Luna Llena de Julio en Argentina -Buenos Aires-.

   Para mis amigos argentinos voy a echar un breve vistazo a la carta de la Luna Llena del día 15 de Julio en Buenos Aires y que nos señala la tendencia del pueblo argentino hasta el próximo plenilunio que se producirá a mediados de Agosto. Como siempre mencionaré aquellas cuestiones que en mi criterio son más importantes para dicho periodo.

   Veamos la carta astral primero:
Carta de la Luna Llena del día 15 para Buenos Aires -Argentina-.
    Voy a empezar hablando del planeta dominante de la carta que es Neptuno. En una carta natal los planetas que se encuentran en conjunción con alguno de los ángulos -a 5 grados de orbe- son los Dominantes. Estos planetas son los que impactan con mayor fuerza en el destino del país. Neptuno se encuentra dominando en la carta del Plenilunio por su conjunción con el Medio Cielo, señala por tanto, un periodo en que los argentinos tienen una mayor sensibilidad y espiritualidad, pero al mismo tiempo pueden tener más tendencia a fantasear, a imaginar, a soñar. Neptuno es significador de las personas místicas, espirituales, de las personas que se dedican a la atención social, de las que siguen ideologías socialistas o colectivistas, pero también de las estafadoras, de las adictas. Todas estas personas pueden ocupar el primer plano en Argentina. Podría elevarse el caso de personas que caen en el consumo de drogas o alcohol.

   Más allá de esto Neptuno incide en la casa X que tradicionalmente en astrología social, está vinculada con el gobierno. Esto favorece que el gobierno argentino fomente políticas sociales y se preocupe por los más desfavorecidos, pero también señala que en el gobierno puede tener personas poco realistas, escapistas, con poco realismo. En cualquier caso Neptuno se encuentra en Piscis y por ello tiene todos los recursos para expresarse aunque recibe algunas aflicciones. Eso puede hacer que el gobierno argentino, engañe o se autoengañe, no sería extraño que el gobierno argentino lanzara alguna cortina de humo para distraer de los problemas reales que tiene el país. Eso si, el gobierno tiende a dejarse llevar más por el corazón que por la cabeza. También se trata de un periodo donde los artistas se ven favorecidos, pues existe un clima general que fomenta la inspiración.

  El regente del Ascendente en la carta de la Luna Llena es Venus que se sitúa en la casa II, junto con el Sol. Esto hace que los argentinos se preocupen por la seguridad económica del país y especialmente de las familias. Venus en Cáncer afligido, señala inestabilidad en cuanto a la economía, una tendencia a gastos caprichosos y superficiales, por otra parte el Nodo Sur sobre la cúspide de la casa II señala que se perderan oportunidades económicas de crecimiento Sin embargo, se abren puertas en cuanto a vínculos financieros con otros países debido a la presencia del Nodo Norte en la cúspide de la casa VIII. 

   La Luna en Capricornio señala el interés del pueblo argentino por adquirir seguridad material, por mejorar sus condiciones de vida, existe una mayor necesidad de estructura y de autoridad -pero no solo en Argentina, a nivel mundial- no obstante, la conjunción de la Luna con el Parte del Infortunio indica que existirá en Argetina  una gran frustración al respecto. Efectivamente la situación de la conjunción de la Luna en con el Parte del Infortunio señala frustración y dificultades por parte de las familias, las mujeres y las madres argentinas. Además de pérdida de calidad de vida para el país o  problemas de alimentación. 

  Al encontrarse la Luna Llena en la casa IX destaca la importancia que las relaciones extranjeras tendrán para el país, en esas relaciones se buscará seguridad, pero no se encontrará. También existirá cierto descontento en las universidades. El hecho de que la Lunación caiga cerca del eje de las casas III y IX, enfatiza mucho la necesidad de dar seguridad a la enseñanza, tanto para los niños como en la universidad, sin embargo, en cuanto a la enseñanza superior existirá cierto descontento -por el Parte del Infortunio en cúspide de la casa IX-.

   Urano en la cúspide de la casa XI, señala una necesidad de renovación y modernización por parte de algunas instituciones de gobierno, la legislatura o los gobiernos locales.  Por otra parte, la posición de Urano en la casa XI, señala que Argentina no se puede fiar de sus países "amigos". No respetarán sus compromisos y el comportamiento de los mismos será impredicible. Esto puede perjudicar a los Argentinos.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.