Los aspectos principales: La Oposición.

   La Oposición se dará cuando dos planetas se encuentren a una distancia de 180 grados, vistos desde la Tierra naturalmente, con un orbe que puede variar entre 8 y 10 grados según los planetas que lo formen. Es un aspecto tenso que claramente implica conflicto, choque, enfrentamiento, aunque también puede conllevar un significado de colaboración o complementareidad. Quien la tiene, suele identificarse con la energía de uno de los planetas, y tiende a rechazar la del otro, que, generalmente, suele proyectarse al exterior. Así, si una persona tiene una oposición entre Venus en su casa primera y Marte en la casa séptima, será probablemente sociable y pacífica, pero puede atraer inconscientemente a una pareja de carácter violento o colérico. A veces, también la persona podrá sentirse empujada en dos direcciones distintas, u oscilar entre los dos extremos, mostrándose en algunos momentos dulce y cariñosa y en otros iracunda o explosiva. Las oposiciones afectan mucho a las relaciones del nativo con el mundo y con las personas que lo rodean, pero a la larga se trata de una tensión enriquecedora, que ayuda a que sea capaz de ver las dos caras de una misma cosa, a ser más objetivo y consciente de la realidad.

   Veamos las oposiciones que se están produciendo en el momento en que escribo. Tanto en el aspectario como en la Carta Natal.

    En el aspectario se puede ver que se producen varias oposiciones. Entre la Luna y Neptuno y el Ascendente. Por otro lado entre Marte Neptuno y el Ascendente y por último entre Júpiter y Saturno.

   Esto se refleja en la siguiente Carta Natal he marcado los planetas que se encuentran en oposición:


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.