La Luna Nueva del día 26-10-2011 en Madrid. Predicciones para España.

   Como viene siendo habitual, suelo echar un vistazo a la Carta Astral de la Luna Nueva para Madrid, con objeto de predecir lo que ocurrirá en España durantela Lunación vigente. Me llama sumamente la atención que Neptuno se encuentre Dominando la Carta con la ayuda de Marte que actúa como co-Dominante. No obstante Neptuno se encuentra en el Medio Cielo, el lugar más elevado de la carta natal y opuesto a él. En seguida me ha venido a la cabeza el tema del cese de la violencia por parte de ETA. El planeta de la guerra y el conflicto se encuentra en el punto más bajo de la carta y un planeta de sueños, de ideales, un planeta sensible y compasivo como es Neptuno se encuentra en el lugar más elevado. Claro que el anuncio del cese de la violencia de ETA ocurrió hace unos días, pero es que la influencia de una Lunación se empieza a notar unos días antes de que se produzca. Pues las lunaciones se superponen unas sobre otras, como las tejas en un tejado.
Luna Nueva del 26-10-2011 en Madrid.

   Neptuno lo vemos elevado y conjunto en el Medio Cielo de España. Esto significa que los españoles vamos a estar muy sensibles, emocionados, influidos por nuestros sueños e ideales y es posible que actuemos con sensibilidad. Neptuno se encuentra en Acuario y tiene mucho que ver con los ideales democráticos. Se está acercando a Piscis y con cierta timidez ya que se encuentra retrogado. Tenemos que asimilar los ideales. No está muy mal aspectado, exceptuando la oposición con Marte de la cual hablaremos. Se encuentra en trígono a la propia Lunación que esta vez a nivel Universal, está pidiendo una renovación profunda y un cambio, ya que cae en el signo de Escorpio. Esto me hace creer que Neptuno se manifestará en general de forma bastante positiva. Cuando esto ocurre, suele traer a nivel general más ventajas sociales, más logros artísticos y espirituales. Neptuno en la casa X influye en el gobierno y en la clase gobernante, de modo que el Gobierno de España estará más sensible, pero también puede estar más confuso. Neptuno es un significador tradicional de los socialistas y es posible que por eso tengan más protagonismo. Sin embargo, la oposición es posible que actúe de forma más agresiva.

 Marte en Leo representa la energía y la capacidad de autoafirmación de los españoles. Se encuentra en Leo y la fuerza de los españoles reclama dignidad, reconocimiento. Marte es la fuerza y esta se encuentra en el lugar más bajo del cielo, por eso la fuerza la volcaremos más en nuestro propio interior, en el interior del país, con nosotros mismos. Tenemos tendencia a discutir "en nuestra casa",  Marte tiene que ver con la policía y el ejército teniendo en cuenta lo sucedido con ETA, no me extraña que se preocupen por su dignidad y por obtener reconocimiento de sus víctimas. El hecho de que el planeta se encuentre en Leo en oposición a Neptuno en Acuario, señala que esta muy bien que los españoles tengamos ideales democráticos, seamos compasivos, etc. Pero Marte en Leo reclama su dignidad. Marte influye en la casa IV, la casa de la tierra, la base de la sociedad y sus tradiciones. El pueblo reclama también con fuerza su dignidad. Marte si está mal aspectado -al contrario que Neptuno-, por tanto ejerce su influencia aportando conflicto. Es posible que se produzcan agitaciones. Es posible que los españoles más nacionalistas se agiten y se manifiesten y quieran reivindicar su dignidad y su orgullo.

   Resumiendo. Veo una tendencia en los españoles a ser más compasivos y democráticos, a tener más sensibilidad, pero también a estar más agitados y ser más agresivos por cuestiones de tierra o por nacionalismo. Adoptar una postura renovadora aprovechando la energía de la Luna Escorpio, dándole una salida creativa -por la Lunación en la casa V- resultará una gran ayuda para resolver nuestros conflictos. Teniendo en cuenta que la Lunación se encuentra en trígono a Neptuno y en sexti a Marte.

   También debo añadir que la presencia de Urano mal aspectado en la cúspide de la casa XI, señala que los países que consideramos amigos nos pueden traicionar o nos pueden fallar. Será mejor no contar con ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.