Aspectos entre el Sol y el Ascendente

  Voy a empezar a explicar los aspectos de los planetas a los ángulos más importantes. El Ascendente y el Medio Cielo. Voy a empezar por los aspectos del Sol al Ascendente.

   La conjunción del Sol con el Ascendente propiciará que el nativo adquiera cualidades "solares" en su personalidad, temperamento y también en su apariencia externa y constitución corporal. Favorece en alto grado la vitalidad y la energía física, así como una constitución atlética que favorece la actividad. Realza y hace brillar al nativo entre sus semejantes y da a su apariencia porte y distinción. Estas personas tienen una fuerte personalidad y una naturaleza dominante. Son líderes natos, les atrae el poder y quieren destacarse entre los demás. Tienen gran confianza en sí mismos.  Como ejemplo podría poner el caso del aventurero y político Lawrence de Arabia.

Carta Natal de Lawrence de Arabia

   En los aspectos armónicos, la influencia "solar" adquirirá unas características más suaves y moderadas, y al mismo tiempo acentuará su lado más positivo, potenciado cualidades como el amor, la nobleza o la generosidad. Suelen dominar la situación y tener capacidad de síntesis. Favorece nas relaciones positivas con sus semejantes y también una vida sentimental afortunada. Como ejemplo puedo poner la carta natal del rey Juan Carlos I.

Carta Natal de Juan Carlos I

    En los aspectos disonantes, no anulan los rasgos positivos del influjo "solar". Es decir, predisponen a un carácter arrogante, prepotente, despótico o autoritario. También a experimentar megalomanía o delirios de grandeza y potencia una mala relación con la familia o con la pareja. Aquí como ejemplo puedo pone la carta natal del líder soviético Leon Trotsky.

Carta Natal de Leon Trotsky


Comentarios

  1. Hola, acertada descripción, tengo; el ascendente, el sol, y a Saturno, juntos en Aries.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.