Aspectos Armónicos de Marte con Júpiter en la Carta Natal.

    Ésta es una magnífica combinación cuando se canaliza bien, como ocurre generalmente con estos aspectos. Da personas valerosas pero de noble corazón, que luchan con fe y entusiasmo por aquello en lo que creen. Son ideales para defender cualquier causa y llevarla a la victoria, pues poseen un carácter optimista, lleno de fe y con gran facilidad para ilusionarse e ilusionar a otros.

    Suelen tener un físico poderoso y un carácter valiente, franco y generoso. Dotados de confianza en sí mismos y espíritu de aventura, poseen dotes de mando y aptitud para tomar la iniciativa. Son capaces de desarrollar una enorme actividad que finalmen te les conducirá al éxito. Afrontan con gran seguridad las empresas más audaces y, generalmente, los protege la suerte, por lo que sus luchas suelen dar el fruto deseado. Tienen una gran capacidad de trabajo y son excelentes ejecutivos, asimismo, personas muy leales y con gran sentido del honor.

    Les gustan los viajes, en los que se verán protegidos por la suerte, y también les entusiasman los deportes y la actividad física. Se sienten atraídos por elevados ideales, ya sen religiosos, políticos o de otro tipo. Por supuesto, que esto estará mucho más remarcado si en la carta Marte o Júpiter son Dominantes.

      Son en general personas afortunadas, pues en sus luchas salen casi siempre victoriosos y si tienen a Júpiter Dominante entonces esta tendencia se nota más. Esto puede ayudarles a alcanzar el éxito material y una posición elevada.  Un ejemplo puede ser el escritoro Mario Vargas Llosa, Premio Nóbel de literatura.

Carta Natal de Mario Vargas Llosa.
   O la del cineasta Charles Chaplin.

Carta Natal de Charles Chaplin.


Comentarios

  1. Segundo. Una distancia entre marte y jupiter de 128.3 grados se puede considerar un trigono?.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiada distancia, 8 grados serían suficientes. Tienes que poner el límite en 8 grados.

      Eliminar
  2. Marte en el grado 5°10 de aries en sextil a Júpiter en el grado 6°38 de géminis. ¿El aspecto no pierde fuerza estando Júpiter en exilio?. Ambos planetas hacen muy buenos aspectos con la luna, Saturno, Venus, etc solo Júpiter está en oposición a la luna y el ascendente en sagitario y Marte en oposición a Plutón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sextil entre Marte en Aries y Júpiter en Géminis es un aspecto muy beneficioso que, a pesar de que Júpiter se encuentre en su exilio en Géminis, aún tiene la capacidad de manifestarse de manera positiva. El exilio de Júpiter en Géminis sugiere que la energía expansiva y benefactora de Júpiter podría no expresarse de manera tan directa o efectiva como en otros signos, pero no anula completamente las influencias positivas de este aspecto. Es decir, Júpiter aún puede ofrecer oportunidades, crecimiento y suerte, aunque de manera más limitada o requiriendo un esfuerzo adicional para comunicar, aprender y adaptarse, que son cualidades asociadas con Géminis.

      Marte en Aries en sextil con Júpiter en Géminis podría fomentar acciones y decisiones valientes impulsadas por el deseo de expansión, aprendizaje y exploración. La energía de Aries puede promover iniciativa y coraje, mientras que el aspecto favorable con Júpiter podría potenciar la confianza y abrir puertas a nuevas experiencias o conocimientos.

      En cuanto a las oposiciones mencionadas, es importante recordar que las oposiciones pueden presentar desafíos o puntos de tensión que requieren equilibrio y compromiso. La oposición de Júpiter a la Luna y al Ascendente podría señalar una tensión entre las necesidades emocionales y personales frente a las aspiraciones y la expansión en el exterior. La clave está en encontrar un equilibrio entre estos dos polos, integrando las necesidades personales y emocionales con los objetivos de crecimiento y expansión.

      La oposición de Marte a Plutón es un aspecto más desafiante, sugiriendo conflictos de poder o de control, ya sea internamente o con otros. Aquí, la lección puede ser sobre la transformación de la voluntad y el deseo de control, entendiendo que el verdadero poder proviene de la capacidad de enfrentar los cambios y regenerarse.

      En general, aunque Júpiter esté en exilio, el conjunto de aspectos en esta configuración aún permite un flujo beneficioso de energías, siempre y cuando se manejen con conciencia los retos asociados. La clave para aprovechar al máximo esta disposición astrológica radica en la adaptabilidad, la comunicación efectiva y el equilibrio entre diferentes fuerzas y deseos.

      Eliminar
    2. Gracias por responder, mi marte y mi júpiter gracias a dios tienen muy buenos aspectos. Sin embargo, siempre me quedan dudas dado que se suele demonizar a veces a los planetas en exilio. Mi marte y mi venus están en aries en casa 5 en sextil a júpiter y en trígono a saturno y a la luna. Y venus también hace trígono con neptuno y el ascendente. La única parte mala es la oposición con plutón. Y júpiter tiene buenos aspectos con saturno, pluton, marte y venus. Por lo general no soy alguien manipulador ni agresivo, raras veces exploto y es cuando me llevaron al límite. Gracias a Dios tengo aspectos que compensan. Solo tengo que aprender a ser más asertiva porque atraigo a gente muy manipuladora. :) Gracias.

      Eliminar
  3. Una pregunta,si no es molestia
    Tengo a Júpiter Quincuncio Marte al no ser un aspecto tan fuerte no se manifiesta en mi vida? Es positivo o negativo el aspecto ? No encuentro mucha información sobre los Quincuncios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Los quincuncios, también conocidos como inconjunciones, son aspectos astrológicos que ocurren entre planetas que se encuentran a 150 grados el uno del otro. A pesar de no ser tan discutidos o enfatizados como los aspectos de conjunción, cuadratura u oposición, los quincuncios tienen su propia importancia en la interpretación de una carta natal. Representan un desafío de integración entre las energías de los planetas implicados, que a menudo requieren ajustes y adaptaciones.

      En el caso de Júpiter quincuncio Marte, estamos observando la relación entre dos fuerzas muy distintas. Júpiter es el planeta de la expansión, la suerte, el crecimiento y la búsqueda de significado, mientras que Marte es el planeta de la acción, el deseo, la energía y el conflicto. Un quincuncio entre estos dos puede señalar una tensión entre tus deseos y tu capacidad para actuar con el fin de lograr esos deseos, o entre tus ideales y los métodos que empleas para alcanzarlos.

      Este aspecto no es necesariamente negativo ni positivo; como con la mayoría de los aspectos en astrología, su manifestación depende de cómo se manejen las energías involucradas. Podría indicar que hay áreas en tu vida donde te sientes impulsado a crecer o expandirte (Júpiter) pero te encuentras con dificultades para tomar la acción decisiva necesaria (Marte), o que tus impulsos y acciones (Marte) a veces pueden estar en desacuerdo con tus creencias o filosofía de vida (Júpiter).

      La clave con un quincuncio es encontrar formas de hacer ajustes entre las áreas de vida representadas por los planetas involucrados. Esto puede requerir flexibilidad y la voluntad de hacer cambios en cómo te acercas a los desafíos o en cómo persigues tus objetivos y deseos.

      Para trabajar con este aspecto de manera efectiva, es útil considerar qué casas astrológicas están involucradas en tu carta natal, ya que esto te dará más contexto sobre las áreas de la vida que están siendo afectadas. La integración de las energías de Júpiter y Marte puede requerir que revises tus metas y la manera en que te esfuerzas por alcanzarlas, buscando un equilibrio entre la ambición y la acción, entre la fe y el esfuerzo.

      Recuerda, cada aspecto en tu carta natal ofrece oportunidades para el aprendizaje y el crecimiento. Los quincuncios, en particular, te invitan a explorar formas creativas de resolver tensiones internas, promoviendo un desarrollo personal que integra diferentes partes de tu ser en un todo armonioso.

      Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor la dinámica de Júpiter quincuncio Marte en tu vida.

      Un abrazo,

      Segundo

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.