Mercurio en casa VI

   Con Mercurio en la casa VI, las enfermedades de carácter pasajero afectarán a órganos y zonas corporales regidas por Mercurio, que serán las partes más débiles o delicadas del cuerpo, como pulmones y bronquios, brazos y manos, intestinos y, sobre todo, el sistema nervioso, que puede ser el más perjudicado debido al agotamiento o el estrés. También existe la posibilidad de sufrir afecciones de la vista o algún defecto en el lenguaje.

    Es una posición muy buena para el trabajo, el servicio y las responsabilidades, en especial para desempeñar labores que requieren una gran minuciosidad, detalle, observación o especialización. Dado que estimula la capacidad de análisis y el adiestramiento en toda clase de técnicas, proporciona habilidad para trabajar con ordenadores y toda clase de máquinas electrónicas, sobre todo las más complicadas o tecnificadas, cuyo manejo requiere gran inteligencia, observación y un carácter muy meticuloso. Es una excelente posición asimismo para médicos y personas que trabajan en el ramo de la salud, aunque también es muy favorable para las tareas de carácter burocrático. 

   Estas personas tienen tendencia a dejarse arrastrar por frecuentes angustias y preocupaciones relacionadas con el trabajo y la salud, suelen ser de carácter hipocondríaco, o sufrir tensiones e impaciencias que perjudican el sistema nervioso y son causa de neurosis u obsesiones. Tienen predisposición a la movilidad o inestabilidad profesional y a los cambios de trabajo. Por otro lado, los servidores y colabores de estos nativos serán muy listos y hábiles, pero si el planeta está afligido existe peligro de que sean mentirosos o estafadores.

   Un ejemplo del campo de la medicina podría poner el del Doctor Carl Gustav Jung, psiquiatra y psicoanalista.

Carta Natal de Carl Gustav Jung
      Otro ejemplo, en otro orden de cosas. La carta del presidente Obama. Además tiene a Mercurio afligido en la casa VI, no  debería fiarse de sus empleados.

Carta Natal de Barack Obama

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.