Astrología y Fallecimiento de Steve Jobs. Carta Natal, Direcciones y Atacires en el momento de su muerte.

   Hoy ha fallecido Steve Jobs. Uno de los grandes de las nuevas teconologías. Con el reconocimiento de su competidor más directo Bill Gates y reconocido mentor de Mark Zuckerberg fundador de Facebook.  Uno de esos míticos informáticos que empezaron en el garaje de su casa. Si señores Steve Jobs es una de las personas que han contibuido a que tengamos una vida más cómoda y confortable con la tecnología y por supuesto que esto le ha permitido hacerse millonario.


Steve Jobs presentando uno de sus productos.

    Si miramos la Carta Natal de Steve veremos  como Planeta Dominante de la misma a Mercurio en el signo de Acuario, como no podía ser de otra manera en un hombre que se dedico a la tecnología. Al mismo tiempo la conjunción de Júpiter con Urano en la casa VI, señalaría su trabajo dentro de las áreas tecnológicas y su gran expansión y éxito en la misma, formando dicha conjunción parte de un Gran Trígono. Al mismo tiempo, el Parte del Infortunio y el hecho de que dicha conjunción también forme parte de una T Cuadrada señalaría sus problemas de salud. Curiosamente sus problemas han tenido que ver con un Cáncer de Páncreas y tiene la casa VIII en Libra, siendo Venus su regente y este planeta está relacionado al mismo tiempo con este órgano. Teniendo a Neptuno en la casa VIII muy afligido formando parte de la T Cuadrada anteriormente mencionada. Recuerdo aquí unas palabras que leí de la astróloga Helia Ramos:

Neptuno esta presente en todo tipo de alergias, infecciones, envenenamientos y procesos extraños de diagnosticar. Tiene también mucho que ver con el sistema inmunologico y los glóbulos blancos. En la enfermedad del cáncer he detectado que Neptuno es casi siempre culpable de su propagación y de producir metástasis. También he visto implicado en este caso a Júpiter, que actúa expandiendo la enfermedad y de una manera muy rápida.

   Además también menciona:

Júpiter está también implicado y tiene un gran papel en expandir la enfermedad y que ésta evolucione de una manera más rápida de lo normal.

   El hecho de que Jupiter se encuentre en conjunción con Urano -desorden, anarquía- y con el Parte del Infortunio en la casa VI, seguro que no le ayudó.

Carta Natal de Steve Jobs
 
  Podemos echar un vistazo a las Direcciones Primarias. Yo utilizo las Direcciones Primarias Eclípticas que eran las que usaban los antiguos y que calculo con el programa Kepler. Las Direcciones Primarias creo que son uno de los sistemas de prognosis más importantes en astrología. Señalan lo que le cae encima a la persona por influencia del mundo. Son cosas que la persona no se espera o no ve venir o que al menos es difícil que lo vea, al contrario que las Progresiones que son más psicológicas y representa tendencias más vinculadas a la personalidad. Antes de mirar las Direcciones Primarias para la fecha del nacimiento de Steve, me podéis preguntar: ¿Qué esperas encontrar? Pues bien... espero encontrar maléficos claros -Saturno, Marte sobre todo o algún maléfico "moderno" -Urano, Neptuno o Plutón- afligiendo a uno de los principales planetas de la carta de Steve -su Planeta Dominante, el Sol o la Luna, su Ascendente o el regente de su Ascendente, el Parte de la Fortuna- puntos que segun mi experiencia se pueden considerar Hylegs o representantes de su vida.

Direcciones Primarias para Steve Jobs año de su muerte.
    Dentro los Planetas Natales de Steve, por fuera sus Planetas Dirigidos. No ha hecho falta rebuscar mucho. Encontramos a Saturno, el Gran Maléfico haciendo oposición nada menos que al Sol y al Parte de la Fortuna. Son puntos fundamentales, representantes de la vitalidad. Además Marte otro maléfico, anda muy cerca por conjunción de Mercurio su Planeta Dominante. Además es curioso como el regente de la casa VIII -la de la muerte- se situa muy cerca del Medio Cielo -señalando una muerte con reconocimiento-. Todos los colegas de Steve han reconocido su labor, como ya he mencionado antes. Incluso su competidor más acérrimo, Bill Gates.

    Además de esto, el astrólogo Tito Maciá, divulgador principal de los Atacires. Enseña que el Atacir 156 o Profección con el Subarmónico 156 (12x13) está relacionado con las muertes. Las Profecciones o Cálculo de Atacires representan una forma de dirección simbólica que toma como base un simbolismo armónico. También sirve para hacer predicciones, situándonos en otra perspectiva diferente a la que hemos visto en las Direcciones Primarias. Aquí arrastramos simbólicamente los planetas basándonos en una determinada frecuencia. En este caso la del 156.

Atacires 156 de Steve en el momento de su muerte.
    Mirando los atacires de Steve hay algunas cosas que llaman bastante la atención. Bueno en primer lugar el ataque que sufren algunos de los planetas vitales de Steve por parte de maléficos. En principio la conjunción de Saturno con la Luna, muy propia cuando se dan fallos orgánicos. La Luna representa el funcionamiento orgánico del cuerpo y aquí está malogrado por Saturno. Por otro lado, el Sol y el Parte de la Fortuna de Steve reciben un ataque de Marte -el otro maléfico por oposición- mientras Neptuno planeta de disolución los conjunta. Finalmente me llama la atención como la triple conjunción de Júpiter-Urano- Parte del Infortunio se situa en el Medio Cielo. Esto lo relaciono con una muerte que tiene significado a nivel público, el reconocimiento de sus compañeros y al mismo tiempo se hacen públicas las dificultades de salud y enfermedades de Steve.


  Sirva este estudio como mi homenaje particular a este informático y empresario, cuyo trabajo nos ha beneficiado a todos.

Comentarios

  1. Interesante, Muy Interesante, Segundo. En Este Momento Voy A Enseñarme En Cuanto A Las "Direcciones Primarias" Sobre El Tutorial Que Tu Tienes En YouTube Para Empezar, http://www.youtube.com/watch?v=RxH1iLXUKZE&feature=results_main&playnext=1&list=PLC3959580C7B41B14

    ResponderEliminar
  2. Ya Veo,... De Todas Las Direcciones, Saturno Es La Más Exacta, Oponiéndose Al Sol Y A La Fortuna Conjuntos; Saturno En 4°, Sol En 5°, Y La Fortuna En 3°. Un Grado Más, Un Grado Menos. Qué Barbaridad.

    ResponderEliminar
  3. Lo cual demuestra que los datos de nacimientos que he obtenido de él. Tomados de Astrotheme:

    http://www.astrotheme.com/portraits/wm64HhA64pNP.htm

    Pueden ser más fiables que otros que circulan por internet. De hecho, por eso he utilizado las Direcciones Primarias, pues creo que es el método de predicción tradicional más importante, junto con los Atacires.

    ResponderEliminar
  4. De Acuerdísimo!, ¿Y Los Planetas Dirigidos, Natales, También Se Leen A Su Situación Por Casa, O Eso No Importa Mucho???
    Aquí Saturno En VII, Y El Sol De Jobs En I.

    ResponderEliminar
  5. En las Direcciones se toma más en cuenta los aspectos que realizan los planetas y puntos promisores a los receptores. Las casas no se toman tan en cuenta. El Asc. Y MC. y Parte de la Fortuna pueden ser tanto promisores como receptores también.

    ResponderEliminar
  6. La hora de nacimiento de Steve Jobs en la pagina de astrotheme y en astrodatabank es 7:15 pm,
    lo que genera un ascendente virgo 22° 17'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribí este artículo, en astrodatabank venía otra hora. Investigando la hora por mi cuenta llegué a mis propias conclusiones. He aprendido a no fiarme de las horas de nacimiento de estas páginas, aunque digan que proviene de documentos oficiales. A veces, pueden estar equivocadas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.