La Luna Llena de España del 12 de Septiembre 2011. Predicciones para España.

   Con un poco de retraso, vamos a echar un vistazo a la Luna Llena que se produjo el día 12 de Septiembre, localizada en Madrid y que nos informa de las tendencias españolas hasta el 12 de Octubre.

   Esta Lunación coincide a nivel universal con un Armónico Dominante 2. Lo cual significa un periodo de dualidad, en el que puede haber cierto conflicto, pero en el que los países se ven obligados a cooperar. Lo negativo es que encontramos al Parte del Infortunio como Dominante en el Medio Cielo. Esto señala una enorme frustración para los que gobiernen España durante este periodo. La  posición del Parte del Infortunio en Leo, señala una dificultad para actuar de forma creativa por parte de los gobernantes. Estos se sentirán muy impotentes frente a las dificultades que encontrarán. 

Luna Llena del 12 de Septiembre 2011 en Madrid.


  Se trata de una carta con un claro predominio de planetas en signos de Tierra y con un Gran Trígono en signos de Tierra. Por tanto, importaran los asuntos materiales y prácticos y es posible que en los mismos se produzcan ciertas mejoras. Hagamos un repaso por los planetas que conforman el Gran Trígono. Por un lado tenemos a Mercurio que se encuentra en Virgo y por tanto tiende a predominar la lógica. Mercurio se encuentra en la casa X, pero en conjunción con la casa XI, por tanto ya se puede considerar en dicha casa. La casa XI hace referencia a los gobiernos locales y a la legislación, también a los amigos y esperanzas del país. Por una parte parece que existe una predisposición en los ciudadanos españoles a actuar con más lógica y sentido común y a mostrarlo así a los países amigos. La posición del Sol en el signo de Virgo y de Venus, señala que los países amigos de España serán muy críticos y exigentes. Especialmente sus líderes  y artistas -El Sol y Venus-. En cuanto al pueblo español, es posible que tenga cierta tendencia al victimismo -por la Luna en Piscis afligida-. Universalmente esta lunación contrastará mucho el sentido común y crítico propio del Sol en Virgo y la irracionalidad y sensibilidad de la Luna en Piscis.

Esperanza Aguirre y sus recortes en la educación. Plutón en la casa III.
   Pero sigamos analizando los planetas del Gran Trígono. Plutón ejercerá una gran influencia en España durante este mes, por un lado, por ser el regente del Ascendente y por otro por influir directamente en la casa III estando muy cerca de su cúspide. Los Españoles en general  pasarán este mes por un periodo de regeneración y transformación. Al estar Plutón en la casa III, esto afecta muy especialmente a los asuntos intelectuales, a los medios de transmisión y comunicación. También afecta a la enseñanza primaria y secundaria. Encuentro cierta relación entre la posición de Plutón en la casa III y los recortes y cambios que Esperanza Aguirre -la Presidenta de la Comunidad de Madrid- ha realizado en la enseñanza. Sin embargo, a nivel nacional también se podrían dar algunos cambios, si bien, de índole distinta. Lo cierto que existe una tendencia a realizar reformas en el ámbito educativo, periodístico, el correo o el transporte. Ya veremos como se manifiesta en este periodo, tenemos tiempo hasta el 12 de Octubre par a verlo. Sin embargo, el hecho de que Plutón se encuentre bien aspectado significa que dichos cambios generalmente se producirán con facilidad, salvo por la cuadratura de Urano, que representa la oposición de sectores radicales, independentistas o separatistas. Esto lo relaciono con lo que ha sucedido en Catalunya. Personas separatistas  protestando por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya garantice también una enseñanza en castellano.  Supongo que esta cuestión dará más que hablar.


Separatistas catalanes manifestando en contra de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que intenta garantizar una enseñanza en castellano.

   El otro planeta del Gran Trígono, Júpiter, se encuentra en la casa VII. Esto significa que la política exterior española puede mejorar. Se pueden producir tratados econonómicos o acuerdos -Júpiter en Tauro-, que ayuden a España a tener más estabilidad. También podemos recibir ayuda o recursos por parte de otros paíse. En general existe una tendencia externa que nos ayuda a prosperar.Además España tiende a estar protegida de sus enemigos declarados.

  Urano en conjunción con la cúspide de la casa VI puede hacer que se produzcan agitaciones en el mundo laboral o en el sanitario, o en otros servicios como la policía, guardia civil o bomberos. Esos sectores también necesitan reformas y cambios urgentes. Hay cosas que debe modernizarse y actualizarse.

  Finalmente la Luna en Piscis nos habla de una tendencia a tener  más sensibilidad y a desarrollar más compasión. En España esto debería afectar especialmente a las cuestiones de la casa quinta: el mundillo teatral y artístico, los deportes, diversiones, pero también la educación en general, los niños. Sin embargo, la Luna mal aspectada indica una tendencia al victimismo y también a actuar de forma irracional e ilógica en estos sectores. Sin embargo, al mismo tiempo, existirá una gran fantasía e imaginación que también podrá sacar a relucir una gran creatividad. Especialmente en el cine. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.