Predicciones Universales para la Luna Llena de Enero 2012. Predicciones Mundiales.

    La astrología mundial es muy importante. Resulta fundamental si uno se quiere dedicar a la astrología predictiva. Esto es así debido a que lo general se impone a lo particular. Eso nos enseñan los antiguos maestros. Lo que sucede en nuestro país, en nuestra ciudad, en el mundo se impone sobre las tendencias particulares de la Carta Natal de cada individuo. Se puede practicar astrología psicológica y dejar de lado la astrología mundial, pero si se quiere emplear la astrología para realizar predicciones acertadas, en vez de hacer terapia con ella, irremediablemente uno tiene que dedicarse a la astrología mundial. Cuando uno mira la carta individual particular de sus familiares, amigos o clientes. Tiene que tener en mente la carta de la Lunación y de los Ingresos vigentes. Tiene que conocer la tendencia general que se produce en el país del individuo. Aparte de esto, hay otras consideraciones generales que se tienen que tener en cuenta, como son la raza, el nivel sociocultural y económico de la persona, etc. Estas cosas también entran dentro de las llamadas tendencias generales y un astrólogo sin conocer esto, no podrá realizar predicciones acertadas.

   De esta forma abordamos la primera Lunación del Año, la Luna Llena que se producirá el día 9. Me gustaría considerar en primer lugar las Tendencias Universales de esta Lunación. Aunque me permetiréis la licencia de que analice especialmente aquellos países donde tengo a mis amigos.

  Posiblemente mañana o pasado, analice en particular la Lunación en Madrid, para examinar particularmente la tendencia de la misma en España, mi país. De momento quiero adelantar que esta Luna Llena es sumamente importante para los españoles y además quiero añadir también para los franceses, alemanes y otros países del centro de Europa. La Lunación nos cae justo en el horizonte. Aunque la Luna se opone al Ascendente. Esto significa que la lección de esta Luna Llena nos afecta muy especialmente, aunque claro esta lección también es universal. Pero los españoles y los centroeuropeos vamos a tener que vivir dicha lección con mayor intensidad. Esta es la lección de la seguridad ya que implica al eje Cáncer-Capricornio. Tenemos que tener en cuenta que la Luna Llena siempre obliga a complementar la tendencia y el objetivo de la nación, encarnado por sus líderes -el Sol-, con la tendencia del pueblo, de las familias -la Luna-. Los pueblos se preocupan bastante por la seguridad, esto es positivo. Se fomentan los valores femeninos y maternales. Los valores familiares. Los españoles y los centroeuropeos eso si, tienden a plasmar estos valores en sus relaciones pues tendremos la Luna en la casa VII, o en todo caso en el entorno laboral pues también nos puede pillar en la casa VI. En cuanto a los líderes tienden a procurar la estabilidad y seguridad material, tienden a ser pragmáticos -Sol en Capricornio-, tienden a consolidar las tradiciones y las instituciones del estado. Esto sin duda afectará profundamente a las condiciones de España y Centro de Europa, ya que la mayoría tendremos al Sol cerca del Ascendente. 

   Curiosamente los japoneses tienden a vivir circunstancias similares porque la Lunación también afecta especialmente a Tokio. Sin embargo, ellos tienen la Luna en el Ascendente y el Sol en la casa VII, por tanto el pueblo, las familias y las mujeres japonesas tienen tendencia a influir mucho en su país y sus líderes quizá se centren más en la política exterior. Su Sol estará cerca del Descendente.

   Además en algunos Estados de la Costa Oeste de los Estados Unidos, por ejemplo, en Florida. La Luna se situará en el MC. También influirá fuertemente en el país y vivirá la misma tendencia que en Japón, pero aquí, la seguridad será promovida por el estado, en estas zonas el estado o funcionarios del  país serán sensible y el pueblo será duro -Sol en Capricornio y en el FC-.

    En lo referente a Europa quizá me inquieta un poco lo que pueda suceder en Inglaterra en particular y en los países de la Gran Bretaña en general. Plutón se sitúa en el Ascendente de Londres y este planeta puede provocar grandes trastornos. Además de que fuerza a los ciudadanos británicos a una renovación o transformación de sus condiciones durante este mes. La cuestión es que Plutón tiende a ejercer una fuerte influencia pues se pone en una conjunción -aunque algo lejana- del Sol y se opone a la Luna, significadora del pueblo, de las madres, de las familias. Ciertamente los países británicos tienden a vivir de forma más intensa, la regeneración que necesitan las instituciones, así como la crisis económica. Cuando Plutón es Dominante en un lugar, siempre hay que estar alerta. En una Lunación, Ingreso o Eclipse un Plutón angular y con aspectos tensos puede producir volcanes, terremotos, derramamientos de aceite, fuego, guerra, aludes, corrosión y algo que involucra muerte extendida y destrucción. Por otro lado, también puede provocar fuertes forcejeos por el poder y  casos de corrupción asi como problemas con el terrorismo.   

   Y si los británicos en general tienden a sufrir la influencia de Plutón, esto también puede ocurrir en otros países como Brasil, influyendo fuertemente a las ciudades del este, como Sao Paulo, Arrecife, Brasilia y Sao Paulo. Quisiera también mencionar que en Brasil se pueden producir tensiones y dificultades, allí se encontrará a Marte  en el Medio Cielo y a Urano en el Fondo del Cielo opuestos. Debo advertir que cuando estos planetas se encuentran opuestos se pueden producir accidentes aereos o aeronauticos. También revueltas populares. El pueblo brasileño podría estar muy disgustado, poco conforme, agitado, por Urano en conjunción con su Fondo del Cielo y Marte en el Medio Cielo menciona que el ejército, la policía y el deporte pueden tener un papel protagonista importante en este periodo.

   Por otro lado, Plutón puede afectar la Costa Oeste de los Estados Unidos y de lleno la ciudad de Seatle. 

   Es muy diferente la tendencia que se observa en otros países como Colombia o Venezuela, en Bogotá Neptuno Venus tendrá una fuerte influencia, esta también influye en Cuba y en algunos países de norteamérica. Afectando a la costa Este de los Estados Unidos y Cánada. Afectando a ciudades como Nueva York y Montreal. La influencia suave de Venus, pacífica y dulcificadora calmará las tensiones en estas zonas, además fomentará el arte y la cultura. Especialmente debido a que Venus se encuentra muy bien aspectado y por estar en conjunción con Neptuno sus artistas inspirados pueden influir fuertemente en el destino del país. Favoreciendo al pueblo, en contra a veces de la opinión de sus gobernantes que por eso ambos planetas se encuentran en el Fondo del Cielo en dichos lugares.

   En Venezuela, Bogotá y Chile, Neptuno ejerce una gran influencia. Neptuno es un planeta que fomenta la compasión y por tanto las ventajas sociales y ayudas a los más desfavorecidos, así como las ideas tradicionalmente socialistas. A veces también el engaño y la confusión, aunque en esta lunación no está muy mal aspectado. Eso si, Neptuno se pone en conjunción con el Fondo del Cielo en estos lugares y por tanto opuesto al MC, por tanto la influencia de Neptuno afecta más al pueblo y a sus familias, de ellos proviene la compasión de Neptuno, mucho más que de sus estados o instituciones. La espiritualidad, la sensibilidad tanto a nivel general como artística será fuerte en dichos países.

   En México y otros países de América Central donde tengo muchos amigos, Saturno es posible que se encuentre cerca del Ascendente y esto señala un periodo de restricciones -hasta la próxima Luna Llena de Febrero-, aunque como Saturno no se encuentra mal aspectado del todo también dará al mismo tiempo más seguridad y más control. Júpiter se situará también dominante pero en la casa VII, lo cual significa una posibilidad de desarrollo debido a asociaciones o tratados con otros países. Los tratados beneficiaran mucho a los mexicanos. 

   Esta misma influencia también la vivirán algunos estados cercanos a la Costa Oeste de los Estados Unidos. A continuación y para ilustrar todo lo que he estado explicando, voy a poner el mapa Astro Cartográfico que me ha servido de guía.

Mapa ACG que me ha servido de guía, pulsarlo para verlo grande.
   Bueno pues finalizo el artículo diciendo que me he fijado en los lugares donde tengo más amigos y también en los que me han llamado más la atención a simple vista. Estaremos atentos este mes de enero, para ver como se manifiestan las tendencias en el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.