El Parte del Infortunio en las Casas de Fuego.

    Hemos visto en artículos anteriores como el Parte del Infortunio representa un karma que nos boicotea la vida que tenemos que aceptar. El signo en el que se encuentra representa el desafío kármico y puntos débiles que nos causan problemas. La casa donde tenemos el Infortunio y sus asuntos también sufrirán la mala suerte que el infortunio que provoca y si dichas casas representan personas, como por ejemplo, la casa IV la madre, la X el padre, la VII la esposa o el marido, etc. representará que nosotros perjudicamos a esas personas de forma más o menos inconsciente y ellas también a nosotros.

      Dicho esto la casa en que se encuentre el Infortunio siempre sufrirá impedimentos y dificultades. No obstante convendría tener en cuenta el significado profundo de la casa, más allá de los asuntos que represente.

    Para entender el significado profundo de las casas podemos atender a estas palabras clave de Stephen Arroyo. En cuanto al modo de expresión sabemos que una casa puede ser:

Angular: Acción.
Sucedente: Seguridad.
Cadente: Aprendizaje.

   Y segun su elemento sabemos que hay casas de:

Agua: Alma y Emocional.
Tierra: Material.
Fuego: Identidad.
Aire: Social e intelectual.


LAS CASAS DE FUEGO

La casa I

La casa I es la casa de fuego antular y representa la identidad en acción del individuo. Tradicionalmente, esta casa está asociada con la energía y la apariencia del cuerpo físico. Si utilizamos las palabras clave, podemos ver que el cuerpo es la propia identidad en acción. Lo demás nos reconocen y están influidos por nuestra forma más característica de movimiento físico y expresión. Las palabras clave apuntan hacia las formas de creatividad, iniciativa, liderazgo y autoexpresión que son únicamente nuestras y que están indicadas por los factores de la casa I. Evidentemtne cuando tenemos el Infortunio en esta casa tenemos dificultades para que nuestra identidad se manifieste o cuando lo hace causa dificultades. Cuando la persona se ve frustrada a la hora de manifestar su identidad, puede tener dificultades para actuar o puede manifestarse de manera exagerada.

    Un ejemplo lo tenemos en la carta del dictador Benito Mussolini. Se puede apreciar que en su actuar siempre tenía una pose exagerada.

Carta Natal de Benito Mussolini.


La casa V

   La casa V es la casa de fuego sucedente y representa la búsqueda de la seguridad de la identidad. Las personas que tienen el Infortunio en esta casa tienen dificultades para encontrar una sensación de seguridad del yo identificándose con las personas o cosas en las que se ven reflejadas (las cosas que han hecho, las personas a las que aman...) y tienen problemas para sentirse apreciadas, reconocidos o aclamadas por los demás. El deseo de llegar a ser importante y el intento de obtener una sensación de seguridad en uno mismo se ve frustrado y esto se refleja en las cuestiones relacionadas con esta casa: hijos, creatividad y aventuras amorosas.

   También se asocia la casa V con el hecho de correr riesgos. Prácticamente, todos los asuntos de la casa V (las apuestas, las aventuras amorosas, tener hijos, la creatividad y expresarse públicamente uno mismo) son en esencia arriesgados. El Infortunio en la casa V hace que las cosas no salgan bien cuando nos arriesgamos. Normalmente nos sentimos más seguros de nosotros mismos si desarrollamos la habilidad de correr riesgos, pero el hecho de tener aquí el infortunio hace que tengamos malas experiencias y por tanto tenemos dificultad para adquirir dicha seguridad. El hecho de tener el Infortunio aquí puede hacer que tengamos dificultad para expresarnos o que necesitemos todo el rato ser el foco de atención para compensar nuestra inseguridad. Por eso, curiosamente, podemos encontrar el Infortunio en la casa V de muchos artistas. Un ejemplo lo podemos encontrar en la carta de Madonna. Sus espectáculos siempre son muy provocativos y polémicos, pero detrás de eso solo hay una necesidad de llamar la atención.

Carta Natal de Madonna.

 La casa IX ;

    La casa IX es la casa de fuego cadente y representa el aprendizaje en el nivel de la identidad ; en otras palabras, aprender quién es uno realmente. De este principio esencial manan todas las actitudes religiosas y filosóficas, los viajes, las investigaciones y todas las actividades con las que esta casa está generalmente relacionada. Las personas con el Infortunio en estas casa tienen dificultades y se sienten frustradas a la hora de aprender quienes son. Tienen dificultades para ensanchar sus horizontes de autoconciencia, ampliar el alcance de su comprensión y les cuesta obtener una perspectiva de la naturaleza humana y una visión general lo más amplia posible del universo. Les cuesta dedicarse a su desarrollo personal y tener la sensación de espacio y grandes posibilidades. El Infortunio en esta casa puede hacer que la persona rechace cualquier cosa que contribuya a que aprenda más sobre si mismo, rechazo por la religión o por la filosofía o a ampliar sus horizontes físicos o mentales o al contrario que se vuelva algo fanática y se dedique a ello de forma compulsiva, con objeto de compensar su inseguridad.

     Un caso curioso de insatisfacción con la Iglesia es la del Rey Enrique VIII de Inglaterra. Como la misma no le satisfacía creo la suya y se hizo jefe de la misma.

Carta Natal de Enrique VIII

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.