Ingreso del Sol en Aries y Protestas Violentas de Jóvenes en Barcelona.

   Hace poco escribí sobre las protestas de los jóvenes en Valencia y unos días después vuelven las protestas juveniles. El día 29 de Febrero en Barcelona se produjeron protestas violentas por parte de los jóvenes. Apedreando entidades bancarias, rompiendo cristales, etc. La cosa ha transcendido hasta el punto de que el New York Times ha publicado esta foto en donde se ve a un jóven enfrentándose con el empleado de una sucursal bancaria.

Encapuchado enfrentándose al empleado de una sucursal bancaria.
    Es comprensible la frustración y la indignación de muchos jóvenes, contra los bancos y la política económica. Pero esta no es manera. Esto da una imagen lamentable de nuestro país.

   Veamos como se puede manifestar esto astrológicamente. En principio nos vamos a centrar en Barcelona. La ciudad donde han acontecido los hechos. Vamos a utilizar la carta astral de la entrada del Sol en Aries del año 2011, localizándolo en dicha ciudad. Esto nos va a dar una idea general de como transcurrirá el año en la Ciudad Condal.

   Lo primero que podemos apreciar es que Marte es el Planeta Dominante del Ingreso en la ciudad catalana. Situándose en el Fondo del Cielo. Marte no tiene muy buena calidad, se encuentra en el signo de Piscis, que es bastante ajeno a su naturaleza fuerte y masculina. Esto denota un año conflictivo en la ciudad, agitaciones. Evidentemente el hecho de que se sitúe  en la casa IV, la del pueblo y la de la tierra, nos indica conflictos internos.     

Carta Astral del Ingreso en Aries del Sol para Barcelona, año 2011.
    Es normal que se produzcan conflictos, enfrentamientos y agitaciones siendo Marte planeta Dominante. No creo que le extrañe a mis seguidores, estudiantes de la astrología tradicional, pura y dura. Una astrología enfocada a la predicción. ¿Y el exceso y violencia juvenil?  Pues resulta que Mercurio -nadie dudará de que representa a los jóvenes- se encuentra en Aries y su exceso se debe a la conjunción con Júpiter. Esto sin duda desata la agresividad juvenil y como Mercurio influye decididamente en la casa V, los jóvenes necesitan expresarse, "darse bombo, llamar la atención. 

Jovenes en Barcelona cortando la circulación.
   Hay algunas cosas que llaman sumamente la atención en la Carta del Ingreso. La Luna se situa en conjunción con Saturno, lo cual significa que el pueblo se vuelve conservador y la conjunción de Mercurio con Júpiter que aquí es clave se opone a dicha tendencia. Además, los jóvenes lo que desean es que se que no recorten la inversión en educación -Júpiter influyendo en la casa V-. Aquí Júpiter influye la casa V, debido a que Mercurio "traslada su luz" a dicha casa. Bueno, a estas alturas no creo que nadie dude de que los jóvenes de un país o de una ciudad están representados por Mercurio. Sin embargo Plutón desde la cúspide de la casa II, demanda recortes y cambios en las estructuras -Capricornio- económicas. Esto no favorece la inversión en educación relacionada con Júpiter y la cuadratura que manda a Plutón es buena prueba de ello.

   Podemos dar un paso más utilizando los atacires y viendo porque las protestas han sido tan violentas el día 29 de Febrero. Hacer atacir o profección es dirigir a un ritmo constante la carta natal. En un Ingreso se suele dirigir la carta a razón de un grado, cada día. El Atacir del 1.

   Lo que me llama la atención es que el Atacir del Parte del Infortunio se encuentra en conjunción con Mercurio estos días. Lo cual señala que la frustración de los jóvenes barceloneses es muy grande.  La impotencia de los jóvenes tiene que ser enorme. Al mismo tiempo el Atacir de Mercurio llega a la conjunción con Urano y el Sol, lo cual hace que se manifieste la rebeldía juvenil. En un año en el cual se podían dar numerosas agitaciones en Barcelona, por la conjunción del Sol con Urano en una carta en la cual Marte además es dominante.

Atacir para el 29 de Febrero sobre la Carta del Ingreso.
   Afortunadamente ya queda poco para que termine este Ingreso y me alegro de ello, pues este año ha sido muy agitado y violento para Barcelona y para Cataluña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.