¿Qué son los remedios florales de Bach?

Como bien saben mis lectores me dedico a la astrología y a la numerología. No obstante, mi formación como brujo wiccano me ha llevado a estudiar algunas terapias naturales. Sin embargo, estas terapias las he estudiado más para ayudarme a mi mismo, mi familia y amigos que para trabajar como terapéuta profesional.



  De entre todas las terapias naturales la que más conozco son los remedios florales de Bach. Se llaman "remedios florales de bach" al conjunto de 38 esencias naturales de flores silvestres, cuyas propiedades curativas descubrió el doctor Edward Bach en los años treinta.

Los 38 Remedios Florales de Bach


  Las esencias florales actúan sobre los estados anímicos de las personas. Bach estaba convencido de que las enfermedades son fruto de un desequilibrio emocional producido en el campo energético de la persona, y es la persistencia del mismo lo que produce la enfermedad en la mente o en el cuerpo físico. Por tanto, para que desaparezca el mal físico se deberá actuar sobre las causas y no sobre los efectos; debemos corregir el desequilibrio emocional en el campo energético para acabar con los síntomas. Según Bach, la vibración de algunas flores actúa sobre la vibraciones del campo energético del individuo dándole la armonía que necesita.

Dr. Edward Bach

  Cada flor desbloquea o "remedia" las lesiones emocionales, de forma que a medida que recuperamos el equilibrio, disminuye la acción de los agentes bloqueadores.

   Las flores de bach actúan por tanto mediantevibración energética, y no química como la medicina tradicional; por eso, los resultados sobre el paciente no provienen de medicamentos, sino de la estructura de la persona, actuando como por catálisis. De forma similar a como ocurre con la homeopatía.

   Esto, llevado a la práctica, significa que si la emoción correspondiente está en equilibrio, la vibración de la flor no actuará; por lo tanto, no existe el peligro de una prescripción equivocada, permitiendo la automedicación sin riesgos. Por eso el doctor Bach quería que la gente se tratara a sí misma y se autosanase y la usase con sus familiares y amigos. De esta forma la uso yo. Y por eso me he decidido a escribir en mi blog sobre esta terapia, para darla a conocer y compartirla entre mis lectores. Por supuesto, que para poder tratarse se necesita tener un profundo conocimiento de uno mismo y la capacidad para desligarse de las propias emociones, lo que requiere tiempo y madurez emocional. No obstante, si no nos vemos capaces de eso siempre podemos acudir a otra persona, un experto en la terapia floral que nos guíe. Afortunadamente este no es mi caso, pues gracias a mi práctica de la astrología y a las enseñanzas recibidas como wiccano, me conozco bastante bien.

Frascos con esencias florales.


   Escribiré una serie de artículos en el blog que permitiran a mis lectores conocer las flores de bach y explicaré como se usan. También expondré una serie de remedios basados en mi propia experiencia para algunos de los desequilibrios más comunes que nos podemos encontrar. Espero ayudar de esta manera a los visitantes de mi blog explicando los aspectos más prácticos de esta terapia.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.