Testimonio personal sobre mis Atacires y la Salud de mi Padre.

  Hoy ha sido un día duro para mí, me he enterado de que a mi padre le han diagnosticado un cáncer de próstata, la verdad es que ya estaba delicado de salud, pero esto no me lo esperaba para nada. Mi padre es mayor, tiene 70 años y aunque tenía otros achaques crónicos, no me podía pensar que tuviese además esta enfermedad. Me lo tomo con la mayor entereza posible pero, aun así la noticia me ha impactado. 

  Me he mirado los atacires del C-60 sobre mi carta natal. Son los más importantes. Ya que es el ciclo más largo. Si a estas alturas alguien no sabe lo que es "hacer atacir" o "profecciones" le diré que es un sistema muy antiguo y casi perdido de predicción, que ha rescatado mi amigo Tito Maciá y que consiste en dirigir los planetas hasta una edad determinada a un determinado ritmo armónico constante.

   Aquí podéis ver los atacires para hoy, por fuera y dentro mi carta natal.

   
 Podéis apreciar sobre todo como en ese periodo me tengo que encontrar con cosas inesperadas y desagradables. Urano el planeta de lo inesperado junto con Plutón llega al Ascendente y cuando los planetas por atacir llega a este punto tan personal, las energías de estos planetas se escenifican profundamente en nuestra vida. En este caso, la vivencia de la conjuncón Urano-Plutón en toda su intensidad. Pero dicha conjunción se opone por atacir en oposición al Sol -significador del padre, ¿alguién duda de que el Sol representa al padre? No verdad. Además el atacir de Saturno llega a la conjunción con el Sol y con el Descendente. 

   Claro todo esto también se puede interpretar de otras formas. Yo también estoy un poco fastidiado con salud y mis dolores crónicos de espalda y voy tirando gracias a mi amigo el Ibuprofeno Así que en cuestiones de salud no es que esté para tirar cohetes. Pero no quiero hablar de mí, quiero hablar de mi padre.

   Al mismo tiempo el atacir del Sol llega la conjunción con Urano, otra vez tenemos relacionados la conjunción de Urano con Plutón con el Sol, mi padre tendrá que iniciar radioterapia-. Al mismo tiempo Saturno se opone al Sol atacándolo por oposición.

   No obstante, también podemos utilizar otro reloj. Hemos empleado el atacir del 60 que es uno de los ciclos más importantes y también podemos utilizar el atacir del 12 sobre la carta natal que refleja también cosas claves de la vida.  Esto equivale a avanzar los planetas a razón de un grado cada 12,2 días. Un reloj no invalida a otro, al contrario, lo amplia y complementa.


   Se puede ver que el atacir de Mercurio para hoy me llega a la conjunción Urano-Plutón. De ahí la mala noticia que he recibido. Por otra parte podeís ver como el Sol ha llegado a la conjunción con Marte y se opone a Saturno. Infortunio para mi padre, posible intervención.

   En fin. Dejo este testimonio personal, por si le sirve a mis amigos. A mi me ayuda a entender como los dioses planetarios hilan mi destino. A eso me ayuda como astrólogo, por lo demás encomiendo mi padre a la Diosa y a los médicos, aceptando lo que sea mejor para todos y si mi padre se va, será que ya ha cumplido con su tarea en la tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.