Aspectos y Eventos que se producirán mañana 1 Septiembre del 2012.

A la 1:00 GMT. La Luna entra en Cuadratura con Júpiter. Dura aproximadamente dos horas. Este aspecto fomenta una gran dependencia emocional y una exagerada necesidad de cariño. Las mujeres pueden ser derrochadoras. Predomina la desmesura en el hogar y la familia. Es un aspecto negativo para la economía.

A las 2:33 GMT Mercurio entra en Virgo y durará en este signo hasta el 17 de Septiembre del 2012. Esto favorecerá las cualidades intelectuales, analíticas. Esto favorece a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Virgo o que tengan como Dominante a Mercurio.

  Mercurio en Virgo se encuentra en su domicilio, y simultáneamente también en su signo de exaltación. Esto significa que se trata de una excelente posición para el planeta, seguramente la mejor, y donde el mismo muestra sus valores más excelsos. Favorece un gran desarrollo de la inteligencia, tanto abstracta como concreta, haciéndonos sobresalir  por nuestras facultades intelectuales y, especialmente, por un acusado sentido práctico. Bueno para el estudio de las ciencias y la filosofía, proporciona la posibilidad de alcanzar una gran sabiduría. Contamos con realismo, sensatez y pragmatismo, y nos hace tener los pies en la tierra. Genera una capacidad lógica y analítica considerable y hace que demos una gran importancia a la experiencia, pero por encima de todo, nos hace ser en extremo minuciosos y detallistas, con un sentido crítico muy desarrollado. No otorga excelentes aptitudes  para la organización, la administración, la erudición y la especialización. Hace que para todo nos basemos en la razón y la lógica. Hace que gocemos de gran dominio del lenguaje, por lo que ésta puede ser una excelente posición para un escritor, un maestro o un abogado. Pero su peligro siempre es  el riesgo de obsesionarnos demasiado con las minucias y los detalles, atascándonos a veces en estériles mezquindades,  de forma que, en ocasiones el árbol no nos deja ver el bosque. Por ello, cuando Mercurio está disonante, puede dar un talento estéril y una tendencia a racionalizarlo y sacarle punta a todo.


A las 14:07 GMT. El Sol entra en Contaparalelo con Saturno. Dura aproximadamente dos días. Este es un aspecto que nos baja la autoestima, genera pesimismo, rigidez, especialmente en los hombres y padres de familia. Tendencia a la amargura y la melancolía. Nos sentimos frustrados y limitados. Nuestros objetivos tienen mucha dificultad para llevarse a cabo.

A las 20:03 GMT. La Luna entra en Trígono con Venus. Dura dos horas aproximadamente. Este es un aspecto de cariño y sentimiento. Muy bueno para las relaciones. Las mujeres pueden sentirse muy guapas y cariñosas. Es un aspecto de sensualidad. Bueno para los artistas. Favorece las buenas relaciones en la familia y ayuda a mejorar y embellecer el hogar.

A las 21:03 GMT. La Luna entra en Contraparalelo con Urano. Dura dos horas aproximadamente. Este aspecto genera desapego e inestabilidad emocional. Hace a las mujeres femenistas radicales. Existe una necesidad exagerada de libertad e independencia y favorece el libertinaje. Crea trastornos en el hogar, especialmente con los electrodomésticos y genera rupturas familiares.

A las 21:17 GMT. Mercurio entra en Oposición con Neptuno. Dura una semana como mucho. Este aspecto genera tendencias opuestas a las de Mercurio en Virgo, por tanto, la primera semana tendremos que vivir tendencias contradictorias. Nuestro lado racional entrará en conflicto con nuestro lado más intuitivo y espiritual. El lado crédulo de la vida chocará con el escéptico. Esto es porque la tenencia que hoy empieza con Mercurio en Virgo, choca con la tendencia espiritual de Neptuno en Piscis.

   Este aspecto afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Piscis y/o que tengan a Mercurio o Neptuno, Dominantes y/o que tengas aspectos entre Mercurio y Neptuno.

  La sensibilidad se potenciará aún más, dificultando mucho el pensamiento objetivo y racional. Al mismo tiempo, podremos sacar al exterior el lado más siniestro de esta combinación, realizando secretamente oscuras maquinaciones. Inclina a la traición o al engaño, tanto por activa como por pasiva. Incrementa asimismo el peligro de ser objeto de habladurías o escándalos y de vivir situaciones confusas. 
  Nos hace ser personas dotadas de una increíble intuición, a lo que se une una rica imaginación y fantasía. A menudo soñaremos despiertos y con frecuencia viviremos en las nubes, o estaremos más en nuestro mundo que en la realidad. Fácilmente podemos caer en el desaliento y en la falta de confianza en nosotros mismos, y nuestra profunda susceptibilidad puede hacernos sufrir mucho. Con frecuencia estaremos distraídos o nos mostraremos caóticos; nuestras fantasías tienden a ser alocadas o morbosas y nuestras ideas suelen tornarse confusas o descoordinadas. Nuestros impulsos emocionales e inconscientes nos llevan a incurrir, en muchos casos, en importantes errores y, en otros, a caer en despistes y olvidar las cosas.

   En realidad, en muchos aspectos, este aspecto nos hace geniales, pero podemos ser incapaces de culminar con éxito una actividad creadora. Podemos padecer desequilibrios espirituales y correr peligro de neurastenia o alteraciones mentales. Nos atrae el ocultismo, la espiritualidad y los fenómenos paranormales, pero cabe la posibilidad de que no extraigamos buenas experiencias de ello.

    Es posible que tengamos problemas relacionados con los hermanos, que pueden ser una carga. Es una combinación que dificulta la comunicación con los demás, pero en individuos superiores, estos contactos pueden dar también nuevos frutos realmente magníficos.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.