El Final de la Armada Invencible

  En el año 1588 Felipe II Rey de España intenta invadir Inglaterra. Forma para ello una armada, a la que luego se la llamaría Invencible. Sin embargo, dicha empresa fue un estrepitoso fracaso militar, aunque tampoco fue como se ha dicho un éxito inglés. Debido a que los barcos ingleses de Frances Drake, apenas se pudieron acercar al contingente español pues eran rápidamente fulminados. El mal tiempo  hizo naufragar y dispersar a la armada española, haciendo que algunos de sus barcos naufragaran en costas inglesas proporcionando a sus habitantes numerosos botines. El mal tiempo hizo que los navíos españoles de la Armada Invencible tuvieran que regresar a España en un goteo que duraría algun tiempo. De hecho, los contratiempos ya empezaron en nuestras propias costas, pues recien salida la flota, se perdieron cuarenta barcos en el Golfo de Vizcaya como consecuencia de unas galernas. 



   En este mapa se puede ver la trayectoria que siguió la Armada, donde combatió y donde naufragaron los barcos.

  Veamos si este fracaso militar aparece reflejado en el cielo y para ello. Vamos a hacer la Carta Astral del Ingreso del Sol en Capricornio en el año 1587 levantado para la ciudad de Madrid.

Carta Natal del Ingreso del Sol en Capricornio 1587

   Segun nos enseñan los astrólogos clásicos para ver los asuntos militares de un país se levanta la carta astral del momento en que el Sol entra en Capricornio, ya que es el lugar donde se exalta Marte. El planeta de la guerra y lo militar. Curiosamente en ese tiempo en el que España desea invadir o conquistar otro país el Ascendente cae en Aries. Lo malo es que vamos a encontrar al regente del Ascendente Marte en destierro en el signo de Libra en la casa VI y eso significa un mal augurio. Las condiciones militares son bastante nefastas. La casa VI se refiere aquí a la salud o calidad del ejército. Sin embargo, la presencia de Plutón en Aries, conjunto en el Ascendente siendo Dominante de la carta, haría prever una desgracia o un desastre, Júpiter se convierte en Co-Dominante encontrándose en la casa IV, señalando que a pesar de las desgracias habría un factor de suerte. Pero la suerte de Júpiter afecta  a la casa IV, al territorio nacional español y no a sus aventuras conquistadoras. Júpiter como Dominante, significa que no se pierde todo, o por lo menos no se pierde tanto y de hecho  España se recuperó pronto de dicho de dicho fracaso. Además de todo esto Júpiter como co-Dominante, representa el apoyo de la Iglesia Católica a España, pues el Papa Sixto V firma un tratado secreto con Felipe II en contra de los ingleses.

   Además encontramos al planeta Saturno situado en la casa I en caída en el signo de Aries. Encontramos por tanto en esta carta a los dos planetas maléficos tradicionales en mal estado cósmico, donde ellos provocan todo el perjuicio que pueden. Encima Marte en una casa desgraciada como es la VI, que hace referencia a la salud o calidad de las personas o de las empresas. Evidentemente Plutón en Aries, mal recibido por Marte, arruina toda intención de conquista o invasión española. La oposición de Marte con Plutón es sumamente destructiva. Estando en todo esto involucrado Plutón, me da a pensar que España hizo mal uso del poder militar que tenía. Plutón siempre tiene que ver con cuestiones de uso y abuso de poder y con cuestiones relacionadas con la impotencia.

    Pero si hablamos de flota naval, tenemos que apelar al planeta vinculado con el Dios del Mar, Neptuno. Neptuno en conjunción con la cúspide de la casa V y en Cáncer, demuestra la creatividad y el orgullo con el que se fabricó la Armada de la cual el país estaba orgulloso. 

 La oposición que forma Neptuno con el Sol, señala que el Dios-Planeta del Mar, se pondría en contra del Rey Felipe II. Lo mismo que el planeta del Infortunio Saturno, muy mal situado en Aries, donde se encontraba en caída. Esto señala la desgracia militar para el rey. Si además tenemos en cuenta que el Nodo Norte tiene un efecto benéfico segun la tradición, este se sitúa en el Descendente, favoreciendo al enemigo declarado, los ingleses y por tanto perjudicando los intereses militares españoles -el Nodo Sur cae en el Ascendente-. Mala suerte entonces para España.

   Si analizamos los atacires que se producen el día 21 de Julio de 1588 momento en que las tormentas sorprenden a la Armada Española,  podemos observar como los dioses-planetas, tuercen el destino militar español, nunca mejor dicho.

Atacires Naufragio y Dispersión Armada Española

    Y si digo tuercen, lo digo por lo siguiente. Lo primero que llama la atención es que los ángulos se encuentran invertidos. Mejor dicho, la carta entera se encuentra como invertida -cada punto llega a su oposición-. Es como si en ese momento las energías se hubieran vuelto contra sí mismas. El Ascendente llega al Descendente y el Medio Cielo al Fondo del Cielo como si los dioses en ese momento quisieran darle "la vuelta a la tortilla" militar española. Llama la atención como Júpiter que se encontraba en exaltación en Cáncer y la casa IV, por atacir llega a Capricornio donde tiene su caída y en la casa X casa del prestigio internacional. Aquí lo que se expone claramente es una caída de la suerte -Júpiter caído-. Este es uno de los fracasos más conocidos del ejercito español, por no decir el fracaso más conocido y popular.

   Resulta curioso también el juego de combinaciones entre Neptuno y el Sol, que se encuentran en ese momento en un baile de conjunciones. Neptuno que representa a la fuerza naval y al mar, recae sobre el Sol. El Sol representa al Rey Felipe II, sobre el que recayo el fracaso "como una jarra de agua fría". Y al mismo tiempo el Sol llega por conjunción a Neptuno, el rey preocupado por su flota y Neptuno opuesto a sí mismo. El Dios del Mar que se opone a la orgullosa flota española. Además de confundir a Felipe II. Me lo imagino confundido, incrédulo frente a lo que estaba pasando.

Felipe II

   Además Marte llega por atacir donde se encuentra Plutón y Plutón curiosamente donde se encuentra Marte. Una fuerza destructiva que acaba con el ejercito. No perdamos de vista que Plutón es el planeta Dominante de la carta al encontrarse conjunto al Ascendente en Aries. Un Plutón en Aries da la sensación de un ansia muy grande de poder, un ansia por conquistar e invadir.  ¿Pudo existir precipitación en el intento de invasión? Estoy convencido. Además no olvidemos que Marte se opone a sí mismo. Lo mismo que Plutón, como si toda esa fuerza destructiva se volviera contra sí misma en contra de España. La Armada Invencible deja de serlo el día en que las fuerzas se vuelven contra sí mismas. Pero no por los ingleses, por la fuerzas de los cielos y de los elementos.

   Finalmente Saturno que se opone también a sí mismo y está cuadrando al Sol -el Rey- y a Neptuno -la Armada Española-. Situándose en Libra exaltado en la casa VII, dándole de esta manera ventajas al enemigo declarado -los ingleses-.

   En fin, los Dioses en ese momento no podían ponerselo más difícil a España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.