La Conjunción de Venus con Urano en la Carta Natal

    Con esta combinación, el amor y los sentimientos seguirán caminos distintos a los convencionales, por ello se vincula, entre otras cosas, con las relaciones homosexuales, aunque eso no significa que en absoluto todo el que tenga esta combinación en su nacimiento vaya a ser homosexual. Estos nativos siempre son vanguardistas en el terreno de los sentimientos y el sexo, y en general se enamorarán de personas que ellos perciben como distintas a las demás. Están dotadoss de un gran magnetismo y atractivo, y sus gustos suelen ser inusuales. Desprenden un aire poco convencional, y sus ideas sobre el amor, la belleza y el arte son diferentes a las de la mayoría de las personas, y a veces hasta opuestas. Acostumbran a ser muy independientes en el amor y, al mismo tiempo, muy individualistas; no les gusta cambiar ni adaptarse a otros. Pueden tener actitudes egocéntricas y obstinarse en el camino escogido. Por otra parte, desean experimentarlo todo en amor y sexo, y suelen dejarse arrastrar por sus impulsos sin inquietarse por las opiniones ajenas.

    En su fuero interno, hay un conflicto entre la necesidad de ser amado y el deseo de ser libre e independiente. En sus afectos necesitan mucha libertad, por lo que buscan relaciones abiertas, pero al mismo tiempo tiene una gran necesidad de emociones fuertes. La relación ideal para ellos debe tener una dosis muy alta de libertad e independencia por ambas partes, al tiempo que cada uno debe tener sus propias metas. Aborrecen las ataduras y en concreto el matrimonio. La relación ideal para estos nativos es la amistad, por lo que viven el amor como una amistad con sexo. Pueden tener todo tipo de reacciones imprevistas o excéntricas en sus relaciones, que nunca van a ser aburridas.

    Viven siempre en un elevado estado de idealismo y de tensión emotiva, necesitan de un ambiente excitante y divertido y que su pareja sea una caja de sorpresas. Pueden enamorar de alguien inaccesible y también recibir críticas a causa de la pareja escogida, ya que a veces dicha elección se vive como un acto de rebelión e independencia. En cualquier caso, siempre se enamoran o se desinteresan de manera repentina y sus relaciones suelen terminar bruscamente. Estas personas atraen sobretodo por ser diferentes, por rebelarse contra las reglas establecidas. Cuando se enamoran no se fijan en el estatus social o en otras cosas, sino en la persona. Son francos y sinceros en sus sentimientos, les atrae todo lo diferente y les gusta probarlo todo, por lo que corren peligro con la bebida o las drogas. Es una combinación favorable para el arte, que puede fomentar la combinación y el genio.

    Un ejemplo de conjunción entre Venus y Urano lo tenemos en el genial autor del Quijote, Miguel de Cervantes, que además tenía como planeta dominante a Mercurio.


Carta Natal de Miguel de Cervantes
 

Comentarios

  1. Querido Segundo, te agradezco muchísimo por compartir tus conocimientos astrológicos en esta página, pues me han servido de gran ayuda, eternamente agradecida.. saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me impresiona la vasta investigación de cartas que hiciste. Te agradezco y felicito. Te consulto mucho. Saludos desde Buenos Aires

      Eliminar
  2. Si la conjunción es un paralelo se puede considerar más positiva que negativo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mayra! Excelente pregunta sobre la conjunción Venus-Urano y la influencia de los aspectos paralelos en astrología. Primero, es importante entender la naturaleza de los planetas involucrados y el aspecto para poder evaluar su potencial positivo o negativo.

      Venus representa el amor, la belleza, el placer y las relaciones, mientras que Urano simboliza el cambio, la innovación, la rebelión y lo inesperado. Una conjunción Venus-Urano mezcla estos significados, lo cual puede manifestarse como un deseo de experiencias amorosas o estéticas no convencionales, una atracción por las relaciones que rompen moldes tradicionales, o incluso innovaciones artísticas.

      Los aspectos paralelos en astrología ocurren cuando dos planetas están al mismo grado de declinación, es decir, a la misma distancia al norte o al sur del ecuador celeste, aunque no estén en el mismo signo ni en el mismo grado zodiacal. Este tipo de aspecto suele intensificar la energía de los planetas involucrados, similar a cómo funcionaría una conjunción.

      La conjunción Venus-Urano, especialmente en paralelo, tiende a ser más energética y potente debido a esta amplificación. ¿Es más positiva que negativa? Bueno, eso puede depender de varios factores, incluido el contexto del resto de la carta natal y cómo maneja la persona las energías de cambio, libertad y originalidad en sus relaciones y expresiones artísticas.

      Considerándolo positivamente, esta conjunción puede favorecer la creatividad, la excitación en las relaciones amorosas y una apertura hacia nuevas formas de apreciar la belleza y el amor. Puede aportar frescura a la vida de alguien y empujarlo a salir de zonas de confort emocionales o creativas.

      Por otro lado, los aspectos negativos podrían incluir una tendencia a la inestabilidad en las relaciones, cambios bruscos de interés o dificultad para comprometerse, ya que la energía de Urano busca libertad y experimentación.

      En resumen, la conjunción Venus-Urano en paralelo tiene el potencial de ser más positiva si se manejan con conciencia y madurez las ansias de libertad, innovación y cambio. La clave está en encontrar equilibrio y formas constructivas de canalizar esta energía dinámica en tus relaciones y en tu expresión creativa. ¡Es una maravillosa oportunidad de crecimiento y exploración personal!

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.