Saturno en la casa VI

   Las personas con Saturno en la casa VI abordan el trabajo y las responsabilidades con la máxima seriedad y concentración, realizándolo con la mayor eficiencia y meticulosidad. Son disciplinados, rutinarios, ascéticos y espartanos, y en general, es una buena posición para tareas administrativas o contables y para todas aquellas que requieren la máxima precisión y atención a los detalles. Tiene necesidad de realizar fatigosos y continuados esfuerzos y sacrificios, a menudo sufriendo a un jefe tiránico, exigente y distante. Cuando ellos son jefes, crean muchos problemas en la relación con los empleados y servidores, que suelen ser exigente y fría. 

  Se piden demasiado a sí mismos y a los demás. El trabajo y las responsabilidades entonces causan constantes agobios y preocupaciones que van minándoles lentamente la salud. Suelen sentirse alienados en un trabajo que, por lo general, no les gusta y que al mismo tiempo no pueden dejar porque les da de comer. Se consideran mal pagados y que sus grandes esfuerzos no son reconocidos.

   En si misma, esta posición de Saturno es desfavorable o amenazante para la salud. Los nativos se verán asaltados por constantes temores, angustias, depresiones y melancolía o bien tendrán un carácter hipocondríaco y su vitalidad puede estar minada por numerosas enfermedades, especialmente aquellas que se relacionan con Saturno: problemas de huesos o las articulaciones, reumatismo, artritis, gota, litiasis renal o biliar, y estados de debilidad o astenia general. Asimismo, peligro de enfermedades crónicas o que se acaben convirtiendo en crónicas.

   Como ejemplo de Saturno en la casa VI, a nivel de trabajo puedo poner la oscura figura del Cardenal Richelieu. Además con Plutón en la cúspide de la casa VI, además de tener a Saturno en dicha casa.



   Ahora un ejemplo reciente. La carta natal del político español de izquierdas Julio Anguita, que tuvo que dejar su carrera política por serios problemas de salud.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.