su salud en la Academia Militar

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.