La Conjunción de Mercurio con Saturno en una Carta Natal.


  Estos dos planetas tienen muchos elementos en común deido a la naturaleza intelectual de ambos. Al ser tan afines, su combinación puede considerarse como positiva, a pesar de la tradición "maléfica" de Saturno.

   Predispone al máximo cultivo o desarrollo de las facultades racionales y mentales del nativo, especialmente del rigor y la lógica. Lo racional adquiere para estas persona una gran importancia. Son serias, profundas, cuidadosas y reflexivas, y habitualmente piensan mucho las cosas antes de decirlas. Con frecuencia, han recibido una educación basada en la memoria y la disciplina. En algunos casos, pueden sufrir dificultades con el lenguaje, o, aunque no las tengan, pueden no ser comprendidos por sus interlocutores. Temen hacer el ridículo o que los demás sean más listos que ellos o se expresen mejor, pero al mismo tiempo tienen una gran voluntad, constancia y perseverancia para superar poco a poco sus limitaciones.

    Son de ideas conservadoras o tradicionalistas, y por eso no se adaptan bien a los cambios. Siempre dan una gran importancia a los títulos, diplomas o doctorados y, a menudo, aceptan lo que diga una figura de "autoridad". Pero esta combinación también puede dar personas escépticas, descreídas y desconfiadas respecto a lo que otros les cuenten, y que tengan una mente o unos horizontes estrechos; no obstante, suelen ser personas con grandes dotes intelectuales, aunque su mente sea lente, reflexiva, muy detallista, concisa y exacta. Es unca combinación que favorece la mente científica; con una gran capacidad de concentración, los nativos son magníficos para el cálculo y las cuestiones de lógica, para las matemáticas y para todas las ciencias exactas que requieren un pensamiento muy racional.

   Estas personas poseen una gran autodisciplina y el deseo de dominar los temas con detenimiento; de hecho, tienden a aprender las cosas por el camino más difícil. Suelen ser personas de pocas palabras pero quieren que sus afirmaciones se respeten y tomen en serio, pues todo lo planifican y no dejan nada al azar. Pero también pueden ser suspicaces o pesimistas, dados a ponerse en el lado más negativo, y en el peor de los casos, ser maliciosos. Por otra parte son introvertidos o solitarios. La combinación Mercurio-Saturno es ideal para arquitectos, ingenieros y carreras científicas.

    Un ejemplo lo tenemos en la carta natal de Albert Einstein:
  

En la Carta Natal de Albert Einstein la conjunción Mercurio-Saturno se encuentra unida a la Parte de la Fortuna. Señalando los beneficios que le reportaría su pensamiento científico.
 

Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por compartir su conocimiento!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.