Estudio de la Luna Nueva de Madrid para Febrero del 2012.

    Mañana se produce la Luna Nueva y por eso, basándonos en ella, podemos observar como irán las cosas hasta la próxima Lunación que se producirá el día 22 de Marzo. Dicho de otra manera, podemos examinar las tendencias que se producirán en un país desde el 21 de Febrero hasta el 22 de Marzo del 2012. 

   Se trata en este caso de realizar una carta astral de la Luna Nueva para la capital del país que nos interese, en mi caso, como vivo en España, voy a examinar la carta astral de la Luna Nueva de Febrero localizada en Madrid. Para ello basta con consultar en una efemérides la hora en que se producirá la Lunación y levantar el horóscopo a esa misma hora exacta para la latitud de Madrid.

    Para empezar, debo decir que España,  Portugal, Francia y Gran Bretaña tienen un Saturno Dominando en este periodo que nos ocupa, pues dicho planeta se sitúa en el Ascendente de las Lunaciones de estos países, influyendoles de una manera muy directa como se puede ver en el Mapa Astrocartográfico que pondré a continuación. Por eso se nos presenta una buena oportunidad para repasar lo que Saturno representa a nivel mundial.

   Globalmente Saturno busca controlar, ordenar y estructurar; este planeta busca la seguridad material, la imposición de una ley, y puede ser intolerante, extremista e insolente.  Representa a los ciudadanos mayores, los hacendados, los granjeros y mineros. Saturno representa el lado conservador de la sociedad y gobierna la ley, la justicia, el orden, los sistemas y la prudencia. Todo esto cobra una gran importancia en los países europeos mencionados.

   Saturno es un planeta maléfico esencialmente y cuando aparece angular en un Eclipse, Ingreso o Lunación es un indicativo de infortunio, de falta o necesidad sobre todo si está afligido. Con muchas aflicciones, especialmente con otros planetas maléficos puede traer la derrota, asi como traer severos tiempos de tiempo, hambre o desastres. Sin embargo, si Saturno no está mal aspectado o situado tiende a estabilizar la economía y trae medidas proteccionistas para los ciudadanos, apuntando a un pensamiento conservador y de acción y actitudes de responsabilidad y deber. 

  Ahora bien, centrándonos concretamente en España, podemos analizar el estado de Saturno. Para ello examinaremos la Carta Astral de la Luna Nueva de Febrero del 2012. Donde he destacado a Saturno.

Luna Nueva Madrid del día 21 de Febrero del 2012.
     En principio Saturno se encuentra en Libra donde está exaltado, la retrogradación de Saturno hace que se centre en Libra a pesar de estar entrando en Escorpio. Saturno tiene aspectos positivos y negativos. Aunque creo que los trígonos que realiza a la Lunación hace que se manifieste principalmente su lado luminoso. Lo cual no quiere decir que desaparezca su lado oscuro. La oposición con Júpiter, la Sexquicuadratura con Mercurio y un contraparalelo con Marte, señala que su aspecto duro estará presente. Por tanto, los españoles (y también los portugueses, franceses y británicos) tienden a pasar por un periodo difícil, un periodo de vacas flacas, aunque también tendrán la oportunidad de darle más seguridad al país, ejercer mayor control. Los conservadores, que en España están represetnados por el Partido Popular, adquirirán un papel dominante. La población en general sentirá una mayor necesidad de seguridad y de volver a las tradiciones.

   Sin embargo, podemos analizar el clima energético mundial que predominará hasta la proxima Luna Nueva de Marzo. Esto se hace analizando la Carta Natal con Flor Armónica de la Lunación. En la cual se puede observar que predomina el dual armónico 2, que además está muy en consonancia con el signo de Libra.

Carta de la Lunación de Febrero con la Flor Armónica.

 El Armónico 2 se presenta cuando predominan conjunciones y oposiciones. En estos momentos las personas estamos sujetas a ciertas dependencias o ataduras con nuestros semejantes, nos implicamos más con los demás. Necesitamos completarnos con los otros y no podemos actuar en solitario. Con el Armónico 2 Dominando nos compararemos con los demás, con nuestros competidores o con aquellos con los que debemos compartir algo. Somos dependientes. No podemos hacer lo que queremos, pues nuestras obligaciones con otras personas nos lo impiden. También tenemos que resolver asuntos economómicos. De modo que el conservadurismo de Saturno se desarrolla en un clima mundial, donde es necesaria la cooperación y donde también existe competitividad. Donde serán necesarios acuerdos y tratados.

   Dicho esto. La Lunación se produce en Piscis y por tanto es una oportunidad para revisar nuestra capacidad de compasión y nuestra sensibilidad. En españa no anda lejos de la cúspide de la casa V. Creo que esto puede ser bueno para las artes escénicas y en particular para el cine español. Sin embargo a nivel general puede existir un exceso de sensibilidad, que en España y otros países europeos está compensado por la dominación de Saturno, lo cual hace que finalmente predomine la racionalidad. En otros países, dependiendo de las distintas zonas del planeta. La sensibilidad, fantasía, la imaginación, se pueden desbordar. Tenemos que tener en cuenta que la Lunación en Piscis, esta reforzada por su conjunción con Neptuno. Esto puede aumentar los casos de drogas, las adicciones, no obstante, también puede aumentar la creación artística, la espiritualidad y la sensibilidad social, que en España, Portugal, Francia y Gran Bretaña adoptarán un carácter más pragmático gracias al dominio de Saturno,  que nos ayudará como factor de anclaje.

   Otras cuestión importante que me llama la atención en la Lunación de España. Es la presencia de Urano en la cúspide de la casa VI. Sin duda, puede tener relación con la Reforma Laboral. Urano está bien aspectado, así que al contrario de lo que se pueda pensar se realizarán reformas positivas. Se modernizará la situación de los trabajadores y también de la sanidad pública (también relacionada con la casa VI). No obstante, dentro de la casa VI también se encuentra Venus muy mal situada en Aries, perdiendo así su naturaleza benéfica. Aquí Venus no puede dar lo mejor de sí, se vuelve pendenciero. Esto significa que habrá problemas en las relaciones laborales, dificultad para llegar a acuerdos y si se llegan a ellos se tendrá que pagar un precio muy alto. Venus además está mal recibida por Marte. Significa que habrá personas que no aceptarán las reformas necesarias relacionadas con Urano, seguramente se producirán agitaciones. Me pregunto, si con respecto al trabajo no habrá una tendencia a buscar la comodidad o cierto hedonismo (aspectos oscuros de Venus) o quizá una tendencia a renunciar a ciertos privilegios. En otro orden de cosas, existirá una tendencia a que se produzcan más enfermedades relacionadas con Venus: diabetes, enfermedades venéreas, etc. A pesar de todo, las circunstancias cambiarán pues Urano es dominante y termina imponiéndose sobre la casa VI, por su conjunción a su cúspide. Ya veremos como se van desarrollando los acontecimientos. Lo cierto que Venus se encuentra desubicada. Por eso será difícil que se establezcan acuerdos y posiblemente los trabajadores pueden ir a la huelga o tomar otro tipo de medidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.