Luna Llena del 13 de Agosto para Madrid-España.

  Mañana tenemos la Luna Llena, ya he hablado de ella a nivel mundial. Veamos ahora como influye en España. Lo primero que me llama la atención es la situación de la Lunación  se sitúa en conjunción con el Ascendente lo que le da una gran importancia.

  Cuando se produce una Luna Llena  siempre tenemos la oportunidad de contrastar la postura del pueblo con la de sus sus líderes. La posición del pueblo, representada por La Luna se enfrenta a la posición de nuestros líderes representados por el Sol. 

Luna Llena  del 13 de Agosto en Madrid-España.

   Encuentro un gran contraste entre uno y otro. La Luna se sitúa en Acuario, conjunta al Ascendente y Conjunta a Neptuno. El pueblo aquí veo que se preocupa mucho por el progreso social, por las condiciones del país, por el progreso colectivo. Sin embargo, los líderes -representados por el Sol- parece que tienden a preocuparse por mantener su dignidad. La conjuncióin del Sol con Venus y con Mercurio, hace pensar que se preocupan por mantener el bienestar económico y por el comercio, por el mercado, por la bolsa. Tanto Mercurio como Venus, son planetas que hacen mucha referencia a los valores y al comercio. Digamos que son dos planetas muy económicos. El conflicto entre el pueblo y sus líderes es muy fuerte, sus intereses son muy distintos. Es posible que el pueblo sienta que sus líderes, los comerciantes, los agentes de bolsa -Sol, Mercurio y Venus- son sus enemigos debido a que la casa VII se relaciona con los enemigos abiertos. No obstante, la posición del Sol junto con Mercurio y Venus, hace pensar que los líderes estarán más centrados en la política exterior, que en el país.  La triple conjunción de la casa VII que cae en Leo, la puedo interpretar también como medidas o decisiones que toman líderes de otros países, que dificultan y ponen trabas al pueblo español o dificultan su progreso social. Si miramos el Dial Cronográfico con Astrodinas de la Lunación podemos comprobar que esta empieza con serias tensiones.





   Como los españoles tenemos Ascendente Acuario en esta Lunación nos interesa mucho el progreso ciertamente. Curiosamente el regente moderno del Ascendente se sitúa en la casa II. Esto significa que se van a producir graves trastornos económicos, la economía podría estallar. Urano está muy afligido. El día 16 el atacir del Ascendente se eleva y puede existir cierta tensión. También pueden producirse sorpresas desagradables que afecten a la banca, el consumo, el comercio o la economía en general.

   Urano en Aries y en la cúspide de la casa II puede hacer referencia a problemas debido a una gran precipitación en asuntos económicos. Quizá se tomen decisiones demasiado improvisadas o se actúe de forma demasiado impulsiva. Ciertamente son necesarias reformas económicas, pero creo que existe una tendencia a partir sin una base sólida, "a nadar sin guardar la ropa". Quizá se hagan reformas económicas o se tomen decisiones sin aprovechar lo bueno que el sistema financiero español ha tenido en el pasado. No creo que todo, absolutamente todo haya sido malo. A pesar de todo esto los sectores conservadores obligan a frenar un poco. Quizá haga falta una negociación entre los sectores conservadores y los sectores más progresistas.

   Sin embargo, Júpiter situado en la cúspide de la casa III puede significar mejoras y desarrollo de las comunicaciones, caminos, carreteras, medios de transporte y prensa. Estos sectores adquieren una mayor seguridad.

   Por último deseo hablar de la oposición Marte-Plutón, muy peligrosa, haciendo cuadratura a Urano. Esto aumenta la violencia, las rebeliones. Urano termina siendo el planeta focal y por eso creo que los indignados y los inconformistas harán valer su voz quizá violentamente y la policía -Marte- quizá se imponga de forma bastante violenta. Ciertamente creo que puede existir mucha agitación. Existen unos días en los que los Astrodinas suben mucho coincidiendo con la oposición de Marte-Plutón. Por un lado, entre el día 19 y el 20 y por otro entre el 27 y el 28 de agosto. Creo que existen ciertos riesgos y peligro en los asuntos relacionados con la casa V y la casa XI. 

   Por la casa V, puede existir peligro y riesgos en los teatros, espectáculos, deportes. Quizá el fanatismo deportivo cause problemas. Los accidentes e incidentes son posibles en todos estos sectores. Atención a los días 19 y 20 de agosto.

 También la bolsa española corre peligro. Los ataques de los especuladores tienden a ser muy fuertes durante este periodo y especialmente entre el día 19 y el 20. Además pueden surgir problemas en los gobiernos locales, con Plutón en la casa XI no sería extraño que aflorarán más casos de corrupción o problemas parecidos en los ayuntamientos. Entre los días 27 y 28 el atacir del Ascendente llega a Plutón, veremos como se manifiesta su oscura,  poderosa y violenta influencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.